Pues ahora sí que sí, ya hemos entrado en el otoño. Un otoño un tanto caluroso, la verdad, pero otoño al fin y al cabo. La hoja seca de los árboles caducos llenan las plazas, los paseos y los parques. Esta inversa primavera es uno de los mejores momentos para gozar de los lugares más bonitos de nuestro país.
Los días ya se notan cada vez más cortos y los cielos de las diferentes ciudades se suman a los tonos más rosados. Los campos se llenan de preciosos ocres y los parques se desdibujan más afilados y melancólicos. Y la temperatura… ¡pues es la idónea para los largos paseos de otoño! (Esto último me ha quedado como el título de una película).
La oferta cultural se dispara sin ningún tipo de pudor y en todas las ciudades encontramos cualquier plan al que acceder agradablemente. Mientras que pueblos y ciudades siguen agotando sus fiestas antes de que llegue el cruel invierno.
LAS FIESTAS PARA OCTUBRE
Os dejamos, además de las que ya hemos dejado arriba, un par de fiestas recomendables para viajar en este mes de octubre:
La Fiesta de la Vendimia en Peñafiel. Son unas fiestas muy gastronómicas y una de las primeras en hacer de la vendimia una fiesta. Serán del 5 al 7 de octubre.
Fiestas patronales San Miguel y Virgen del Rosario en Oñati, Guipúzcoa. Están fuertemente enraizadas en su cultura tradicional. Hay concursos de quesos, ganado, frutas… Además de encontrar artesanía de la zona y poder disfrutar de su romería. Comienzan hoy 28 de septiembre y duraran hasta el 8 de octtubre.