Buena lectura

10 libros imprescindibles para el verano 2021

Novela negra, sagas familiares... la redacción de InStyle selecciona sus historias favoritas

Los mejores libros para el verano 2021
Gtres.
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Algunas novelas ya han llegado a librerías y otras están “a punto de”. En la redacción hemos seleccionado 10 de los libros a los que más nos apetece hincarle el diente y que creemos que nos harán pasar muy buenos ratos. Así que toma buena nota y, si tienes un ratito entre serie y serie, recupera el placer por la lectura y empápate de historias que prometen engancharte.

Vamos al grano:

1-10
Todos mienten a la noche

1 / 10

Todos mienten a la noche, de Ángela Cremonte

Ángela Cremonte, actriz a la que conoces, entre otras ficciones, por Las chicas del cable y que próximamente llegará a Netflix con la serie Feria, nació en Madrid de padres inmigrantes argentinos. Su historia familiar, que ya de por sí tiende a la épica de grandes viajes y cambios de continente, tiene una protagonista insospechada, su trastatarabuela (para los no iniciados en genealogía, la madre de su tatarabuela), cuya vida la también escritora siempre ha querido novelar. Y aquí la tenemos al fin, ‘encerrada’ en páginas donde transcurren tramas de esas que deberían ser guardadas como tesoros generación tras generación. Pero vayamos a lo que importa: el libro (publicado por Planeta) comienza con Eufrosina planeando salir de su Italia rural para medrar en una América a la que, si todo transcurre según lo previsto, llegaría acompañada de su novio. Los planes se tuercen debido a la intervención de su padre (el de ella); aun así, Eufrosina logrará su propósito, desembarcará en Argentina y formará una saga de mujeres con mucho que contar y aportar. El cómo lo logra tendrás que leerlo por ti misma.

Comprar

Planeta
el-verano-que-volvimos-a-alegranza

2 / 10

El verano que volvimos a Alegranza, de María Fernández-Miranda

Con un arranque épico (la narradora presencia la muerte de su tía en circunstancias muy poco agradables), la periodista María Fernández-Miranda inicia una historia familiar donde se ocultan secretos que no deberían ser desvelados. Pero esto es adentrarnos demasiado en las páginas de la novela y no queremos hacer spoiler. Así que para abrir boca, te contaremos que la protagonista, Leandra, periodista de moda, está sumergida en una crisis existencial. Buscando respuestas y sosiego, decide pasar el verano en Alegranza, la casa que su abuelo construyó en un pueblo asturiano. Allí, siguiendo el reto de un perfumista al que entrevistó en su día, se propone ocupar su tiempo creando un perfume singular. La búsqueda de olores y texturas acabará trayéndole recuerdos de la infancia y la curiosidad por indagar más sobre un pasado que se intuye bastante más intrigante de lo que parece a priori. Edita Penguin Random House.

Comprar

Penguin Random House
Los Olvidados

3 / 10

Los Olvidados, de Chris Lloyd

Corren los años 40, estamos en plena Segunda Guerra Mundial y las tropas nazis entran en París. Mientras intenta levantar cabeza ante un panorama tan sombrío, el detective Eddie Giral se topa con un caso diríamos que peculiar: el hallazgo de los cadáveres de cuatro refugiados en un vagón de tren. Son los olvidados del título, gente que parece que nunca ha existido porque la verdad es que no le importa a nadie. Bueno, a nadie salvo a nuestro detective. En su afán por realizar bien su trabajo, Giral deberá tratar tanto con los más altos cargos del ejército nazi como con miembros de la Resistencia francesa. Y todo ello mientras sobrevivir a la guerra se le va haciendo cada vez más cuesta arriba. Novelón (Principal de los Libros).

Comprar

Principal de los Libros
La decisión de Grace Kelly

4 / 10

La decisión de Grace Kelly, de Sophie Benedict

Espasa publicó este libro coincidiendo con el 65 aniversario de la boda entre Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco, aunque en realidad se centra en la vida de la princesa desde el inicio de su carrera en el cine hasta su paso por el altar. La historia comienza cuando Grace se va a estudiar arte dramático a Nueva York (tenía 17 años) a pesar de la firme oposición de su padre, el culpable de que, según muchos, la actriz tuviera ese carácter tan frío y distante que tanto se ha publicitado. Grace se convirtió en actriz a base grandes dosis de confianza en sí misma y pasó a ser princesa conforme a lo mismo, cuando sintió que lo de la interpretación no era para toda la vida y que ya estaba preparada para asumir otros retos. Una novela muy entretenida, producto de un laborioso proceso de documentación, y que se lee en un pispás.

