Viaje express

10 destinos para celebrar el Día de la Madre

¿Quiéres sorprender a tu madre con un viaje de fin de semana? Estos lugares pueden ser la mejor excusa para celebrar con ella un día tan especial. Disfrutarás y podrás relajarte en la mejor compañía.

Actualizado el

1-10
Gran-Canaria-GettyImages-178779949. Gran Canaria

1 / 10

Gran Canaria

Los expertos de Skyscanner nos han recomendado algunos de los mejores destinos para disfrutar de un día tan especial. 

No hay duda de que las Islas Canarias siempre son un buen destino y más todavía en esta época del año donde el buen tiempo inunda sus playas. Pero si hay una que se lleva la palma en lo que a turismo de salud y wellness se refiere es Gran Canaria. Un sitio único donde disfrutar con tu madre y poder relajarte. 

Allí conseguirás que el estrés y agobio de la rutina diaria queden a un lado. Podréis gozar de tratamientos de talasoterapia, envolturas de aloe vera, exfoliaciones, masajes terapéuticos o placenteros, saunas, duchas tropicales, habitaciones de hielo, reflexología y hasta del exotismo de un hammam. ¡Todo es posible!

Como recomendación dejamos algunos hoteles donde ofrecen este tipo de tratamientos: el Lopesan Costa Meloneras y el Seaside Palm Beach.

¿Algo mejor que la mezcla de sol, playa y un momento de relax? 

GettyImages-453100565-(1). Madrid

2 / 10

Madrid

Si lo que buscas es una ciudad grande para combinar y que pueda ofrecerte cultura, ocio, gastronomía y tiendas, no hay nada como las calles de Madrid.

Podrás optar por ir a una obra de teatro o a un musical -triunfan los clásicos como Billy Elliot y El Rey León-, sin olvidar las visitas a los principales museos de la capital: el Prado, el Thyssen o el Museo Arqueológico Nacional. Nada como recorrer las emblemáticas calles de la capital en plena primavera, podrás encontrar los rincones más escondidos y una ciudad llena de vida.

Consejo: no te olvides de la mejor gastronomía de Madrid y completa el fin de semana con un buen cocido madrileño, un bocadillo de calamares o unos callos. ¡Seguro que tu madre te lo agradece!

GettyImages-461883121. Ruta del Vino Rías Baixas, Galicia

3 / 10

Ruta del Vino Rías Baixas, Galicia

Nunca puedes olvidar el norte, y Galicia siempre debe estar entre las primeras opciones a la hora de realizar un viaje. Por ejemplo si lo que quieres es una ruta diferente donde tu madre pueda conocer otro tipo de aspectos de Galicia, ofrécele a tu madre una ruta en la que el vino albariño solo será uno de sus protagonistas, como Ruta do Viño Rías Baixas.

Podréis realizar juntas un viaje lleno de naturaleza y de historia, y disfrutar a su vez de toda la elaboración del vino y de los mejores paisajes de la comunidad, visitando las comarcas de Val do Salnés, Ribeira do Ulloa, O Rosal y Condado do Tea.

Tienes un gran abanico de opciones: 52 bodegas, 19 alojamientos, 15 restaurantes, 2 enotecas, 4 museos y una empresa de actividades de ocio. ¿Necesitas algo más? Galicia te ofrece todo lo que necesitas para llevar a tu madre a una experiencia distinta e inolvidable.

 

GettyImages-528146543.  Palma de Mallorca

4 / 10

 Palma de Mallorca

La tranquilidad de Palma de Mallorca en está época del año es irrepetible, por lo que debes aprovechar y regalar a tu madre una escapada a este lugar tan mágico. 

Podrás disfrutar junto a ella del casco antiguo de la ciudad, y conocer los restos romanos, árabes, judíos y cristianos que conforman una historia y arquitectura dignas de admirar. Sin olvidar otros monumentos como catedral de Mallorca, La Lonja, el Palacio Real de La Almudaina o el castillo de Bellver.

Y siempre puedes explorar el mundo natural que ofrece la isla visitando calas, pequeños pueblos de costa o de montaña. Aprovecha al máximo esos días. 

GettyImages-467514020. Córdoba

5 / 10

Córdoba

Lo que te puede ofrecer Córdoba, está a la altura de muy pocas ciudades en España. ¿Quieres que tu madre se sienta como una 'reina mora'? Pues entonces regálale una escapada a esta mágica ciudad. 

La mezquita-catedral de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, es uno de los monumentos más bellos que ver en España. Pero Córdoba no es solo eso, es mucho más. Podrás aprovechar el viaje y recorrer el Puente Romano, las Caballerizas Reales o el barrio de La Judería. La ciudad más que perfecta para disfrutar junto a tu madre de los rincones más inhóspitos. 

Ella disfrutará como se merece y tú no podrás ser más feliz junto a ella. 

GettyImages-466219335. Andorra

6 / 10

Andorra

Si tu madre es una amante de la naturaleza y las actividades al aire libre, no debemos olvidarnos de nuestra querida Andorra.

