Planes de verano

10 citas al aire libre para lo que queda de verano

Durante las vacaciones estivales las actividades culturales se multiplican en nuestro país. Y los espectáculos al aire libre son los favoritos para todos. Os dejamos una selección de cara a lo que queda de estación.

Actualizado el

1-10
ECLIPSE TOTAL DE LUNA

1 / 10

ECLIPSE TOTAL DE LUNA

Se trata del más largo del siglo XXI y en nuestro país lo podremos ver desde cualquier punto del mapa. Se le conoce como luna de sangre y tenemos la suerte de que coincide con la luna llena. Un espectáculo que no puedes dejar perderte. Ocurrirá el viernes 29 de julio a partir de las 21:30, y durará nada menos que 3 horas y 55 minutos.

SOMBRAS de SARA BARAS

2 / 10

SOMBRAS de SARA BARAS

Es su último espectáculo y esta lleno de mucho arte. Todo el arte que tiene ella y que le sobra. Un espectáculo lleno de color, luz, silencios y mucho jaleo. La puedes ver el próximo 12 de agosto en el Festival Starlite de Marbella. Espectáculo en estado puro.

BUSKER RAI en BARCELONA

3 / 10

BUSKER RAI en BARCELONA

Se trata de su tercera edición. Durante tres días, las plazas de Sant Pere y de Sant Agustí Vell y la calle de la Allada-Vermell se van a llenar de música, circo y teatro. Comenzará el jueves 26 de julio. Cada año hay un país invitado y el de esta edición es Francia.

TERRY & GYAN RILEY en EL RETIRO

4 / 10

TERRY & GYAN RILEY en EL RETIRO

Terry y su hijo Gyan nos deleitarán con un espectáculo de música clásica moderna de los de dejarte para allá. Gyan acompaña a su padre con la guitarra en un entorno precioso en el centro de la capital de nuestro país. Será en el Templete de El Retiro, el 8 de agosto. En el marco de los Veranos de la Villa.

CIRCO GRAN FELE en VALENCIA

5 / 10

CIRCO GRAN FELE en VALENCIA

En pleno centro de Valencia, en carrer de l'Uruguai, el Gran Circo Fele nos dará su Clase Magistral: circo sin animales y con mucho teatro y danza. Nada mejor para una noche de verano al aire libre. Será el 29 de julio a partir de las 20 horas.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLK DE LA RESERVA

6 / 10

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLK DE LA RESERVA

Dentro del marco de las Noches Mágicas de la Granja y completamente enfocado a los amantes del folk, el 17 y 18 de agosto tendrá lugar el Festival Internacional de Folk de la Reserva. Este festival se desarrollará en el casco antiguo del municipio. Un entorno muy especial para disfrutar de la mejor música.

LA DISCRETA ENAMORADA de LOPE DE VEGA

7 / 10

LA DISCRETA ENAMORADA de LOPE DE VEGA

Para los enamorados del teatro clásico español. En el marco del Festival de Teatro Clásico de Almagro, más bien como despedida, y en un entorno más que apropiado. Es el Corral de Comedias, el único espacio escénico en el mundo del tipo de teatros del siglo XVI y XVII que se conserva intacto y que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional Protegido.

MECAL AIR BARCELONA

8 / 10

MECAL AIR BARCELONA

Un año más vuelve esta apuesta por el cortometraje todos los viernes de julio y agosto. Este año, la muestra de filmes será en Jardines Elisava, detrás del DHUB, Museu del Disseny y completamente gratis hasta llenar aforo.

TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS DE CALLE DE ASTE NAGUSIA 2018 . TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS DE CALLE DE ASTE NAGUSIA 2018

9 / 10

TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS DE CALLE DE ASTE NAGUSIA 2018

Bilbao se prepara para la nueva edición de este certamen, que gozará de 18 espectáculos de teatro en las calles de la ciudad. Será del 19 al 25 de agosto. Una cita muy esperada por la ciudad que el año pasado disfrutaron alrededor de 46.500 personas.

ANOCHECER EN EL PARQUE FUEGOS ARTIFICIALES . ANOCHECER EN EL PARQUE / FUEGOS ARTIFICIALES

10 / 10

ANOCHECER EN EL PARQUE / FUEGOS ARTIFICIALES

Como viene siendo habitual, los Veranos de la Villa acabará con un espectáculo de pirotecnia para despedir también el verano. Este año, además, se celebra el centenario del nacimiento del que fue el primer alcalde madrileño de la democracia y que da nombre al parque en el que tendrá lugar esta cita: Enrique Tierno Galván. Un espectáculo acompañado de música que decorará el cielo de la capital durante media hora. Será el día 2 de septiembre, una gran cita para despedir el verano con tus más allegados.

Lo mejor de la época estival es todo esto de estar en la calle todo el rato. Y si no se puede porque el calor no te deja disfrutarla, el deseo de que que llegue la hora para salir, también forma parte de ese espíritu callejero que acompaña a las noches de verano.

Por esta razón, los ayuntamientos de toda España se esfuerzan para acercar a sus ciudadanos una oferta cultural que lanzan a las calles con un programa mayoritariamente gratuito. La cultura y el ocio de la mano y de la forma más accesible posible: gratuita y en la calle.

Citas al aire libre en los lugares más hermosos

Luego está eso de que, ya que hacemos algo para todos y que todos queremos estar en todo y disfrutar de todo, las citas culturales se programan en los lugares más bonitos, curiosos o insospechados.

Parques que el resto del año están condenados a las visitas más inospitas, edificios que se ven fríos en invierno y en verano arden en las llamas de la cultura. Todo muy festivo para darnos los veranos más culturales.

Y las programaciones, últimamente acompañan a los eventos naturales. Como es el caso del eclipse lunar de este viernes 29, del que se ha aprovechado para crear eventos en las diferentes ciudades. Sin ir más lejos, en Madrid, se ha programado un evento musical con Pional a la batuta. El resto corre a cargo del firmamento y del picnic que te marques a tu gusto y al de los tuyos.

En verano no faltan ideas para aunar cultura y ocio.

Te puede interesar:

Verano planes cultura ocio música
Loading...