No te lo puedes perder

10 madres de cine para recordar en El Día de la Madre

Este domingo es el Día de la Madre. Como homenaje, hacemos una selección de madres, de lo más dispar, dentro del universo del cine.

Actualizado el

1-10
RAYMUNDA de VOLVER. RAIMUNDA de VOLVER

1 / 10

RAIMUNDA de VOLVER

Interpretada por Penélope Cruz, esta madre es capaz de asesinar a su marido, enterrar su cuerpo en una nevera a la orilla del río donde se bañaba de cría y volver al pueblo. Todo por cuidar a su hija.

BETTY MAHMOODY de NO SIN MI HIJA

2 / 10

BETTY MAHMOODY de NO SIN MI HIJA

Basada en una historia real, está interpretada por una fantástica Sally Field. Nos cuenta cómo una madre intenta salir de Teherán con su hija tras descubrir que la familia de su marido no aceptan que su hija sea americana.

BEBERLY SUTPHIN de LOS ASESINATOS DE MAMÁ. BEBERLY SUTPHIN de LOS ASESINATOS DE MAMÁ

3 / 10

BEBERLY SUTPHIN de LOS ASESINATOS DE MAMÁ

Esta supuesta madre a la americana es muy, muy protectora. Tanto que es capaz de asesinar a cualquiera que ponga en peligro la estabilidad de su familia. Está interpretada por Katleen Turner. Una risa, vamos.

LAVONA FAY GOLDEN de YO TONIA . LAVONA FAY GOLDEN de YO, TONIA

4 / 10

LAVONA FAY GOLDEN de YO, TONIA

Basada en una historia real con personas reales. Allison Janney hace un excelente trabajo interpretativo. El claro ejemplo de cómo una madre puede destrozar la vida de una hija. No sólo de buenas madres está lleno el mundo.

LAURA de EL ORFANATO

5 / 10

LAURA de EL ORFANATO

Encarnada por Belén Rueda, Laura lucha contra fenómenos paranormales para dar con el paradero de su hijo Simón, que ha desaparecido en los alrededores del orfanato que pretende reabrir con su marido. Terror y pasión de madre, todo en uno.

ROSARIA PARONDI de ROCCO Y SUS HERMANOS

6 / 10

ROSARIA PARONDI de ROCCO Y SUS HERMANOS

Una madre coraje que se traslada al norte de Italia con cuatro de sus hijos para buscarse la vida trabajando en Milán. La cosa está difícil y aunque la trama se cierne sobre dos de los hermanos y una mujer, la figura de la madre es vital y única como icono de unión de la familia. Fue interpretada por Katina Paxinou.

MADRE de PSICOSIS

7 / 10

MADRE de PSICOSIS

Autoritaria y vehemente. Es la mujer que desencadenó todo el mal que había dentro de Norman Bates. ¡¡ALERTA, SPOILER!! Aunque ya está muerta sigue con vida gracias al alter ego fatal del protagonista, que utiliza la personalidad de la madre para llevar a cabo sus asesinatos.

SARAH CONNOR de TERMINATOR 2 . SARAH CONNOR de TERMINATOR 2

8 / 10

SARAH CONNOR de TERMINATOR 2

Tras muchos años de prisión, más músculos que lunares y un pelazo de aquí te espero; es liberada por su propio hijo preadolescente. Será la encargada, junto al Terminator, de salvaguardar la vida del niño: futuro cabecilla de los rebeldes que se enfrentará a las máquinas en el día del Juicio Final. Ahí es nada. En la piel de la Connor: Linda Hamilton.

ERIN BROCKOVICH de ERIN BROCKOVICH

9 / 10

ERIN BROCKOVICH de ERIN BROCKOVICH

Madre divorciada con dos hijos que acaba trabajando en un bufete de abogados. A través del caso de uno de sus clientes, desenreda una trama tejida sobre el envenenamiento de unas aguas. Interpretada maravillosamente por Julia Roberts.

LA MAMA FANTASMA de MAMA . LA MAMÁ FANTASMA de MAMÁ

10 / 10

LA MAMÁ FANTASMA de MAMÁ

Una mamá espectral adoptiva que no piensa dejar que le arrebaten a sus dos hijas, de las cuida por casualidad, en una cabaña de un bosque durante cinco largos años. Los fantasmas también son madres.

El primer domingo de mayo, como cada año y como bien sabemos todos, es el Día de la Madre en nuestro país. Únicamente aquí, sí; así que en cierta manera podríamos decir que este domingo día 6 de mayo, es el Día de las Madres Españolas.

Nosotros hemos decidido hacer un homenaje tipológico con esta selección de madres del universo del cine, algunas de ellas, muy conectadas también con el universo de la literatura. Y es que la figura de la madre siempre ha estado muy conectada con el mundo de la cultura. En primer lugar, porque sin ellas, los genios no existirían. No sólo han servido como inspiración para grandes personajes. También han sido musas de grandes genios. Y también, en otros casos, culpables de rotundos traumas que nos han dejado obras de arte icónicas de la cultura universal.

EL PAPEL DE LA MADRE

Las madres trabajan a tiempo completo, cuidar tu progenie no es ninguna tontería. Pero no se queda ahí su trabajo, tienen un papel esencial para la mera existencia de la familia. Son un ente de cohesión imprescindible. El pegamento de cada familia.

Sin ellas no existiríamos y, francamente, no seríamos nadie. Su cuidado y cariño es imprescindible para el rumbo de nuestras vidas. Para definirnos como persona. Como bien dijo Abraham Lincoln, “todo lo que soy, y espero ser, se lo debo a mi madre”.

Por eso y por muchas cosas más se merecen un día de homenaje, por ratonero, inexacto e indefinido que parezca para algunos, y debemos celebrarlo de puro reconocimiento. Porque forman parte de nosotros. Porque son nosotros. Porque cada año que pasa más te reconoces en ellas. Y porque sin ellas, simplemente no serías.

Feliz Día de la Madre y enhorabuena por vuestro trabajo.

Te puede interesar:

Madres Mujeres Día de la Madre Cine cultura
Loading...