12 planes para este mes de octubre 2019

Disfruta de octubre y el arranque del otoño. No dejes de hacer planes. Nosotros, por nuestra parte, te dejamos unos pocos.

Actualizado el

1-12
Conviértete en la protagonista de la camapaña BE THE EXCEPTION de New Balance

1 / 12

Conviértete en la protagonista de la camapaña BE THE EXCEPTION de New Balance

Si tu respuesta ha sido un gran SÍ, tienes que pasar el 26 de octubre por la plaza de Callao de Madrid. En el marco de su campaña BE THE EXCEPTION, New Balance está buscando a mujeres excepcionales para convertirlas en las protagonistas de su campaña. Gracias a avanzadas técnicas de Inteligencia Artificial, que grabarán y analizarán los looks de street style en tiempo real, New Balance elegirá a las mujeres que, en ese mismo momento, se convertirán en el centro de todas las miradas gracias a la pantalla gigante colocada en la misma plaza. Además, las mujeres seleccionadas por su estilo -especial, diferente, transgresor- serán premiadas con unas zapatilla Fresh Foam Cruz Nubuck, el modelo fundamental de la acción. ¿De verdad te lo vas a perder?

VEGGIE WORLD II EDICIÓN en LA FARGA de L´HOSPITALET(1). VEGGIE WORLD II EDICIÓN en LA FARGA de L´HOSPITALET

2 / 12

VEGGIE WORLD II EDICIÓN en LA FARGA de L´HOSPITALET

Será el 27 y 28 y viene cargada de todos los productos veganos que puedas soñar. Cristina Rodrigo, portavoz de ProVeg España define esta feria así:  “La Veggie World es una oportunidad única de normalizar el estilo de vida 100% vegetal, darlo a conocer a más sectores de la población y desterrar todos los mitos que existen”.

FERIA 101 BODAS en IFEMA. FERIA 1001 BODAS en IFEMA

3 / 12

FERIA 1001 BODAS en IFEMA

Del 19 al 21 de octubre se celebra la 20ª edición de 101 Bodas en el pabellón 4 de Feria de Madrid. Si te casas o, simplemente, te encantan las bodas, no puedes perdértela. Aquí encontrarás todo lo que tiene que ver con el mundo weding, desde moda nupcial (además, en esta edición se incorporan importantes diseñadores españoles como Isabel Núñez, Ulises Mérida, Garcia Madrid y Leyre Valiente) con desfiles y expositores hasta workshops para organizar la boda perfecta, lugares idílicos e ideas originales. 

LAS FIESTAS DEL PILAR en ZARAGOZA

4 / 12

LAS FIESTAS DEL PILAR en ZARAGOZA

Este año serán del 6 al 14 del mes. Hay programadas más de 200 actividades para toda la familia. Habrá conciertos cada día, la ofrenda a la Virgen  y mucha celebración. Este año las encargadas del pregón serán 7 componentes del movimiento feminista escogidas de distintos ámbitos para representar la lucha de la mujer. Si nunca has ido, tienes que ir: son divertidísimas.

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA IRRECONCILIABLES de MÁLAGA. VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA IRRECONCILIABLES de MÁLAGA

5 / 12

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA IRRECONCILIABLES de MÁLAGA

Es su 7ª edición. Y será del 17 al 20 de octubre en diferentes puntos de la ciudad. Cada día tendrás diferentes actividades alrededor de esta preciosa ciudad. Recitales, charlas, poesía cantada, lecturas dramatizadas, talleres… Durante esta edición se presentará Patchwork, el libro ganador del II Premio de Poesía Irreconciliables.

RUTA DEL VINO DE LA RIOJA ALAVESA

6 / 12

RUTA DEL VINO DE LA RIOJA ALAVESA

Si eres amante del vino, esta es la ocasión adecuada para escaparte por la que es ya, una visita obligada para los entusiasta del mosto riojano. Además ahora es la época de la vendimia, por eso no debes desperdiciar la ocasión. Bodegas, museos, alojamientos preparados para la ruta... Unos paisajes inolvidables para el primer viaje del otoño.

