10 mini series maratonianas que ver en las siestas de verano

En las vacaciones, después de comer, si no estás en la playa o la piscina, el cuerpo te pide siesta. O alguna película fresquita. O alguna serie, rápida y finita. Os dejamos una selección de miniseries para degustar en las siestas más soporíferas de tus vacaciones.

Actualizado el

1-10
BLACK MIRROR

1 / 10

BLACK MIRROR

No es la primera vez que hablamos de esta serie. Tiene 4 temporadas. Cada una de estas temporadas está repleta de capítulos autoconclusivos. No te digo más si no la has visto. Dos o tres por siesta y listo.

ALIAS GRACE

2 / 10

ALIAS GRACE

En 6 capítulos se sostiene esta miniserie que ha acabado por ser una de las mejores series de este año. Basado en el libro homónimo de la escritora de El Cuento de la Criada, cuenta la historia de una supuesta asesina en 1843. Perfecta para una siesta.

FARGO

3 / 10

FARGO

No incluir a Fargo en esta lista se nos ha hecho imposible. Tres temporadas completamente independientes la una de la otra. 10 episodios por temporada y un suspense de esos que te hacen devorar la serie muy rápido. Ideal para las siestas de verano.

OLIVE KITTERIDGE

4 / 10

OLIVE KITTERIDGE

4 capítulos protagonizados por la grande Frances McDormand, que interpreta a una profesora de matemáticas en un pueblito de Maine. Alabada por la crítica y ganadora de 8 Emmys. No digo más. A correr a verla.

DEAD SEAT

5 / 10

DEAD SEAT

Si lo tuyo son los zombies, aquí dejmaos esta propuesta: una miniserie de muertos vivientes en la casa de Gran Hermano en inglaterra. 5 episodios en poco más de 2 horas. Ideal para la siesta. ¿No crees?

THE LOST ROOM

6 / 10

THE LOST ROOM

Un detective investiga en una habitación que le lleva, aparentemente, a un universo paralelo, a una dimensión desconocida. Misterio y ciencia ficción en 6 capítulos. Para siestas de la fantasía más misteriosa.

TRUE DETECTIVE

7 / 10

TRUE DETECTIVE

Tiene dos temporadas, pero no te asustes, cada una tiene actores e historias diferentes. Es decir, que te comes del tirón una y quedas saciado. Una muy buena opción con mucho suspense.

MILDRED PIERCE

8 / 10

MILDRED PIERCE

Fue en 2011 y llegó en formato de miniserie de 5 episodios. Cuenta la historia de una madre soltera en la Gran Depresión en EE.UU., e inmediatamente se hizo con crítica y público. Además, y con razón, Kate Winslet se hizo con el Globo de Oro a la mejor actriz en miniserie ese año.

THE SLAP

9 / 10

THE SLAP

Todo arranca con el bofetón que le propina un adulto al hijo de unos amigos suyos en una barbacoa. Cada capítulo es la visión de cada uno de los adultos asistentes. Qué, no puedes esperar, ¿eh? 8 capítulos para repartir en varias siestas. Tienes la original, que es australiana, y también la versión americana.

THE YOUNG POPE

10 / 10

THE YOUNG POPE

En 2016 fue una revolución. Todo el mundo recomendaba ver esta serie que había dirigido en su totalidad Paolo Sorrentino. Una de las sorpresas de ese año que te puedes dividir en dos siestas.

Se habla de la siesta como algo muy español, pero a estas alturas, en el mundo entero se practica. En verano, la siesta es casi imprescindible. El calor, la sobremesa y el tiempo muerto te llevan de la mano a los brazos de Morfeo. Pero hay quienes la siesta la prefieren pasar mirando la televisión, echándose unas cartas, leyendo (porque hay numerosas novedades que no te puedes perder este verano) o, claro que sí, viendo una buena serie.

Nosotros hemos hecho esta selección para que podáis disfrutar de unos buenos teleproductos mini. La miniserie es el producto de ficción de moda en la televisión y está sembrado de muy buenas producciones. Os vamos a dejar unas cuantas más que tampoco tienen desperdicio.

EL SEÑOR RYAN MURPHY

Rayn Murphy se ha creado su propia franquicia. No hace más que sacar series y series y casi todas son antológicas, es decir, que a pesar de tener varias temporadas, cada una de ellas nace y muere en el producto en sí.

De él podréis disfrutar, si aún no lo habéis hecho, de American Horror Story. Tiene 7 temporadas y la 8ª nos llega en septiembre con el título de Apocalypse. Pero también es culpable de FEUD, que su primera temporada trata de la relación entre la Crawford y la Davis ni más ni menos. También recomendamos fervientemente sus dos American Crime Story. Y hace apenas un mes lanzó la primera temporada de POSE, que va sobre el movimiento voguing.

LOS CLÁSICOS

Luego, tenemos la opción de acceder a múltiples miniseries que desarrollan grandes clásicos de la literatura. Cómo por ejemplo Jane Eyre, Orgullo y Prejuicio o la aterradora It de nuestro favorito Stephen King.

Ya sabes, si te gustan las series cortas, aquí tienes unas cuantas. El espectro es bien amplio. ¡Será por series!

Te puede interesar:

series Verano Vacaciones Televisión
Loading...