Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez Calderón nació un 1 de julio en Sevilla. La conocemos por sus papeles en el cine, televisión y teatro.

Siendo jovencita dejó Sevilla para irse a vivir a Madrid para estudiar Arte Dramático. Durante esta etapa compartió un tiempo piso con Félix Gómez, también actor y sevillano. Al tiempo que cursaba sus estudios de interpretación llegó a participar en algunas obras de teatro, por ejemplo, Bodas de Sangre de Federico García Lorca. Empezó a introducirse en el mundo interpretativo a raíz del casting de la película Al sur de Granada en el año 2003. En ella consiguió el papel de Juliana, una mujer joven que se queda embarazada del escritor Gerald Brenan.

Vimos crecer profesionalmente a esta actriz sevillana en Los Serrano, la divertida serie de Telecinco cuyo final resultó ser, tras varios años en emisión y exitosas temporadas, un sueño de Antonio Resines. En esta serie familiar dio vida a Eva, la hija mayor y adolescente aplicada de Lucía, papel interpretado por Belén Rueda. Durante su etapa en Los Serranos tuvo también la oportunidad de ser la chica Tampax del año, siendo la imagen de la marca.

Tras la mencionada serie la hemos visto también en otras producciones televisivas como Génesis: en la mente del asesino, 14 de abril. La República, Gran Reserva: El origen, Sin identidad, El Caso: crónica de sucesos y Tiempos de guerra.

Verónica Sánchez ha participado en numerosas películas a lo largo de su carrera. Al sur de Granada, Mirados, El año de la garrapata, El Calentito, Camarón, Los 2 lados de la cama, Las 13 rosas, Gordos o La montaña rusa son algunos de los filmes en los que ha dado vida a personajes ficticios. La sevillana también ha hecho teatro, actuando en obras como Un espíritu burlón, Tierra, El zapatito mágico, Fin o Don Juan, entre otras.

La trayectoria de Verónica Sánchez ha sido premiada en dos ocasiones con el Premio Talento Mediterráneo en 2009 y con el Premio Talento Muestra de cine de Fuengirola en 2012.

 

 

Te puede interesar:

Es verano y lo que apetece es tomarse vacaciones ya, viajar, salir de tu rutina, entrar en modo relax on... Este año nos sobran las razones para disfrutar de los meses de luz y calor, pero esos desplazamientos que se presumen largos y esos momentos de tumbona exigen de un entretenimiento a su altura.

Instyle.es

Esta noche la capital madrileña ha acogido la IV edición de los Premios Feroz en el Palacete de los Duques de Pastrana. En este enclave se han entregado los premios cinematográficos, pero no todo ha sido cine. Las personalidades del séptimo arte han desplegado sus mejores galas en una alfombra roja que, en cuanto a vestidos, a tenido una clara vencedora: Dolores Promesas.

Instyle.es

Este viernes 13 llega a las pantallas La Gran Familia Española, la última película de Daniel Sánchez-Arévalo, con Verónica Echegui y Quim Gutiérrez a la cabeza del reparto. La cinta cuenta la historia de una famila (los Montero) compuesta por el padre y cinco hermanos, que celebran la boda del pequeño el mismo día que España juega la final del Mundial de Fútbol. Risas, emoción y ciertos toques de adrenalina en una película que te hará pasar momentos muy agradables. Déjate llevar por los avatares de una familia, a ratos disfuncional, a ratos entrañable, y revive con ellos un episodio futbolístico que creó historia.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?