MADRID OTRA MIRADA (MOM)

7 / 12

MADRID OTRA MIRADA (MOM)

Otro año más, el Ayuntamiento de Madrid abre las puertas a todos sus tesoros más escondidos. Desde edificios a rincones escondidos con historia. Visitas guiadas gratuitas, conferencias, exposiciones y conciertos. Será del 19 al 21 de octubre.

BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

8 / 12

BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

Es su segunda edición ya y tendrá lugar el 1, el 9 y el 15 de este mes. Este año llega con más fuerza, superando con creces las candidaturas del año anterior. Una apuesta por la moda, la publicidad y el mundo audiovisual. La gala final será el 25 de octubre en el Museu del Disseny de Barcelona. Allí se sabrán los ganadores de esta nueva edición.

FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS en CARTAGENA

9 / 12

FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS en CARTAGENA

Dicen que Cartagena no es Murcia. No sé. Lo que sí está claro es que es una de las ciudades más bonitas y con más historia de la zona. Cada año se simula un desembarco para conmemorar la toma de la ciudad allá por el 209 a.c. por las tropas romanas. Del 21 al 30 de octubre tendremos una semana en la que cada día se dedicará a uno de los bandos. Circo Romano, desfiles y mucha fiesta.

FIESTA DEL MARISCO en O GROVE

10 / 12

FIESTA DEL MARISCO en O GROVE

Los auténticos entusiastas del marisco están de suerte. Del 4 al 14 del mes, en O Grove, es la popularísima fiesta del marisco. No lo dudes y ataca fuerte al ácido úrico en la zona que ya es denominada como el “paraíso del marisco”. Los precios más populares del marisco preparado por los lugareños. ¡ÑAM!

GO RURAL FEST 2018 en JAÉN. GO RURAL FEST 2018 en JAÉN

11 / 12

GO RURAL FEST 2018 en JAÉN

Si aún no te has cansado de tanto festival este verano, aquí tienes uno de un solo día repleto de bandas españolas en una de las provincias más olvidadas de nuestro país. Lori Meyers, La Casa Azul, Ivan Ferreiro y más, el día 6 de octubre. Y ya que estás por la zona, puedes visitar Úbeda o Baeza, o las dos. Joyas del renacimiento español.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INFANTIL de VALENCIA

12 / 12

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INFANTIL de VALENCIA

Este año es ya la IV edición de este festival enfocado al cine para niños. Tendrá lugar en los Cines Lys del 1 al 7 del mes de octubre. La programación contiene diversas actividades enfocadas a todo el universo del cine, siempre desde un plano infantil y didacta. Habrá concursos de cortometrajes, talleres, charlas y visitas de artistas reconocidos.

Pues ahora sí que sí, ya hemos entrado en el otoño. Un otoño un tanto caluroso, la verdad, pero otoño al fin y al cabo. La hoja seca de los árboles caducos llenan las plazas, los paseos y los parques. Esta inversa primavera es uno de los mejores momentos para gozar de los lugares más bonitos de nuestro país.

Los días ya se notan cada vez más cortos y los cielos de las diferentes ciudades se suman a los tonos más rosados. Los campos se llenan de preciosos ocres y los parques se desdibujan más afilados y melancólicos. Y la temperatura… ¡pues es la idónea para los largos paseos de otoño! (Esto último me ha quedado como el título de una película).

La oferta cultural se dispara sin ningún tipo de pudor y en todas las ciudades encontramos cualquier plan al que acceder agradablemente. Mientras que pueblos y ciudades siguen agotando sus fiestas antes de que llegue el cruel invierno.

LAS FIESTAS PARA OCTUBRE

Os dejamos, además de las que ya hemos dejado arriba, un par de fiestas recomendables para viajar en este mes de octubre:

La Fiesta de la Vendimia en Peñafiel. Son unas fiestas muy gastronómicas y una de las primeras en hacer de la vendimia una fiesta. Serán del 5 al 7 de octubre.

Fiestas patronales San Miguel y Virgen del Rosario en Oñati, Guipúzcoa. Están fuertemente enraizadas en su cultura tradicional. Hay concursos de quesos, ganado, frutas… Además de encontrar artesanía de la zona y poder disfrutar de su romería. Comienzan hoy 28 de septiembre y duraran hasta el 8 de octtubre.

Te puede interesar:

planes ocio Viajes Fiesta
Loading...