Lo mejor de la época estival es todo esto de estar en la calle todo el rato. Y si no se puede porque el calor no te deja disfrutarla, el deseo de que que llegue la hora para salir, también forma parte de ese espíritu callejero que acompaña a las noches de verano.
Por esta razón, los ayuntamientos de toda España se esfuerzan para acercar a sus ciudadanos una oferta cultural que lanzan a las calles con un programa mayoritariamente gratuito. La cultura y el ocio de la mano y de la forma más accesible posible: gratuita y en la calle.
Citas al aire libre en los lugares más hermosos
Luego está eso de que, ya que hacemos algo para todos y que todos queremos estar en todo y disfrutar de todo, las citas culturales se programan en los lugares más bonitos, curiosos o insospechados.
Parques que el resto del año están condenados a las visitas más inospitas, edificios que se ven fríos en invierno y en verano arden en las llamas de la cultura. Todo muy festivo para darnos los veranos más culturales.
Y las programaciones, últimamente acompañan a los eventos naturales. Como es el caso del eclipse lunar de este viernes 29, del que se ha aprovechado para crear eventos en las diferentes ciudades. Sin ir más lejos, en Madrid, se ha programado un evento musical con Pional a la batuta. El resto corre a cargo del firmamento y del picnic que te marques a tu gusto y al de los tuyos.
En verano no faltan ideas para aunar cultura y ocio.