10 planes para el mes de septiembre 2018

Ya sabes cómo funciona: arranca septiembre, los engranajes del nuevo curso se ponen en marcha y el mes se llena de planes para disfrutar de una buena reentré. Os dejamos una selección de planes para este mes que entra.

Actualizado el

1-10
EL CUERPO DEL DISCO SESIÓN ROLLER en MADRID . EL CUERPO DEL DISCO SESIÓN ROLLER en MADRID

1 / 10

EL CUERPO DEL DISCO SESIÓN ROLLER en MADRID

La fiesta sobre ruedas más conocida de la capital vuelve con el arranque del curso y nos trae una temática muy especial: TEEN IDOLS. Allí podrás celebrar, bailar y gozar a los ídolos juveniles de todas las épocas; eso sí,  hazlo sobre patines si eres de los que le gustan rodar. De los Jackson 5 a Ariana Grande, pasando por Leif Garret y New Kids on the Block. No debes faltar.

FIESTAS DE LA MERCÉ en BARCELONA . FIESTAS DE LA MERCÉ en BARCELONA

2 / 10

FIESTAS DE LA MERCÉ en BARCELONA

Las fiestas de Nuestra Señora de la Mercé serán del 21 al 24. Es la patrona de la ciudad porque, según cuenta la leyenda, ella salvó la ciudad de una plaga de langostas. La música tiene un lugar muy importante dentro de su programación, pero los pasacalles de gigantes y cabezudos  y el Correfoc son la tradición más querida.

JOSÉ VALENCIA en las NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCAZAR . JOSÉ VALENCIA en las NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCAZAR

3 / 10

JOSÉ VALENCIA en las NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCAZAR

El 5 de septiembre es la última noche en la que podrás disfrutar de este espectáculo. José Valencia, Juan Requena y Manuel Parrilla son artistas que por separado tienen una carrera artística muy consolidada. No es la primera vez que colaboran entre ellos y con otros artistas y figuras del flamenco. No dudes en disfrutar de este último espectáculo en un paraje de lo más impresionante y auténtico.

ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE A BARCA en A CORUÑA . ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE A BARCA en MUXÍA (A CORUÑA)

4 / 10

ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA DE A BARCA en MUXÍA (A CORUÑA)

Este año, la cita será el próximo domingo 9. Una romería enclavada en la zona de Costa da Morte. La gente acude buscando curas y mantienen la fe en la Piedra de Abalar (se dice que si la mueves se cumplen tus deseos). La zona es digna de disfrutar y la tradición de esta romería lleva ya siglos a sus espaldas.

ESPRIT ON. VIP NIGHT FW ESPRIT en ZARAGOZA

5 / 10

VIP NIGHT FW ESPRIT en ZARAGOZA

El 14 de septiembre, la tienda mas grande de ESPRIT en España, que se encuentra en Zaragoza (Calle Joaquín Costa, 10), prepara una fiesta para los fieles de la marca. Con un 20% de descuento en la nueva colección y algún tentempié, preparados para enriquecer así la experiencia de la compra en tienda. Será este día desde las 19 a las 24 horas. Si eres cliente habitual tienes que intentar ir.

FIESTAS EN HONOR A SAN MATEO en LOGROÑO . FIESTAS DE SAN MATEO en LOGROÑO

6 / 10

FIESTAS DE SAN MATEO en LOGROÑO

Es septiembre es temporada de vendimia, y esto en La Rioja lo saben mejor que en ningún sitio. Aquí aprovechan las fiestas de San Mateo para dar pistoletazo de salida a la vendimia y hacerlo a lo grande con una gran fiesta. Hay feria taurina, pasacalles, degustaciones y el tradicional desfile de carrozas.

DCODE FESTIVAL en MADRID

7 / 10

DCODE FESTIVAL en MADRID

El 8 de septiembre vuelve a Madrid, en el Campus de la Universidad Complutense, este festival ineludible de indie rock con un cartel más que atrayente. Este año cuenta con los estadounidenses Imagine Dragons que nos llegan con su Envolve World Tour, los británicos Bastille y los madrileños Izal entre otros muchos entremeses.

MERCADO MEDIEVAL en ÁVILA. MERCADO MEDIEVAL en ÁVILA

8 / 10

MERCADO MEDIEVAL en ÁVILA

El 5, 6 y 7 de septiembre, vuelve a Ávila este mercado medieval que cada vez tiene más adeptos. En él encontrarás mercadillo gastronómico, artesanía medieval; además de torneos de arqueros, instrumentos de tortura y mucho más relacionado con la época. Tras las murallas de la ciudad te espera el espectáculo del medievo.

FREDDIE FOR A DAY en HARD ROCK CAFE BARCELONA

9 / 10

FREDDIE FOR A DAY en HARD ROCK CAFE BARCELONA

El 5 de septiembre llega la cita  anual que organiza la Fundación The Mercury Phoenix Trust en homenaje a la figura de Freddie Mercury y su lucha contra el SIDA. Ese día todo el staff de Hard Rock Cafe Barcelona vestirá al estilo glamrock y punk de Freddie y venderá bigotes solidarios por 2 euros a sus clientes. Cualquier comprador del bigote solidario tendrá acceso a colorear un espectacular lienzo con la imagen de la superestrella dispuesto en el café durante todo el día.

FIESTAS PATRONALES DE GRAUS (HUESCA)

10 / 10

FIESTAS PATRONALES DE GRAUS (HUESCA)

Una de las fiestas más esperadas y reconocidas de nuestro país. Declarada de Interés turístico Nacional desde 1973. Las fiestas darán el pistoletazo de salida el día 12 a las 12 horas, como de costumbre, con el desfile de comparsas y gaiteros. Unas fiestas llenas de color y mucha cita: la Mojiganca, las Albadas, la Caldelina, gigantes y cabezudos… No te las puedes perder. Una buena despedida del verano en un marco inmejorable.

El mes de septiembre es un mes muy especial. Agota el verano y da paso al otoño. Las luces de los cielos comienzan a cambiar y los olores de pueblos y ciudades van identificando la llegada del cambio. Todo se pone en marcha y la maquinaria comienza a funcionar con fuerza.

Comienza un nuevo curso, pero los últimos coletazos del verano también conforman el mes de septiembre. Las últimas fiestas de verano de los pueblos siguen llegando, fiestas de diferente carácter que son famosas dentro y fuera de nuestras fronteras y representan parte de la idiosincrasia de nuestro país. Además de las que hemos seleccionado, este mes llega también la Feria de Murcia, famosa porque contiene varias ferias en una: taurina, de ganado, atracciones, de los huertos, moros y cristianos y la Romeria de la Fuensanta. Arrancó el 30 de agosto y durará hasta el 11 de septiembre.

ALGUNAS FIESTAS MÁS QUE RESEÑAR

La fiesta del Cascamorras es una disputa entre Baza y Guadix en Granada por la Virgen de la Piedad. La tradición consiste en una batalla de pintura negra entre vecinos y visitantes (se recomienda vestir ropa vieja y en desuso) que se ha convertido en una fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los Corrales de Buelma en Cantabria celebra a principios de septiembre la resistencia de los cántabros a la invasión romana. Desfiles y reconstrucciones de los antiguos poblados romanos, una especie de parque temático para hacernos volar a aquellas lejanas épocas.

Como venimos diciendo, septiembre es un mes lleno de eventos especiales para que tengamos una reentré en condiciones. No te dejes llevar por la depresión postvacacional y disfruta de este mes lleno de buenas energías.

Te puede interesar:

planes Verano Fiesta
Loading...