Ocio estival

10 planes para hacer en el mes de agosto

Y llegó agosto con sus días de calor y su inherente éxodo a la costa o la montaña. Os proponemos planes para disfrutar del mes estival por antonomasia.

Actualizado el

1-10
SEMANA GRANDE de BILBAO

1 / 10

SEMANA GRANDE de BILBAO

La Aste Nagusia de Bilbao lleva ya más de 30 años de tradición y se ha convertido en una de las fiestas más populares de Euskadi a nivel nacional. Arrancan el 18 y acaban el día 26 de agosto. El mítico chupinazo, lectura del pregón y la Marijaia, personaje y protagonista de las fiestas, que se asomará al balcón del teatro Arriaga para dar por empezadas las fiestas. El último día, el personaje Marijaia será quemado en la plaza del Teatro.

MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS. MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS en MADRID

2 / 10

MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS en MADRID

En el marco de los Veranos de la Villa, en el auditorio al aire libre del Parque Lineal, este dúo catalán tocan su primer álbum, que el año pasado sacaron juntos y ha robado el corazón de muchas de nosotras. Como lo hicieron con Tú Que Vienes a Rondarme, que escaló las listas de éxitos y se clavó muy dentro. Un buen plan para la noche madrileña de agosto.

CICLO PUTTANESCA DE CINE AL AIRE LIBRE en BARCELONA

3 / 10

CICLO PUTTANESCA DE CINE AL AIRE LIBRE en BARCELONA

Este ciclo dio el pistoletazo de salida el pasado 21 de julio. En esta edición, películas y documentales dedicados al comercio. De esta manera, películas como La Librería se proyectarán gratis cada domingo, hasta el 2 de septiembre, en la plaza Salvador Seguí.

FERIA DEL LIBRO en A CORUÑA . FERIA DEL LIBRO en A CORUÑA

4 / 10

FERIA DEL LIBRO en A CORUÑA

Las ferias del libro en Galicia llevan desde el 16 de marzo viajando por los distintos ayuntamientos gallegos, hasta el 25 de agosto. Del 1 al 10 de agosto, parará en A Coruña para acercar a sus locales y visitantes los libros que más se venden, los clásicos y los autores más queridos de los que podrás conseguir su firma.

FIESTAS DE LA PALOMA en MADRID

5 / 10

FIESTAS DE LA PALOMA en MADRID

Serán del 12 al 15 de agosto y son de lo más divertido de la capital en verano. Diversión y entretenimiento para todas las edades. Procesión de la virgen, barras en las calles, concursos de mantillas y de chotis. Y mucha música de todos los estilos. Además, si te lo propones, puedes engarzar verbena con verbena, ya que las fiestas de San Cayetano y San Lorenzo son anteriores y casi consecutivas. El centro de Madrid, enverbenado perdido.

FESTIVAL DE TORROELLA de MONTGRÍ (GIRONA) . FESTIVAL DE TORROELLA de MONTGRÍ (GIRONA)

6 / 10

FESTIVAL DE TORROELLA de MONTGRÍ (GIRONA)

El festival dio su primera edición en 1981 como un tímido festival de unos pocos conciertos de música clásica, jazz y opera. Ya van por su 37ª edición y llevan a sus espaldas más de 770 espectáculos. Y todo en un marco increible, con un patrimonio natural y cultural inmejorable como es Torroella de Montgrí. Esta edición se pone en marcha el 1 de agosto y continuará hasta el domingo 19.

SAGUNT A ESCENA en VALENCIA

7 / 10

SAGUNT A ESCENA en VALENCIA

Empezó el 25 de julio y se extenderá hasta el 3 de septiembre en la que es ya su 35ª edición, y que este año con el lema Amb Nom Propi pretende recordar y rendir homenaje a los mitos que han ido modelando nuestra historia. 26 espectáculos en dos escenarios: el Teatro Romano de Sagunto y el Off Romà.

FERIA DE AGOSTO en MÁLAGA . FERIA DE AGOSTO en MÁLAGA

8 / 10

FERIA DE AGOSTO en MÁLAGA

Como cada año, la cita a la feria de Málaga es casi obligatoria. Esta ciudad, en la que puedes conjugar casi todos los planes reconocidos y adjudicados al ocio, esta semana, del 11 al 19 de agosto se viste de feria. La feria de día y de noche, ciudad y recinto ferial. Conciertos para la ocasión y toda su programación cultural. Y desde allí a la playa o a su increíble sierra. El plan de planes.

ACTRIZ ACTOR POR UN DÍA en NAVARRA DE CINE . ACTRIZ POR UN DÍA en NAVARRA DE CINE

9 / 10

ACTRIZ POR UN DÍA en NAVARRA DE CINE

Hasta el 17 de septiembre puedes concertar una cita y hacer de actriz en los parajes más cinematográficos de Navarra. Allí podrás comer también degustando productos artesanos y de la zona. Ser actor por un día es casi el sueño de todos, y más en parajes como este.

I FESTIVAL MEDIEVAL de CAPILLA (BADAJOZ)

10 / 10

I FESTIVAL MEDIEVAL de CAPILLA (BADAJOZ)

Los días 24 y 25 de agosto son las fechas que te debes guardar si quieres asistir al I Festival Medieval de Capilla. Se recrearán situaciones históricas, habrá mercado medieval y actividades infantiles… el proyecto ha nacido de la excavación arqueológica de la localidad.

Agosto es el mes más caluroso del año. También se conoce como el mes que da el giro, y siempre se espera, a veces (muchas de ellas en vano), que a partir del día 15 ya empiece a refrescar. En todo caso, si tuviéramos que reducir el verano al mínimo exponente, sería exactamente esto, sería agosto.

En agosto ocurren las cosas más raras. En agosto las grandes ciudades se descongestionan. Dejando paisajes curiosos que terminan siendo la pomada de los que ese año no han podido salir, y los que ya volvieron y son víctima de la más incisiva depresión posvacacional que han sufrido en sus vidas. “Pues a mí me gusta mucho X en agosto. Se queda vacía y mola mucho más que cuando…”. Bueno, tiene su rollo, pero no exageremos.

Lo que si que es verdad es que las grandes ciudades llevan años apostando por la cultura como un motor para sobrevivir a los agostos más feroces. Si investigas solo un poquito, te encuentras con grandes programas culturales en la gran mayoría de las ciudades españolas. La cultura como uno de los bienes más preciados. El poquito de circo para el pueblo, para pasar el caluroso verano algo más entretenidos.

EL MES DE LAS FIESTAS

Pero si agosto es algo en nuestras vidas, es que es el mes de las fiestas de muchos de los pueblos de España. Como ya hemos visto más arriba, ya sólo en la capital, se engarzan las de tres de los barrios del centro de la ciudad.

El MES DE LAS ESTRELLAS

También es el mes en el que podemos disfrutar de la noche de las perseidas, la lluvia de estrellas, una cita anual ineludible y que se aprecia más en la noche del 10 al 11.

Agosto ya esta aquí. Ahora solo tienes que disfrutarlo.

Te puede interesar:

Vacaciones Verano planes ocio
Loading...