10 películas que podrás ver en el Festival de San Sebastián 2018

Como cada septiembre llega la gran cita para el cine en nuestro país. Os dejamos una selección de películas que podrás ver en la Sección Oficial.

Actualizado el

1-10
EL AMOR MENOS PENSADO de JUAN VERA

1 / 10

EL AMOR MENOS PENSADO de JUAN VERA

Esta película argentina es la encargada de inaugurar el concurso. El matrimonio de Marcos y Ana toma una decisión que cambiará sus vidas. Esta decisión nace de una conversación en la que se preguntarán sobre las cuestiones importantes del amor y su naturaleza más salvaje.

QUIÉN TE CANTARÁ de CARLOS VERMUT . QUIÉN TE CANTARÁ de CARLOS VERMUT

2 / 10

QUIÉN TE CANTARÁ de CARLOS VERMUT

Una de las películas más esperadas de la nueva temporada. Lila era una de las cantantes con más éxito de los noventa hasta que un día desapareció. Cuando se prepara para volver diez años más tarde, sufre un accidente que le provoca una terrible pérdida de memoria. Una fan recalcitrante será la encargada de hacerle recordar quién era.

A FAITHFUL MAN de LOUIS GARREL

3 / 10

A FAITHFUL MAN de LOUIS GARREL

Marianne vuelve con Abel ocho años después de abandonarle por su mejor amigo Paul que acaba de morir. En su relación con Paul, Marianne tuvo un hijo que ahora sufrirá la nueva unión . También la hermana del difunto sufrirá este reencuentro.

HIGH LIFE de CLAIRE DENIS

4 / 10

HIGH LIFE de CLAIRE DENIS

Un padre y su hija viven completamente aislados en una nave espacial. Vagan por el espacio más profundo. Son los supervivientes de una expedición a través de un agujero negro cercano a nuestro planeta. Pero la historia tiene muchísima más miga: los dos formaban parte de un grupo de prisioneros que fueron obligados a vivir esta experiencia que cambiará por completo al protagonista.

VISION de NAUMI KAWASE

5 / 10

VISION de NAUMI KAWASE

Jeanne ha viajado a Japón para encontrar una planta medicinal. Lo que no recuerda es que este no es su primer viaje al país nipón. Veinte años antes se enamoró por primera vez en ese país y un guarda forestal será el encargado de hacerle volver a su pasado.

YULI de ICÍAR BOLLAÍN . YULI de ICÍAR BOLLAÍN

6 / 10

YULI de ICÍAR BOLLAÍN

La película cuenta la historia del bailarín Carlos Acosta desde los inicios más modestos, allá en La Habana, hasta convertirse en el uno de los bailarines estrella de las compañías de ballet más famosas del mundo. El personaje, está interpretado por él mismo.

IN FABRIC de PETER STRICKLAND

7 / 10

IN FABRIC de PETER STRICKLAND

¿Te imaginas que una película fuera contada a través del viaje de un vestido en rebajas? In Fabric es eso mismo. La película seguirá el destino de un vestido que cambiará de manos y que acabará con un terrible final.

BLIND SPOT de TUVA NOVOTNY

8 / 10

BLIND SPOT de TUVA NOVOTNY

Una familia que atraviesa un duro golpe. Una madre desesperada por intentar entender las reacciones de su hija adolescente ante tal tragedia. Una adolescente en plena crisis y una madre completamente entregada a intentar ayudarla.

ANGELO de MARKUS SCHLEINZER

9 / 10

ANGELO de MARKUS SCHLEINZER

Angelo es un niño africano que fue trasladado a Europa en el siglo XVIII con tan solo 8 años. Será sirviente de la nobleza y se hará valer por su diferencia, pero esta diferencia también le servirá para darse cuenta de que nunca será un igual para el resto de la corte. Película basada en hechos reales.

MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE de DREW GODDARD

10 / 10

MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE de DREW GODDARD

Aunque no entre en concurso, será la encargada de clausurarlo. El Royale es un ruinoso hotel que guarda muchos y oscuros secretos. Siete son los desconocidos que se reúnen entre sus paredes. Estos desconocidos ocultan un pasado bastante oscuro.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastian cumple este año su 66ª edición y vuelve, como cada año, lleno de películas de todo el mundo para hacernos vibrar el resto del año. Algunas de ellas, no se estrenarán hasta el año próximo. Algunas, incluso después de la siguiente edición. Un festival diseñado para los verdaderos amantes del cine. Una cita anual ineludible para los cinéfilos más recalcitrantes.

Se presenta como uno de los festivales más importantes de Europa, pero el más importante en España y en los países de habla hispana. Es de los más antiguos y goza de un prestigio que se ha ganado a golpe de trabajo duro y mucha constancia.

No fue fácil, ya que su nacimiento fue en plena dictadura en 1953. Aun así, se fue haciendo grande y ya cuatro años más tarde pasó a ser un festival de nivel A y quedó establecida la Concha de Oro como el gran premio principal.

Aunque el festival pasó por diferentes altibajos, la salud de la que goza es tremenda y está rconocido como uno de los diez mejores festivales de cine a nivel mundial.

PREMIOS DONOSTIA 2018

Este año los Premios Donostia serán para dos actores y un director. Danny Devito es uno de estos actores que recibirán el galardón que reconoce la aportación de grandes figuras en el mundo del cine. La compañera que también recibirá este premio es Judi Dench, por esa maravillosa trayectoria que lleva a sus espaldas.

El tercer galardonado será Hirokazu Kore-eda que se alza como el primer asiático en recibir en forma de premio su reconocimiento por su aportación al cine en este festival. No es la primera vez que se va con las manos llenas, en dos ocasiones se llevó el Premio del Jurado.

Te puede interesar:

Cine Películas Festival de San Sebastián cultura
Loading...