Ocio

10 canciones que podrían convertirse en la canción del verano

Basándonos en una suerte de los temas más escuchados en lo que llevamos de verano, proponemos 10 canciones que pueden acabar convirtiéndose en 'la canción del verano'.

Actualizado a

Estamos en pleno verano y las canciones previas o presentadas en periodo estival cobran seguidores por doquier. Canciones que se reproducen una y otra vez, sin parar, y que acaban escuchándose en todos lados. Allá donde vayamos.

Si este fuera un verano de los de antes, pre-Covid, en los chiringuitos de playa estas conciones pelearían por un lugar digno, siendo el verdadero triunfal el puesto número uno de la canción del verano. Un concepto que hace ya un tiempo se quedó obsoleto y pasó a abarcar mucho más e incluir más de una canción en esta categoría.

Pero si se tuviera que elegir alguna, probablemente sería una de las que te vamos a mostrar a continuación. Siguiendo los designios de las plataformas de música en streaming favoritas de todos, hemos hecho una selección.

Sin entrar a juzgar los gustos personales de cada una, claro está. Eso sí, yo, por eso de encargarme de escribir este artículo, os pongo, antes de la lista; la que se ha convertido ya en mi favorita en este verano tan atípico de 2020.

‘Easy’, de Troye Sivan

Es un no parar de ponerla. Ya sabéis, cuando nos obsesionamos con una canción...

Y esta es la principal actitud que seguimos para la elección de los temas que podrían considerarse como canciones del verano 2020. Las más reproducidas. Las ponemos con su vídeo musical correspondiente. Verdaderas joyas en algunos casos y grandes trabajos de los artistas musicales del momento, en plena acción dentro de sus fantasías audiovisuales.

Sin más dilación, os dejamos nuestra selección.

‘Safaera’, de Bad Bunny, Jowell & Randy y Ñengo Flow

Estaba claro que Bad Bunny aparecería en escena, dentro de esta lista, de alguna manera. Es uno de los temas que más se escuchan y ocupa uno de los primeros puestos en las listas de las más reproducidas de Spotify tanto de usuarios españoles como a nivel mundial.

‘TKN’, de Rosalía y Travis Scott

Lo mismo ocurre con Rosalía, que parece que todo lo que hace trasciende a niveles heroicos. Aquí, la tenemos rodeada de pequeños que le hacen de crew y le completan una coreografía muy de ella.

‘Tusa’, de Karol G y Nicki Minaj

Pegadiza y brillante. Un tema que no para de sonar en las cabezas de medio mundo. Las dos están increíbles y hacen un equipo de escándalo. Mucho rosa pastel y Swarovski en el vídeo. Empoderamiento y musicón.

‘Yo perreo sola’, de Bad Bunny

Otro tema de Bunny pero esta vez más en solitario. En el vídeo, hay humor a espuertas y mucho rosa y dorado también. El puertorriqueño no para de triunfar y de hacer colaboraciones. Era de esperar encontrárselo más de una vez en una lista de estas características.

‘Mil tequilas’, de Chema Rivas

Chema llevaba mucho tiempo dándole a la música y con este tema se ha hecho omnipresente en los diales digitales de nuestro país. Y este verano sigue sonando fuerte. Aunque hace apenas un mes sacó la de ‘Se te nota’: un tema que el público ha acogido con las orejas abiertas.

‘Rain on Me’, de Lady Gaga feat. Ariana Grande

Bueno, bueno, bueno… La Gaga ha vuelto con fuerza a su pop más bailable. Chromática es su último álbum y este tema en colaboración con Ariana Grande ha sido su primer single. Y suena fuerte.

‘Watermelon Sugar’, de Harry Styles

Harry Styles despierta pasiones. El ex-onedirection en su primer disco en solitario rompió con todas las expectativas y se hizo fuerte frente a su exbanda. Ahora ha vuelto muy playero y dispuesto a hacer vibrar a sus fans.

‘Hola, Nena’, de Nyno Vargas y Omar Montes

Si este es el sonido que más se está escuchando en nuestro país estaba claro que Omar Montes tenía que salir por algún lado, aunque fuera en colaboración, acompañando a Nyno Vargas con este Hola, nena.

‘Se iluminaba’, de Fred de Palma y Ana Mena

Aunque es una canción que lleva un año en las plataformas, este verano se está escuchando con la misma fiereza que si hubiera nacido hace un mes. Sigue siendo una de las más escuchadas en nuestro país.

‘El Manual’, de Anuel AA

Para terminar, el polémico y muy seguido Anuel AA, que tiene cosechados éxitos desde hace ya unos años. Desde que en 2018 salió de la cárcel por posesión de armas, cada uno de sus temas publicados has sido un éxito asegurado. El manual no iba a ser menos.

Te puede interesar:

música vídeos Verano Youtube
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?