Ocio para [email protected]

10 planes para hacer este mes de mayo

El mes de mayo llega cargado de citas ineludibles a lo largo y ancho de nuestro país. Os dejamos una lista variada con algunas de estas citas.

Actualizado el

1-10
SAN ISIDRO MADRID  . SAN ISIDRO - MADRID

1 / 10

SAN ISIDRO - MADRID

Como cada año, los madrileños celebran las fiestas de su patrón San Isidro por todo lo alto. Este año serán del 11 al 15 de mayo. Ir a la pradera, beber agua del manantial, comer cocido… Madrid se transforma para celebrar estas fiestas. La pradera, la Plaza Mayor y las Vistillas serán los puntos neurálgicos de estas fiestas. Siempre llena de actividades para todos los públicos. No dudes en ir y vestirte de chulapa.

PATIOS de CORDOBA. LOS PATIOS de CORDOBA

2 / 10

LOS PATIOS de CORDOBA

Los Patios de Córdoba se han convertido en una cita de reconocimiento mundial y ha sido catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Desde el 1 de mayo al 13 puedes visitar los patios que los vecinos preparan para que puedas verlos. Una herencia del pasado llena de estímulos sensitivos.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS BARCELONA. LA NOCHE DE LOS MUSEOS - BARCELONA

3 / 10

LA NOCHE DE LOS MUSEOS - BARCELONA

Otro año más, coincidiendo en el tiempo con el Día Internacional de Museo, Barcelona abre de forma gratuita, el próximo sábado 19 de mayo, las puertas de todos sus museos hasta la 1 de la noche. Una cita que no te puedes perder y debes aprovechar para verlo todo.

SOS ESTRELLA LEVANTE MURCIA . WARM UP FESTIVAL ESTRELLA LEVANTE - MURCIA

4 / 10

WARM UP FESTIVAL ESTRELLA LEVANTE - MURCIA

Del 6 al 8 de mayo vuelve con una nueva edición el clásico SOS 4.8 Estrella Levante, ahora transformado en Warm Up. Una cita internacional con el pop, la electrónica y la música alternativa más relevante del momento. Unos de los festivales que arranca la temporada de festivales del año.

EL RIOJA Y LOS SENTIDOS DEL VINO LOGROÑO . EL RIOJA Y LOS SENTIDOS DEL VINO - LOGROÑO

5 / 10

EL RIOJA Y LOS SENTIDOS DEL VINO - LOGROÑO

La Rioja, a lo largo del año hace jornadas enogastronómicas para dar a conocer su comida y, cómo no, su vino. En el mes de mayo, centrados en el sentido del olfato, bajo el lema ‘mayo tiene otro olfato’, ha  programado a lo largo del mes una serie de actividades alrededor del vino: ciclos de catas, maridajes, paseos en el Tren del Vino… Una gran ocasión para amantes de la región y su uva.

PLANTAT AL BOTANIC! BARCELONA . PLANTAT AL BOTÁNIC! - BARCELONA

6 / 10

PLANTAT AL BOTÁNIC! - BARCELONA

El Jardín Botánico de Barcelona vuelve con esta actividad como cada año. Ahora, para recibir a la primavera, bajo el lema ‘la sexualidad de las plantas’ pretende ilustrar a niños y mayores sobre la reproducción de las plantas. Música en directo, talleres de plantación, charlas… a lo largo del 13 mayo, no dudes en visitar el Botánico de Barcelona.

SURGE MADRID . SURGE - MADRID

7 / 10

SURGE - MADRID

Esta sería ya la 5ª edición de este festival que apuesta por la escena alternativa de Madrid, además de apoyar sus salas alternativas. 22 salas en las que podrás disfrutar de 163 funciones. Además, dentro del programa, también encontrarás talleres y ‘actividades transversas’. Cita indispensable para amantes de la dramaturgia. Arranca el 10 de mayo pero aguantará hasta el 3 de junio.

FERIA DEL CABALLO JEREZ DE LA FRONTERA . FERIA DEL CABALLO - JEREZ DE LA FRONTERA

8 / 10

FERIA DEL CABALLO - JEREZ DE LA FRONTERA

Del 5 al 12 mayo se dará lugar la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, una fiesta reconocida de interés internacional. Nacida de la Edad Media, en estas fechas se les dejaba hacer tratos a los ganaderos sin ningún tipo de impuesto. A lo largo de toda la semana se suceden desfiles de caballos y carros que, por supuesto, están en venta. Y como no, mucho vino de Jerez.  

FIESTAS GASTRONÓMICAS DE MAYO EN A CORUÑA . FIESTAS GASTRONÓMICAS DE MAYO en GALICIA

9 / 10

FIESTAS GASTRONÓMICAS DE MAYO en GALICIA

Si lo que quieres es comer, no lo dudes: Galicia es una de las  tierras donde mejor se come de España. Bueno, su gastronomía tiene un no sé qué que qué sé yo… en fin, que este mes tienen programadas una serie de jornadas gastronómicas de aquí te espero por toda su geografía. Si no puedes acudir a una cita, no te preocupes, que hay otras tantas. Desde el 12 al 28 del mes en Ourense, A Coruña, Lugo y Pontevedra.

LA ENCARTADA BILBAO. LA ENCARTADA - BILBAO

10 / 10

LA ENCARTADA - BILBAO

El 25 y 26 de mayo vuelve como cada año La Encartada. Un espacio donde la moda contemporánea pasea a su anchas. Moda de profesionales vascos e internacionales. La sede, como viene siendo habitual, es en la antigua fábrica de boinas de Balmaseda, un lugra impresionante. Muy recomendable para amantes de la moda de vanguardia.

Es una realidad, comienza el buen tiempo y una vez superada la Semana Santa, el calendario de actividades y fiestas se solapa para no dejarnos tiempo ni capacidad de acudir a todas las citas que se nos encartan. El mes de mayollega cargado, pero el pistoletazo de salida ya se dio en abril. Nosotros hemos intentado hacer una selección bastante ecléctica de eventos socioculturales, pero son muchas más las opciones que tenemos por agendar.

ÉPOCA DE FERIA Y ROMERÍA

En nuestra selección nos encontramos con la romería de San Isidro en Madrid o la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, pero no son las únicas fiestas populares del país. De hecho, mayo es uno de los meses que más fiestas populares alberga.

Nos dejamos la romería del Rocío, las fiestas del 2 de mayo de Madrid, las cruces de mayo de Granada, las fiestas dos maios de Ourense o el Girona Temps de Flors. Sin olvidar los últimos coletazos de la feria de abril de Sevilla.

LOS FESTIVALES LLEGAN PARA QUEDARSE

Aunque más adelante haremos una galería con los festivales más relevantes que están por llegar, este mes de mayo, además del WARM UP (música) o el SURGE (teatro), viene cargado de toda clase de ellos.

Al final de mes llegará el grande de los grandes: el Primavera Sound. Anteriormente ya ya habremos disfrutado de Viñarock, que sucede este mismo fin de semana al igual que el LEV de Gijón.

Así que ya sabes, será por planes. No te amodorres y disfruta de la primavera. Y, como dice el refranero español: no dejes para junio lo que puedes hacer en mayo.

Te puede interesar:

planes Sol ocio Festivales
Loading...