Úrsula Corberó

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó Delgado llegó al mundo un 11 de agosto en Barcelona. Con 13 años, Úrsula lo tenía claro, quería ser actriz. Por ello, comenzó a recibir clases de interpretación y de técnica vocal. En 2002 tuvo su primer papel en la pequeña pantalla en una serie de TV3 y años más tarde tuvo otro papel en una serie catalana.

Aunque comenzase en el mundo de la interpretación varios años antes, la fama no le llegó realmente hasta su papel de Ruth en la serie juvenil Física o Química en 2008. Las clases particulares de canto que recibió de pequeña le sirvieron para interpretar “El precio de la verdad” junto al grupo musical Cinco de Enero, el cuál interpretaba las canciones de esta serie juvenil.

También hemos visto a Úrsula Corberó en otras series de televisión como Cuenta atrás, El internado, 14 de abril. La República, Gran Reserva, Con el culo al aire, Isabel, La dama velada, Anclados, La embajada o La casa de papel.

En la gran pantalla también la hemos visto en películas como XP3D, Afterparty, Crimen con vista al mar, ¿Quién mató a Bambi?, Perdiendo el norte, Cómo sobrevivir a una despedida o La corona partida. En 2012 tuvo un papel principal en una obra de teatro Perversiones sexuales en Chicago.

Por su papel en Física o Química recibió varios premios como La Denominación de Origen de la Mancha en la categoría de “Jóvenes de 2009”, premio Top Glamour como Mejor actriz revelación de televisión en 2010 y el Premio Kapital como Mejor actriz en una serie de televisión en 2011. En el año 2014 recibió el premio Men’s Health a Mujer del año, en ese mismo período fue galardonada con el premio Bacardí en la categoría Honor a su carrera. Finalmente en 2015 recibió el premio ‘Ciudad de Alicante’ del Festival de Cine de Alicante en la categoría de Joven promesa del panorama cinematográfico.

La actriz catalana mantuvo una relación sentimental durante varios años con el modelo catalán Andrés Velencoso. Su actual pareja es el también actor Chino Darín, hijo del interprete argentino Ricardo Darín.

 

Te puede interesar:

Instagram cumple diez años. Una década jugando a ser fotógrafos gracias a sus filtros y funcionalidades para editar contenidos, inabarcables salvo para aquellas personas que se expresan mejor en el lenguaje emoji que en su lengua materna. Una década más viejos, sí, pero qué felices nos ha hecho este universo desconocido que nos descubrió la que podemos catalogar sin miedo a equivocarnos como la red social más viral del mundo, por delante de compañías consolidadas como Facebook y Twitter, y también de las que llegan empujando fuerte como TikTok.

Instyle.es

Úrsula Corberó está rodando ya la quinta y última temporada de La Casa de Papely nos está dando las primera alegrías no solo porque por fin podremos ver cómo acaba una de las series más seguidas de los últimos tiempos, también porque podremos seguir viendo a Úrsula Corberó en el papel de Tokio y fichar sus icónicos looks.

Instyle.es

Nuestra chica de portada del mes de abril, la actriz Úrsula Corberó, parece dispuesta a abandonar el corte pixie al que ha sido fiel durante varios años. Y es que dicen que quien prueba el pelo corto no vuelve al largo –incluso este mismo verano el pelo ultra corto ha sido uno de los más pedidos en las peluquerías– pero parece que Úrsula quiere volver a la melena con flequillo recto con la que ya la vimos hace unos años y que tan bien le queda. Pero, ¿cómo está haciendo esta transición? y lo que es más importante, ¿cómo puedes hacerla tú si estás en la misma situación de Úrsula Corberó, es decir: intentando pasar de un pelo corto tipo pixie a una media melena? Atenta porque te contamos cómo lo está consiguiendo la protagonista de 'La Casa de Papel'.

Instyle.es

Simon Porte Jacquemus ha aprovechado el confinamiento para potenciar su marca desde las redes sociales. Durante todo este tipo ha ido colgando fotos para promocionar su última colección, pero con la ayuda de celebrities. Bajo el hashtag #jacquemusathome ha reunido a rostros muy conocidos como las hermanas Hadid, Emily Ratajkowski, Rosalía, e incluso su abuela.

Instyle.es

Úrsula Corberó está en modo cuarentena absoluto. La actriz nos enseñaba hace unos días a cortarnos el flequillo en casa y ahora ha sucumbido a una de las recetas más populares de Instagram durante el confinamiento. La levadura se agotó hace días en el supermercado y no solo fue por culpa de los bizcochos tradicionales sino también a cuenta de este, más saludable, por el que ya han apostado también muchas influencers. Hablamos del banana bread, que ahora es "tendencia".

Instyle.es

La pandemia por coronavirus nos ha cambiado a todos. También a Úrsula Corberó. No solo porque su serie, La Casa de Papel, se ha convertido en una de las ficciones más vistas durante el confinamiento en todo el mundo. También por cómo estamos viviendo estos días lejos de los demás: familia, amigos, compañeros de trabajo... y los fans.

Instyle.es

Estamos en la tercera semana de confinamiento y en algunas ya se notan los estragos de pasar mucho tiempo en casa y tener a mano unas tijeras... y demasiado tiempo libre. Primero fue la actriz Najwa Nimri rapándose al cero porque le dolían las cervicales y así se podía hacer mejores masajes (según ella misma ese fue el motivo) y ayer mismo nos enteramos de que la cantante Rosalía se había atrevido con un flequillo largo y recto... hecho en casa también.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?