Cine de alfombra roja

10 películas que se proyectarán en el Festival de Cannes

Del 8 al 19 de mayo se celebra en Festival de Cannes. Si eres una cinéfila de tomo y lomo es una cita a la que no puedes faltar. Nosotros os dejamos una selección de películas que se van a proyectar estos días en el festival.

Actualizado el

1-10
TODOS LO SABEN de ASGHAR FARHADI

1 / 10

TODOS LO SABEN de ASGHAR FARHADI

Arranca el festival con la proyección de esta película en castellano a cargo del director de A Propósito de Elly y Nader y Simin, una separación. La película está protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara Lennie e Inma Cuesta entre otros. Cita ineludible. El estreno en España está programado para septiembre de este año.

CAPERNAUM de NADINE LABAKI

2 / 10

CAPERNAUM de NADINE LABAKI

La cineasta libanesa presenta en la Sección Oficial su último trabajo. La responsable de ¿Y Ahora Adónde Vamos?, ha rodado la película con una mayoría de actores no profesionales. La fecha de estreno en España es todavía un misterio.

SOLO- UNA HISTORIA DE STAR WARS de RON HOWARD . SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS de RON HOWARD

3 / 10

SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS de RON HOWARD

Presentación de unos de los films más esperados a nivel mundial. Forma parte de la sección Fuera de Competición. Este spin-off cuenta la historia de uno de los protagonistas de la trilogía original que fue interpretado por Harrison Ford. Como si no lo supieras. En España se estrenará el 25 de mayo.

UN DÍA MÁS CON VIDA de RAÚL DE LA FUENTE y DAMIAN NENOW . UN DÍA MÁS CON VIDA de RAÚL DE LA FUENTE y DAMIAN NENOW

4 / 10

UN DÍA MÁS CON VIDA de RAÚL DE LA FUENTE y DAMIAN NENOW

Codirigida por el español Raúl de la Fuente, la película formará parte de la sección Proyecciones Especiales. Una película de animación que propone un retrato del reportero Ryszard Kapuscinski. El estreno en nuestro país no tiene todavía fecha.

POPE FRANCIS – A MAN OF HIS WORD de WIM WENDERS . POPE FRANCIS – A MAN OF HIS WORLD de WIM WENDERS

5 / 10

POPE FRANCIS – A MAN OF HIS WORLD de WIM WENDERS

Este documental entra directo en la Sección Oficial del festival. El interés por la perspectiva del director de París, Texas acerca del Papa actual mantiene a todo el mundo expectante. Se estrena en junio en Alemania, para nuestro país aun no tenemos fecha.

BLACKKKLANSMAN de SPIKE LEE

6 / 10

BLACKKKLANSMAN de SPIKE LEE

El director de películas como Malcolm X se presenta a la Sección Oficial con este drama racista que cuenta la historia de un oficial de color que se enfrenta al Ku Klux Klan. La fecha de estreno en nuestro país no está definida aún pero no pasará de este año.

THE HOUSE THAT JACK BUILT de LARS VON TRIER

7 / 10

THE HOUSE THAT JACK BUILT de LARS VON TRIER

El director danés películas como Melancolía o Bailar en la Oscuridad, vuelve con un thriller sobre un asesino en serie. Se presenta en la sección Fuera de Competición y parece ser que a nuestro país no llegará a los cines hasta el año que viene.

LE LIVRE D’IMAGE de JEAN-LUC GODARD

8 / 10

LE LIVRE D’IMAGE de JEAN-LUC GODARD

El aclamado director vuelve a la carga con una película que aborda la creación de los pensamientos. Imagen y discurso. Entra directamente en la Sección Oficial. En Francia se estrena el 11 de este mes. En España, a esperar.

EUFORIA de VALERIA GOLINO

9 / 10

EUFORIA de VALERIA GOLINO

Se trata de la segunda película detrás de la cámara de la conocida actriz. La primera se titulaba Miel, con la que se hizo con numerosos premios. Ahora presenta Euforia en la sección Un Certain Regard y no sabemos nada acerca de su estreno en España.

EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE de TERRY GILLIAM . EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE de TERRY GILLIAM

10 / 10

EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE de TERRY GILLIAM

Será la encargada de cerrar el festival el domingo 19 de mayo. La cosa es que no se sabe aún con seguridad si podrá mostrarse por culpa de la demanda del productor portugués Paulo Branco. Parece que la película tiene la negra, ya que el rodaje se ha dilatado casi dos décadas. Si esto pudiera ser, el director de Brazil entra  de cabeza en competición en la Sección Oficial. El estreno en nuestro país es para el 1 de junio.

Hoy comienza la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que este año cuenta con Cate Blanchett como presidenta del jurado. Otro año más llegan a esta cita una selección de películas, 21 en total con la intención de brillar con luz propia y hacerse con la Palma de Oro. Un festival que se alza como el más importante ya que es el mejor trampolín para la proyección internacional de las películas seleccionadas.

Es un honor participar en él. Es el gran acontecimiento anual del cine. Durante los 9 días que dura, las cámaras hacen llegar cada paso a todos lo rincones del mundo. Pero, ¿siempre fue así?

LA CREACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE MÁS IMPORTANTE

El festival de Cannes nace como respuesta a las manipulaciones fascistas que se apoderaban del Festival de Venecia, hasta ese momento el festival de cine más importante, en pos de un festival de cine libre. Fue en 1939 cuando el gobierno francés anunció la creación del festival que estaba previsto para el 1 de septiembre.

Como presidente de honor para esta primera edición: Louis Lumière, el papá del cine. Tras un intento fallido para convencer a los cineastas extranjeros, ya que la guerra era inminente, EEUU mostró todo su apoyo dotando de identidad internacional desde la primera edición al Festival de Cannes. Nueve países fueron los que participaron en la primera edición. Una primera edición que no pudo llevarse a cabo. La amenaza de conflicto latía cada vez más fuerte en Europa y no hubo más remedio que retrasarlo. Finalmente estalló la II Guerra Mundial y el festival quedó en el olvido.

La primera edición se llevaría a cabo en septiembre de 1946 y a pesar de algún contratiempo de novatos, fue todo un éxito. A los nueve paises que iban a ser en un principio, se sumarían diez. Una primera edición estuvo repleta de nombres de grandes del cine internacional.

Desde entonces hasta hoy, ha pasado mucho: un largo camino en la historia del cine que ha hecho del festival lo que ahora es: el mayor acontecimiento internacional de cine.

Te puede interesar:

Cine Películas Festival de Cannes Actrices Actores cultura
Loading...