Conversaciones

Los 10 mitos del yoga (por Lucía Liencres)

Hablamos con una de las yoguis más populares del momento y nos explica qué es el yoga en esencia.

Actualizado a

El pasado sábado 5 de octubre de 2019 desde las 8:00 hasta las 19:00 tuvo lugar, en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid, una de las mayores y más bonitas congregaciones de yoga del año: Wanderlust 108.

La Roca Village y Las Rozas Village fueron dos de las empresas patrocinadoras que hicieron posible esta cita, que además concedió a esta cabecera el placer de entrevistar a la yogui, empresaria e influencerLucía Liencres, que desmontó para nosotros algunos de los más arraigados mitos en torno a la práctica de yoga que existen en la actualidad.

Liencres es la fundadora de The Class y su popularidad crece cada día a un ritmo estrepitoso gracias no solo a las redes sociales sino también (y sobre todo) a las ganas y el cariño que pone en lo que hace. Lucía Liencres enseña en sus clases (y así lo hace también el fantástico equipo que la acompaña) a practicar un yoga consciente. “El yoga de verdad es el que practicas para ti mismo, sin expectativas y sin ego, respetando tu ritmo”, sostiene. Tanta verdad hay en lo que Lucía enseña que reconoce haber llorado y haberse emocionado muchas veces practicando yoga. Además asegura que para ella el mayor reto dentro del yoga es el de “respetar lo que nos dice nuestro cuerpo a través del dolor o la frustración y saber interpretarlo y aplicarlo a la práctica para poder continuarla siempre”.

Lucía ha participado ya como profesora en anteriores ediciones de Wanderlust. Desde la primera vez hasta nuestros días reconoce haber ganado en madurez y flexibilidad y admite que le encanta ver como cada vez participa más gente en este tipo de eventos. Por medio de su perfil en Instagram ha afirmado en más de una ocasión que le gusta más ver las clases ‘a full’ que darlas o recibirlas con poca gente. “La energía que se crea en una clase llena de gente te pone los pelos de punta y es inexplicable lo que se puede sentir”, sostiene. Desde todo este convencimiento, desde esta forma de pensar tan íntima que nos transmite tanta luz, Lucía Liencres nos ha desvelado los 10 mitos del yoga. Sigue leyendo.

1-10
Lucia Liencres

1 / 10

Mito 1: el yoga no está de moda

Lucía Liencres considera que el yoga no está de moda sino que ha llegado y cada vez a más gente. La experta señala que los eventos como Wanderlust hacen que los que no conocen aún el yoga puedan practicarlo y disfrutarlo.

@lucialiencres
Lucia Liencres

2 / 10

Mito 2: el yoga es un invento del siglo XXI

La instructora desmiente este mito con una contundente explicación: el yoga es una filosofía de vida de más de 5.000 años de antigüedad. Poco a poco la conoce más gente, no se ha inventado en este siglo.

@lucialiencres
Lucía Liencres

3 / 10

Mito 3: si no soy flexible, no puedo practicar yoga

Liencres responde con humor: esta pregunta es como si te dijeran, “si no estoy fuerte, ¿puedo ir al gimnasio?”. (Risas).

@lucialiencres
 Lucia Liencres

4 / 10

Mito 4: soy demasiado mayor para hacer yoga

Lucía Liencres nos dice que “nunca es tarde para empezar” y que es por eso que existen tantos tipos de yoga que se adaptan a todo tipo de practicantes.

@lucialiencres
Lucia Liencres

5 / 10

Mito 5: en yoga no se hace ejercicio

Lucía Liencres anima a quienes crean que por medio del yoga no podemos tonificar nuestros músculos y ponernos en forma que prueben una clase de ashtanga o de rocket yoga.

@theclassyoga
Lucía Liencres

6 / 10

Mito 6: el yoga es sectario

En este punto, Liencres no nos ofrece una respuesta blanca o negra. “En parte lo es”, comenta. “Como en todos los sectores existe gente que lo interpreta y se aferra de forma sectaria pero la gran mayoría no es así”, agrega.

@lucialiencres
Lucía Liencres

7 / 10

Mito 7: el yoga es solo para mujeres

Preguntada por esta creencia, Lucía Liencres nos cuenta algo muy interesante. “Antes era solo de hombres, en India no se dejaba practicar a mujeres, y ahora vuelven a cambiar el ciclo, cada vez hay más hombres. Son ciclos”, dice.

@lucialiencres
Lucía Liencres

8 / 10

Mito 8: para hacer yoga necesito mucho tiempo

“El yoga es cuidarse y el día tiene 24 horas, hay que intentar priorizar para estar bien con uno mismo y así poder estarlo con los demás”, dice Lucía.

@lucialiencres
Lucía Liencres

9 / 10

Mito 9: los beneficios del yoga no son reales

Liencres nos dice que existen muchas evidencias científicas que avalan los beneficios de la práctica. “Podéis ver vídeos en YouTube sobre la neuroplasticidad cerebral y la práctica de yoga y meditación, por ejemplo”, comenta.

@lasrozasvillage
Lucía Liencres

10 / 10

Mito 10: para enamorarnos de la práctica tenemos que viajar a India

"Mola mucho conocer a yoguis de otras culturas que te transmiten ese "saber estar" y "ser personas normales"... De todas formas, los maestros para mi son los que te enseñan y están en tu día a día, no hace falta ir tan lejos a encontrarlos”, sostiene la profesora.

@larocavillage

Te puede interesar:

yoga entrevista
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?