Ya, sobrepasado el primer trimestre de este año 2018, dejando atrás la Feria de Arco y adentrándonos en la primavera más fría y lluviosa de todos los tiempos; las galerías y museos cambian sus exposiciones para renovar y dar vida a sus interiores, dotándolos de una explosión artística únicamente digna a esta estación.
Muchas son las galerías que a estas alturas acaban de abandonar un artista para dar paso a otro. Otras, sin embargo, cuentan los días que quedan para dar paso al nuevo proyecto. Y otras, simplemente acogen exposiciones que llegan de otras ciudades para acercarlas a gente de otras latitudes.
Si la primavera continúa como hasta ahora (es decir, los pantanos siguen alimentando su capacidad y las temperaturas oscilando de mayor a menor), es bueno tener un as en la manga. Es bueno estar al día con las exposiciones que hay para ver, qué mejor plan que ver arte: un techo en el que cobijarte y un regalo para nuestros sentidos.
Lo bueno es que allá donde vayamos, nuestro país tiene una buena exposición que ofrecernos y siempre, SIEMPRE, son una buena excusa para viajar a cualquier lugar. Nosotros solo hemos seleccionado una pequeña porción de lo que nos ofrecen los expertos en arte de España, pero hay mucho más que disfrutar y, esto, lo dejamos en tus manos.
LOS BENEFICIOS DE DISFRUTAR EL ARTE
Además, el arte es bueno para la salud. Un estudio realizado por la Universidad de Bolonia dio como resultado que el estrés se reduce y que te hace sentir mejor. El estrés, que tiene la capacidad de debilitar tu sistema inmunológico, mengua ante los estímulos artísticos. De esta forma, una visita a una exposición no solo se catalogaría como una visita de ocio y cultural, si no como una visita a la salud.
Disfrutemos del arte en primavera y siempre. Porque siempre es buen momento para disfrutar del arte.