10 películas para ver en verano (que saben a verano)

A lo largo de su historia, el cine ha aglutinado centenares de películas inspiradas en la época estival. Nosotros os dejamos una selección de algunas de ellas.

Actualizado el

1-10
AMIGAS PARA SIEMPRE

1 / 10

AMIGAS PARA SIEMPRE

Cuatro amigas de toda la vida se reúnen en el pueblo que les vio crecer. Hace mucho tiempo que no coinciden allí todas. Inequívocamente, al reunirse, recuerdan aquel verano de 1970 en el que su único afán era conseguir dinero para comprarse una casa para el árbol y evitar a dos hermanos que les daban la lata continuamente. ¡Cómo cambian las cosas!

SUDDENLY LAST SUMMER . DE REPENTE, EL ÚLTIMO VERANO

2 / 10

DE REPENTE, EL ÚLTIMO VERANO

Basada en la obra de teatro de Tenesse Williams. El último verano, Sebastian muere estando de vacaciones con su prima Violet. Desde ese momento ella enloquece y la madre de Sebastian, una matriarca multimillonaria, culpa a Violet de la muerte de su hijo. El doctor que la trata quiere ayudarle a salir de esa locura, a sacar todos sus miedos... o toda la verdad acerca de ese último verano. Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn, Montgomery Clift y uno de los gritos más reconocidos de la historia del cine.

CUENTA CONMIGO

3 / 10

CUENTA CONMIGO

Aquel verano de 1985, cuatro amigos emprenden una aventura que no olvidarán el resto de sus vidas. El punto de partida: encontrar el cadáver de un niño de su edad que había desaparecido unos días antes con el único objetivo de salir en televisión. Una historia de amistad y pandilla.

BARRIO

4 / 10

BARRIO

Tres amigos en plena adolescencia pasan agosto en un barrio del extrarradio de Madrid. Un barrio duro que les parece el mayor de los lastres, al que se les suma sus profundos problemas familiares y su no saber hacer con las chicas. El verano y la adolescencia como una bomba de relojería.

DIRTY DANCING

5 / 10

DIRTY DANCING

Una de primer amor, música y mucho baile que fue generacional. Baby es la idealista e inocente hija menor de un médico que viaja con su familia a pasar el verano a un hotel entre las montañas. Tras una serie de vicisitudes, Baby se pondrá en manos del profesor de baile para aprender a bailar  para ayudar a una chica en un acto de sororidad inaudito. Acabará descubriendo lo que es el amor, la confianza, el desengaño, la decepción y la codicia del ser humano.

PAULINE EN LA PLAYA

6 / 10

PAULINE EN LA PLAYA

Tiene tan solo 15 años y está pasando las vacaciones en la costa atlántica francesa con su prima Marion. Allí comienza un juego de atracción y seducción que le ocupará todo el verano. La adolescencia y el amor de verano en todo su explendor.

SÉ LO QUE HICISTEIS EL ULTIMO VERANO . SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO

7 / 10

SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO

Vuelven de un festival el 4 julio. Celebran su graduación y planean sus vidas con entusiasmo. Pero toda esta felicidad se trunca cuando atopellan a alguien en la carretera. Deciden arrojar el cuerpo al mar y no contárselo a nadie. Un año después el terror se desata a través de notas, chubasqueros y garfios muy afilados. Alguien les vio hacer el último verano y quiere venganza.

ADMIRADORA SECRETA

8 / 10

ADMIRADORA SECRETA

Acaba de terminar el curso y empieza el verano. Michael recibe una carta de una admiradora y, tras la insistencia de su amigo Roger, decide creer que se la ha escrito la chica más guapa de la clase por la que está totalmente colado. Él decide escribirle una carta y para eso cuenta con Toni, su mejor amiga que está claramente loca por él. Ella, ante el desastre de la lectura, se encargará de reescribirlas por él. Personalmente, una de mis favo de esta época.

KRÁMPACK

9 / 10

KRÁMPACK

Dani se va a pasar las vacaciones con su amigo Nico en una casa en la costa. Los padres de Nico salen de viaje y los amigos se proponen el reto de perder la virginidad. Pero en su aventura estival se cruzan las dudas sobre la orientación sexual de Dani y la atracción que siente por su amigo.

TAPAS

10 / 10

TAPAS

Esta película robó el corazón de los españoles en 2010, colocándola en el primer puesto de las películas más vistas de ese año. Es verano y en un bar de barrio comienza a trabajar un nuevo cocinero para encargarse de realizar las tapas. Es chino y su antecesora es la mujer del dueño que le ha abandonado. Una serie de parroquianos acuden cada día interconectados con historias que no entienden de edad, de raza ni de género.

Son muchas las historias que el cine nos cuenta enclavadas en la época estival. El ocio y el tiempo libre dan riendas sueltas al oportunismo de los más curiosos sucesos, del deseo y de la complicidad entre amigos. Los profesionales del medio, los creadores en definitiva, no pierden comba para desarrollar sus historias bajo el sol del estío.

Sin ir muy lejos en el tiempo, ya en la recién pasada época de premios cinematográficos, dos películas elogiadas y premiadas desarrollan su trama en un verano muy específico.

En el caso de España, nos hayamos de nuevo frente a Estiu 1993. La ópera prima de Carla Simón que se ha llevado todos los premios de los entendidos y el corazón de toda España. A través de los ojos de Frida, una niña de 6 años, vemos como afronta su nueva vida tras la muerte de su madre.

El otro ejemplo es Call Me By Your Name, que se desarrolla en el verano de 1983. Aclamada por público y crítica. Llegó a los Oscar de los que se llevó el Oscar al Mejor Guión Adaptado. Una adaptación de la novela homónima de André Aciman realizada por James Ibory. Una historia de amor entre un chico de 17 años y un recién licenciado en arte de 24 en la campiña italiana. Primer amor a la vista.

Y si echamos la vista más atrás, son decenas y decenas de ellas. Nosotros hemos querido una selección ecléctica en la que tuvieran cabida los diferentes géneros del cine. El verano + el cine es una ecuación de éxito asegurado. En todas sus posibilidades como ya sabemos. En verano, que no te falte cine.

Te puede interesar:

Películas Cine Verano ocio
Loading...