Aprovecha que la nieve ya ha dejado paso al buen tiempo y ahora podrás llevarla a realizar rutas senderistas, a montar en bicicleta o a caballo, escalada o, si a tu madre le va la adrenalina, el descenso de ríos de aguas bravas en kayak o balsa de rafting puede ser un planazo. ¡Atrévete!

Además tras tanta acción, podrás relajarte junto a ella en las piscinas termales de Caldea. Una maravillosa escapada de fin de semana, muy diferente, con la que pasareis mucho tiempo juntas. 

fabada-eyeem-26050259-116586377. Ruta gastronómica por Asturias

7 / 10

Ruta gastronómica por Asturias

Si tu madre es una amante de la buena mesa, ¡llévala a Asturias! No hay duda de que es una de las regiones de España donde mejor podemos comer. Todo esto de la mano de una naturaleza increíble con bosques interminables, acantilados dramáticos que mueren en el mar, calas escondidas y playas vírgenes, y pequeños pueblos pesqueros de casas coloridas. 

Gijón, Cangas del Narcea, Puerto de Vega, Candás y Oviedo son los otros puntos clave para poder disfrutar de una ruta donde la fabada, el cachopo, los quesos, el pastel de cabracho, el pote asturiano y los tortos de maíz, serán acompañados con innumerables botellas de sidra. ¿Os lo vais a perder?

Disfruta de la buena comida, de los mejores paisajes y de los rincones más mágicos de Asturias, junto a tu madre. 

GettyImages-486812171. Valle del Jerte, Cáceres

8 / 10

Valle del Jerte, Cáceres

Si lo que buscas es otorgar a tu madre una experiencia única llena de paisajes naturales, el Valle del Jerte de Cáceres es tu solución. 

Aunque la fecha prevista para la floración de los cerezos es sobre la mitad del mes de abril, si visitas, este año, el valle en mayo, tienes aún posibilidades de encontrar el paisaje en su mayor plenitud. Más de un millón y medio de cerezos repartidos en terrazas de cultivo, y pequeños pueblos blancos intercalados entre ellos. Imágenes que se quedarán en la retina de tu madre, y la tuya, para siempre. 

Aprovechad este viaje y recorred juntas las rutas más importantes. ¡Será inolvidable!

GettyImages-490524317. Alicante

9 / 10

Alicante

Alicante siempre es una buena idea para un viaje en familia. Un clima envidiable donde tanto la costa como el interior te ofrecen pueblos mágicos dignos de visitar.  Pasa un día en la capital y no te pierdas el castillo de Santa Bárbara, mejor monumento y mejor mirador de Alicante, y tras ello recorred juntas algunos pueblos como Altea o Calpe. 

Todo lo que ofrece Alicante es precioso, así que no lo dudes y llévate a tu madre a disfrutar de la experiencia. 

 

GettyImages-468978741-(1). Feria del Caballo, Jerez de la Frontera

10 / 10

Feria del Caballo, Jerez de la Frontera

Si sois unas amantes del sur y de sus ferias no os podéis perder del 5 al 12 de mayo la Feria del Caballo de Jerez.  Una tradición con mucha historia y que lleva años reuniendo a miles y miles de personas. ¡Este año tu familia se lo merece!

Más de 250 casetas públicas y distintas entre sí, acogen a los turistas que, durante estos días, visitan Jerez. ¿Qué podrás encontrarte? Desfiles de caballos, mucho flamenco, vinos de Jerez, mucho cachondeo, gastronomía andaluza y fiesta hasta la madrugada. Esta feria no solo le va a encantar a tu madre… ¡A ti tampoco habrá quien te saque de allí!

¿Todavía tienes alguna duda para elegir Jerez por El Día de la Madre?

¿Estás pensando en llevar a tu madre a un fin de semana de lo más especial por el Día de la Madre? Si es así, en nuestra wishlist podrás encontrar los mejores rincones de España y Andorra para hacer esa escapada en familia tan especial.

Tu madre se merece desconectar, relajarse y dejar a un lado el agobio del día a día, y qué mejor manera que unos días en familia para disfrutar. Desde Skyscanner te ofrecen una gran variedad de opciones, ¿cuál eliges?

LAS 10 MEJORES OPCIONES PARA EL DÍA DE LA MADRE

El 6 de mayo se celebra el Día de la Madre y qué mejor que aprovechar el fin de semana para regalarle a tu madre unos días especiales, llenos de felicidad y de amor.

Puedes decantarte por lugares donde la naturaleza sea la protagonista como el valle del Jerte en Cáceres, o poner la gastronomía como requisito indispensable y elegir Asturias, o Jerez de la Frontera para saborear los manjares de la región.

¿Que sois más aventureras? Andorra es vuestro destino, con actividades llenas de acción y riesgo. O siempre puedes optar por regalarle a tu madre el encanto de la ciudad de Madrid.

La cuestión no es el lugar, es la compañía. Así que disfrutad juntas de estos días y ¡a viajar!

Te puede interesar:

Madres Día de la Madre Viajes Escapadas
Loading...