Recetas sanas

10 desayunos saludables según el tiempo que tengas

Nos hemos enamorado de la cuenta de Instagram A Year Of Breakfast y hemos hecho una selección de nuestras recetas favoritas para preparar a partir de ahora según la prisa que tengamos por la maañana. ¡Apunta!

Actualizado a

Hay muchas cafeterías y restaurantes a los que podemos acudir para desayunar como reyes de forma saludable. En cambio, está claro que esto no es algo que podamos hacer a diario. Por eso, frecuentemente nos fijamos en los desayunos de las celebrities y en aquellos que vemos en las redes sociales para saber de qué manera podemos preparar en casa un smoothie sano o un bowl de lo más "instagrameable". 

Nosotras nos hemos enamorado de la cuenta de recetas de desayuno@ayearofbreakfasts. Lo que ocurre es que, desafortunadamente, con las prisas del día a día, no siempre podemos prepararnos los desayunos por los que su administradora opta. ¿Qué hemos hecho entonces? Organizarlos por tiempo. Sí, has leído bien. A continuación te vamos a contar qué desayunos de esa cuenta de Instagram te puedes preparar según el tiempo que tengas. ¡Ojo! Porque hay algunos que requieren una dedicación de al menos dos minutos la noche anterior. ¿Lista para descubrir las recetas que te van a enamorar?

AVISO IMPORTANTE: Se te hará la boca agua. 

1-10
Pudding de chía

1 / 10

5 minutos: pudding de chía

Tres cucharadas de copos de avena, una cucharada de semillas de chía, una cucharadita de nibs de cacao, una cucharadita de pipas de calabaza, una pizca de canela y 2/3 de vaso de bebida de almendra sin azúcar es todo lo que necesitas para preparar este desayuno delicioso. Para hacer el pudding solo tienes que mezclar las semillas de chía con la leche de avena la noche anterior y dejarlo en la nevera. Cuando despiertes se habrá formado un gel que solo tendrás que decorar. 

@ayearofbreakfasts
Tostada de aguacate

2 / 10

5 minutos: tostada de aguacate

Pan integral, tomate, aguacate, aceite de oliva virgen extra y sésamo son los ingredientes que lleva esta increíble tostada que podríamos comernos en cualquier momento del día si hiciera falta. Está claro que si queremos colocar el aguacate tan bonito como ha hecho @ayearofbreakfast tardaremos un poquito más pero si solo lo partes en dos mitades y lo "untas" con la ayuda de un tenedor pequeño, tardarás exactamente cinco minutos. ¡Contando incluso los dos de la tostadora!

@ayearofbreakfasts
Tostada de yogur

3 / 10

6 minutos: tostada de yogur

Lleva yogur griego, kiwi, frambuesas, granada y polen de abeja. Es una tostada innovadora y original que además en los días de verano puede resultar muy refrescante. Todo el tiempo que necesitas es el que vas a emplear en cortar y pelar las frutas. 

@ayearofbreakfasts
Batido de fresa y vainilla

4 / 10

7 minutos: batido de fresa y vainilla

Seis fresas congeladas, dos cacitos de proteína con sabor vainilla, leche de almendra sin azúcar y media cucharadita de remolacha en polvo son los ingredientes de este batido que no puede tener mejor pinta. No te llevará mucho tiempo porque solo es mezclar los ingredientes y no hay fruta que tengas que pelar. Basta con que laves bien las fresas y les quites el tallito. Voilá!

@ayearofbreakfasts
Smoothie saludable

5 / 10

7 minutos: smoothie saludable

Pela dos naranjas, lava tres zanahorias pequeñas y bate todo con una cucharadita de miel, una pizca de cúrcuma y agua. Si tienes un vaso batidor potente no tardarás nada. No tiene más misterio que pelar las naranjas, darle a todo un par de vueltecitas y servir. Si has guardado la fruta en la nevera estará fresquito y (palabrita) te tocará compartir.

@ayearofbreakfasts
Tostada saludable

6 / 10

7 minutos: tostada saludable

Toma nota: pan integral, crema de avellana casera, melocotón rojo, nibs de cacao y polen de abeja. No hace falta nada más. La crema de avellana casera la puedes sustituir por una crema de cacahuete. Pero asegúrate de que el único ingrediente de su etiquetado es ese: cacahuete. Los nibs de cacao los venden ya embolsados en un montón de sitios así que solo tendrás que verterlos por encima de tus tostadas o smoothies para disfrutar de su amargo y crujiente sabor. El único "rollo" de esta tostada es el de pelar el melocotón. Pero si no está demasiado frío no tardarás más de cinco minutos en hacer tu tostada completa.

@ayearofbreakfasts
Tostada de aguacate con huevo a la plancha

7 / 10

9 minutos: tostada de aguacate con huevo a la plancha

Increíblemente fácil. Para hacer esta tostada de @ayearofbreakfast solo necesitas pan integral tostado, aguacate (si no quieres ponerlo bonito puedes machacarlo sobre el pan con la ayuda de un tenedor) y un huevo. Hazlo a la plancha para no abusar de las grasas. 

@ayearofbreakfasts
Açai bowl

8 / 10

12 minutos: açai bowl

Un plátano congelado, medio calabacín crudo congelado, un puñado de arándanos congelados, una cucharada de açai en polvo y bebida de almendra al gusto son los ingredientes que ves en el desayuno de la foto. La experta tras esta creación asegura en su Instagram que con plátano, nibs de cacao, coco rallado, polen de abeja y chocolate negro también está buenísimo. 

@ayearofbreakfasts
Porridge casero

9 / 10

15 minutos: porridge casero

Tres cucharadas de copos de avena, medio vaso de leche de almendra sin azúcar y una cucharadita de crema de avellanas casera son los ingredientes que necesitas para hacer este delicioso porridge. Solo tienes que cocinar a fuego lento cinco minutos la leche de almendra con los copos de avena. Cuando lo sirvas puedes añadir la crema de avellanas (aunque la de cacahuete sin aditivos también le va genial). Como toppings puedes añadir plátano, nibs de cacao y polen de abeja. El secreto para solo tardar cinco minutos en preparar la base escoger copos de avena suaves.

@ayearofbreakfasts
Tortitas de avena

10 / 10

25 minutos: tortitas de avena

Un huevo, tres cucharadas de harina de avena integral, una cucharadita de levadura, una cucharadita de canela de ceylán, unas gotitas de extracto de vainilla, una cucharada de miel y leche de almendra sin azúcar. Bátelo todo hasta conseguir la textura deseada y después vuelta y vuelta a la sartén. Decora con tus frutas favoritas y listo para comer. El tiempo que estimamos para preparar 5 tortitas es de 25 minutos aproximadamente. 

 

@ayearofbreakfasts

Sobre la autora:

Sandra Santacana (@sandrasantacana) es la chica que se esconde tras la cuenta mencionada. Ha sacado un libro de desayunos que te recomendamos muchísimo. Se llama Qué desayuno hoy y está disponible por 17 euros en Amazon. Cada vez hay más personas que aseguran que el desayuno es su comida favorita del día. Si eres una de ellas o tienes algún amigo o familiar que lo sea, este libro es un regalazo.

Comprar

Te puede interesar:

Alimentación nutrición salud dieta recetas de cocina
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?