Verano 2018

Las 10 de las canciones que más han sonado este verano

Se ha hablado mucho sobre el tema de la canción del verano. Parece que este año ha sido imposible elegir una. Nosotros os dejamos 10 de las canciones que más han sonado.

malamente

Como decíamos, este año ha sido bastante difícil encontrar una canción del verano. De hecho, no ha habido ninguna posición rígida con el tema. Así que finalmente, se ha decidido que probablemente, este sea el primer año de una nueva era sin canción del verano. Pero lo que está claro es que temas no nos han faltado. Y para muestra, estos botones.

MALAMENTE de ROSALÍA

Rosalía es muy grande. Mucho. Se podría decir que en la presente escena musical patria, es la estrella. Este verano se le ha escucha por un tema o por otro y, por su puesto, por su espectáculo en directo que ha levantado pasiones. Por eso la ponemos la primera. Porque todo el mundo la ama (incluso las Kardashian) y nosotros no somos menos.

LO MALO de AITANA Y ANA GUERRA

Desde que las dos triunfitas presentaron 'Lo malo' para ir a Eurovisión, se sabía que la canción iba a quemar las pistas de baile de este verano y así ha sido. Una canción más que pegadiza que ha retumbado en nuestros oídos todo el verano.

EL ANILLO de JENNIFER LOPEZ

Ha sido de las más reñidas, para algunos claramente la canción del verano. Amigos, padres, hermanos, hijos, sobrinos… Nadie se ha podido resistir a tararear este tema e incluso bromear con la letra.

DÉJALA QUE BAILE de MELENDI ft ALEJANDRO SANZ y ARKANO

Una canción que pertenece al último disco de Melendi. Tiene letra feminista y ha sonado en las radios de todo el país. Una colaboración de calidad para un resultado de oro.

YA NO QUIERO NA de LOLA ÍNDIGO

Fue la primera en salir de OT 2017 y, años a, participó también en Fama, ¡a bailar! Se llama Mimi Doblas y este es su proyecto de trap con notas bastante feministas. Nos ha hecho mover la cintura este verano y este otoño formará parte de Tu cara me suena. No la perdamos de vista.

ONE KISS de CALVIN HARRIS y DUA LIPA

Dua Lipa se ha convertido en la imprescindible del panorama pop. Sus feats se multiplican en un abrir y cerrar de ojos. Este en concreto, nos ha dado este verano muchos momentos ricos de baile.

SIN PIJAMA de BECKY G y NATTI NATASHA

Una de las favoritas para ese título que todos querían otorgar, pero este año ha sido imposible. Muchos han apostado por ella como la canción del verano. A día de hoy, son más de 800 millones de visualizaciones en YouTube del vídeo que os dejamos arriba.

FUEGO de ELENI FOUREIRA

Para muchos la ganadora del pasado Festival de Eurovisión (para un servidor, también). Quedó claro cuando se dio a conocer. La escucharíamos hasta la saciedad en el estío. Y eso mismo ha ocurrido. Temazo único para bailar sin freno.

CALYPSO de LUIS FONSI y STEFFLON DON

Luis Fonsi se ha propuesto ser siempre uno de los protagonistas de nuestro verano. Ya ocurrió con Despacito y este año no iba a ser menos. Por eso no podía faltar en nuestra selección de las más escuchadas este verano.

NO ME ACUERDO de THALÍA y NATTI NATASHA

Thalía está estupenda, eso es así. Parecía perdida, pero este verano se ha dejado ver bien (con vídeo viral incluido). Luego se juntó con Natti y ¡boom! Temazo para este verano.

Como decíamos, este año ha sido, más que un reto, imposible, encontrar una canción del verano. De hecho, no ha habido ninguna posición rígida con el tema. Así que, finalmente, se ha decidido que, probablemente, este sea el primer año de una nueva era sin canción del verano.

Con las nuevas tecnologías, las redes sociales y las nuevas plataformas todo parece correr como la pólvora. Se multiplican las series en diferentes formatos y las películas se diversifican en un creciente aumento del cine de televisión de calidad que se presentan directamente en las plataformas de video bajo demanda. Con la música no iba a ser menos.

Decenas de canciones salen de continuo. De cara al verano, fue increíble. La calidad y los ritmos veraniegos bombardearon nuestras emisoras y volaron por las redes consiguiendo rápidamente gran fama entre los usuarios. Normal que nadie tenga claro cuál sería la canción del verano.

Si es cierto lo que se cree y este es el fin de las canciones del verano. Queremos aprovechar para recordar al menos las tres últimas.

LAS ÚLTIMAS CANCIONES DEL VERANO

La canción del pasado verano, 2017, aunque reñida con unos cuanto temas más, fue el 'Despacito' de Luis Fonsi.

En 2016 fueron Carlos Vives y Shakira los que nos hicieron bailar sin parangón con su 'La Bicicleta'.

Y ya por 2015 Paulina Rubio con Morat nos dieron el verano bien dado con 'Mi Nuevo Vicio'.

En fin, probablemente esto solo haya sido una pausa y para el año que viene, estaremos preparados para los nuevos tiempos que corren y poder determinar la canción que se merece el título de CANCIÓN DEL VERANO.

Loading...