Comprar

Espasa
Una familia normal

5 / 10

Una familia normal, de Mattias Edvardsson

Y tú dirás, “muy normales no pueden ser si dan para un libro de más de 400 páginas”. No te falta razón. Es de todos sabido que las apariencias engañan y que, por tanto, esta familia pergeñada por el autor sueco va a tener unos cuantos esqueletos escondidos en el armarioi. La cosa va así: padre, madre e hija de dieciocho años viven una existencia cómoda en un lugar agradable. Su vida es tranquila y apacible hasta que la hija, Stella, es acusada de haber asesinado a un hombre. Sus padres (él pastor de iglesia y ella abogada criminalista) no entienden nada. Y tú al principio tampoco, pero enseguida verás cómo van apareciendo las piezas de un puzzle que a este trío no le gustaría completar. Edita Salamandra.

Comprar

Salamandra
La lista de invitados

6 / 10

La lista de invitados, de Lucy Foley

Si te gusta jugar al Cluedo y te encantan las novelas de Agatha Christie, esta es tu historia. Editada por HarperCollins, se centra en una boda cuya celebración tiene lugar en una isla remota (ya les vale). Hasta allí se acercan los trece invitados –insistimos: si es que van provocando…– entre amigos de los contrayentes y familiares encantados de conocerse. Todo marcha según el plan previsto hasta el momento de cortar la tarta, que trae sorpresa: uno de los invitados aparece muerto. Y, como en toda buena historia de suspense que se precie, estalla la tormenta del siglo que deja a la isla más aislada aún del exterior. Como decía el gran Cantinflas: “no sospecho de nadie pero desconfío de todos”. Pues eso.

Comprar

HarperCollins Ibérica
El color del miedo

7 / 10

El color del miedo, de Simona Tanzini

Andrea Camilleri y su saga sobre el inspector Montalbano abrieron los ojos de los lectores a una Sicilia árida, en muchas ocasiones clasista, y donde a las viejas rencillas entre familias (esa mafia…) se suman problemas de inmigración y pasiones varias y truculentas. Todo muy mediterráneo. Ahora, Simona Tanzani recoge el testigo siciliano en esta su novela debut protagonizada por una periodista romana y sinestésica (los sinestésicos confunden los sentidos, de tal manera que pueden “ver” notas u “oler” colores). En su caso, la sinestesia se manifiesta en la capacidad de asociar colores con personas, algo a lo que va a sacar partido cuando investigue por su cuenta la muerte de una veinteañera cuyo asesino, así a primera vista, es una conocida estrella del pop. Edita Destino.

Comprar

Destino
Un crimen muy bello

8 / 10

Un crimen muy bello, de Christopher Bollen

Heredera de las tramas del arichifamoso Mr. Ripley, esta novela de RBA se construye sobre algunos de los pilares que sustentaban el hilo de aquel antihéroe (hombres guapos, estafas, Italia) mientras persisten en la intriga y la sorpresa. Nick y Clay son pareja. Han quedado en Venecia para llevar a cabo una estafa que, de salir bien, les va a retirar y que, básicamente, consiste en vender antigüedades falsas a un millonario podrido de pasta. Tienen que actuar con la precisión de un relojero, pero todos sabemos que errar es humano…

Comprar

RBA Serie Negra
Las niñas que soñaban con ser vistas

9 / 10

Las niñas que soñaban con ser vistas, de Pablo Rivero

El actor, archiconocido por su papel de Toni Alcántara en la serie Cuéntame, se ha vuelto un escritor muy activo. Este es ya su tercer libro y en él continúa perfeccionando un estilo que mezclaría el thriller con los personajes poliédricos que se mueven como pez en el agua entre el bien y el mal y viceversa. En esta su nueva novela, una adolescente desaparece en un centro comercial y a los pocos días encuentran su cadáver en el parking. Pablo, publicista que se ve mezclado en esta historia tan negra, ata cabos y se da cuenta de que el asesinato tiene demasiadas cosas en común con la muerte de varias influencers de mucha fama. Sí, se habla de la perversión de las redes sociales y, como en las anteriores obras de el actor/escritor, hay giros insospechados. Te lo vas a pasar en grande (Suma de Letras).

Comprar

Suma de Letras
El santuario de los elefantes

10 / 10

El santuario de los elefantes, de Nativel Preciado

Flamante Premio Azorín de este año, la novela (Planeta) ahonda en el peliagudo asunto de que los bajos instintos maridan rebular con la pureza y la belleza. Una pareja de multimillonarios viaja a Tanzania en compañía de algunos amigos tan forrados como ellos. El objetivo es invertir en terrenos para blanquear dinero de dudosa procedencia. Y todo empieza a complicarse: el grupo enferma, sufren accidentes y surgen los odios cainitas. Tal parece que África se venga de esta pandillita de amorales que solo buscan hacer negocios con lo más ‘sagrado’. La maldición está servida.

Comprar

Planeta

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?