Lecturas recomendadas

10 libros de viajes que te empujarán a viajar de nuevo

Aunque las vacaciones están tocando a su fin, en nuestras cabezas ya se están gestando las siguientes vacaciones. Os dejamos una selección de libros de viajes que te inspiraran (o no) para tu próxima aventura.

Actualizado el

1-10
ALLÍ DONDE SE ACABA EL MUNDO de CATHERINE POULAIN . ALLÍ DONDE SE ACABA EL MUNDO de CATHERINE POULAIN

1 / 10

ALLÍ DONDE SE ACABA EL MUNDO de CATHERINE POULAIN

Se trata de una novela de aventuras en la que la protagonista decide llevar a cabo un viaje subida en un pesquero por las aguas del Pacífico Norte. Desde allí, algún punto de lo desconocido, pretende rescatar lo poco que le queda de ella misma.

EN EL CAMINO de JACK KEROUAC

2 / 10

EN EL CAMINO de JACK KEROUAC

Un gran clásico de la literatura estadounidense y manifiesto, y estandarte, de la generación beat. Un libro de viajes a través del país con el que conoceremos en profundidad a sus protagonistas: alter egos de los representantes de esta generación de escritores.

EL PEZ ESCORPIÓN de NICOLAS BOUVIER . EL PEZ ESCORPIÓN de NICOLAS BOUVIER

3 / 10

EL PEZ ESCORPIÓN de NICOLAS BOUVIER

Durante uno de sus viajes, Bouvier cayó enfermo con fiebres terribles. Y el auxilio, parecía que no iba a llegar nunca. Esta experiencia fue retratada en un libro, un descenso a los infiernos con atrevidas sacudidas del Más Allá y con el estilo inconfundible del autor. Un gran imprescindible.

ISLAS REMOTAS de JUDITH SCHALANSKY. ATLAS DE ISLAS REMOTAS de JUDITH SCHALANSKY

4 / 10

ATLAS DE ISLAS REMOTAS de JUDITH SCHALANSKY

Es un pequeño atlas que da gusto ojear porque visualmente es INCREIBLE. La autora hace un estudio de 50 islas que están muy alejadas del continente y con pocos recursos. Es decir, bastante aisladas. Una idea que parte de lo romántico para un viaje de aventuras.

EL TURISTA DESNUDO de LAWRENCE OSBORNE

5 / 10

EL TURISTA DESNUDO de LAWRENCE OSBORNE

El autor decide hacer un viaje especial. Decide viajar a los lugares más inhóspitos, desde la ciudad más contaminada a las ruinas  de las islas Adamán, pasando por una visión personal de Tailandia para acabar en paisajes extremos que dejan a uno desnudo y abierto en canal.

SALVAJE de CHERYL STRAYED

6 / 10

SALVAJE de CHERYL STRAYED

Este es uno de viajes a pie. La autora recorrió 1800 kilómetros a pie por la cordillera del Pacífico de los EE.UU. Una idea que llegó con su vida destruida como una necesidad para volver a encontrarle sentido a todo.

EL TAO DEL VIAJERO de PAUL THEROUX

7 / 10

EL TAO DEL VIAJERO de PAUL THEROUX

Después de 50 años de viajes por todo el mundo, Theroux decide reunir lo mejorcito de sus escritos de viaje junto a estractos de escritores que le han acompañado durante todos ellos. Una obra que despierta al viajero que llevas dentro.

EL NILO. CARTAS DE EGIPTO de GUSTAVE FLAUBERT

8 / 10

EL NILO. CARTAS DE EGIPTO de GUSTAVE FLAUBERT

Fluebert, junto a su amigo el gran fotógrafo Maxime Du Camp marchan en 1849 a Egipto con la idea de conocer estas tierras idolatradas y que tanto fascinaban a la Europa de su siglo. En este libro se recopilan las cartas del autor que describen el viaje con multitud de detalles. Inequivocamente exquisito.

SIDDHARTA de HERMANN HESSE

9 / 10

SIDDHARTA de HERMANN HESSE

Ambientada en la India genuina y tradicional, esta novela sigue la vida de Siddartha, que se propone vivir su existencia a través de lo que hay bajo todo lo existente. Una experiencia introspectiva a través del viaje del protagonista.

HACIA RUTAS SALVAJES de JON KRAKAUER

10 / 10

HACIA RUTAS SALVAJES de JON KRAKAUER

El joven de 24 años, Chris McCandless, decidió adentrarse en las tierras de Alaska solo y poco equipado. Unos meses más tarde fue encontrado su cuerpo. Esta noticia viajó por todo el mundo, que se preguntaba las razones por las que el joven tomaría una decisión tan temeraria. Más que recomendable.

Se acaba el verano y nuestros viajes con él. Algunos los vivimos hace poco, para otros ya forman parte de un pasado muy tardío. Para algunos están pasando ahora mismo y para otros forman parte de un futuro muy cercano. El viajar es inherente a nuestras vacaciones. Y es el motor de nuestras vidas en muchas ocasiones.

Los viajes representan una escapada, un auxilio. Vivimos esperando un viaje. La ilusión de pertrechar una aventura más o menos cómoda pero que en el fondo de nuestro ser esperamos que sea reveladora, excitante o, cuanto menos, regeneradora.

De esta forma, la programación de un viaje se convierte en uno de los motores de nuestras vidas, por trágico que suene. Imbuidos en nuestras rutinas, nuestra ilusión se mueve gracias a los deseos más comunes, y de entre todos esos deseos comunes; el viaje, las vacaciones, se alzan como el deseo que más abandera el ritmo de la cotidianeidad del ser humano. Sobrevivir gracias a la ilusión del siguiente viaje.

2 LIBROS CLÁSICOS DE VIAJES

De entre los libros clásicos de viajes, viajes en los que el protagonista o los protagonistas vuelven con una lección aprendida y un nuevo YO que le acompañará el restos de sus vidas, hemos elegido estos dos.

La Odisea de Homero (S. VII A.C.), obra imprescindible e imposible de obviar en esta entrada. Cuenta la vuelta de Ulises a su hogar después de la guerra. Poema épico reinterpretado en multitud de ocasiones en la gran pantalla.

El otro sería el Libro de las Maravillas del Mundo de Marco Polo (S. XIII). En este libro, el mercader y explorador veneciano, coge la ruta de la seda para describir todo lo que encuentra en su camino hasta llegar a China.

Te puede interesar:

Libros Viajes cultura Vacaciones
Loading...