Silvia Alonso

Silvia Alonso

Silvia Alonso Cruz nació en Salamanca un 28 de diciembre. Tras decidir que quería ser actriz, tomó la decisión de irse a vivir a Madrid. Allí se formó en las escuelas de interpretación Metrópolis y Arte 4. En 2010 debutó con un papel protagonista en la serie de Telecinco Tierra de Lobos, en la que daba vida a Almudena Lobo. Este papel en la pequeña pantalla la hizo saltar a la fama nacional. Posteriormente ha participado en otras series como Amar es para siempre, donde se incorporó al rodaje en 2013 interpretando a Alejandra Torrijos. En 2014 interpretó a Patricia en La que se avecina donde hacía el papel de una asistente social. En 2015 se incorporó a la serie Sin identidad, metiéndose en la piel de Helena López. También la hemos podido ver con un pequeño papel en Velvet como Michelle. En 2016 participó en Perdiendo el norte, una divertida serie en la que es Adela, una española afincada en Berlín. La comedia televisiva hablaba sobre el creciente movimiento de españoles en búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo en la capital alemana.

La guapísima actriz salmantina hizo su debut en el cine con la película Musarañas en 2014. Aquí compartía cartel con Macarena Gómez y Nadia de Santiago. Otra de las películas donde ha participado es La corona partida, donde interpreta a Germana de Foix.

También ha hecho varios cortometrajes. Uno de los primeros en los que participó fue Antidote, donde trabajó con la Universidad Complutense de Madrid.

Uno de sus últimos proyectos en el cine ha sido la película Señor, Dame paciencia. Una divertidísima comedia española donde interpreta a Alicia y comparte cartel con actores como Jordi Sánchez, Eduardo Casanova, Megan Montaner, David Guapo, Rossy de Palma, Andrés Velencoso o Salva Reina.

Además de verla en cine y televisión también ha participado en el videoclip ‘Caída libre’ de la artista Zahara.

 

 

Te puede interesar:

Eva y Pablo son pareja. Debido a una serie de catastróficas desdichas, él acaba denunciado por maltrato. Aunque niega la mayor, y su chica también, ambos acuden a una terapeuta, Laura, que se encarga de tratar casos de violencia de género. Esta es la premisa de Solo una vez, donde Álex García y Silvia Alonso son el dúo protagonista y Ariadna Gil, la psicóloga que lleva el caso. Hablamos con Silvia sobre una película que supone el cuarto proyecto en el que coincide con Álex tras Tierra de lobos, Tiempos de guerra y Hasta que la muerte nos separe.

Instyle.es

Los maravillosos jardines del exclusivo Hotel Miguel Ángel, en Madrid, fueron el escenario perfecto para celebrar nuestro mayor evento de belleza de la temporada. Sisley, Fitbit, Lierac, Phyto, Birchbox, Babyliss, Licor 43 u Opticaia fueron algunas de las firmas que han querido estar presentes para minar a todos nuestros invitados.

Instyle.es

¿Qué es The Art Room by Bombay Sapphire? El resultado de la colaboración de cuatro artistas multidisciplinares que se han unido para crear un espacio único y efímero, donde se podrá disfrutar de una sorprendente fusión del mundo del arte, la música, el diseño, la moda y la coctelería.

Esta instalación artística está ubicada en el Kissing Room de Mercedes- Benz Fashion Week y permanecerá abierta al públco durante la Semana de la moda. Marta Hazas, Ana García Siñeriz, Silvia Alonso, Amaya Arzuaga, Espido Freire, Cristina Rodríguez, José Lamuño, Adriana Torrebejano, Rubén Sanz, Topacio Fresh y Moisés Nieto son algunos de los nombres propios que han disfrutado ya de una selección de cócteles en el espacio.

Los artistas encargados de recrar el universo de Bombay Sapphire han sido el diseñador Mau Morgó, el laboratorio de videoarte Eyesberg Studio, el músico y compositor Francesco Tristano y Marc Álvarez, group bar manager de elBarri. Todos ellos han unido su talento para crear una auténtica expresión de arte moderno inspirándose en el universo de Bombay Sapphire y en su vinculación con el territorio del arte y el diseño. Así, The Art Room muestra la personalidad de la marca, pero también su proceso de elaboración único, fruto de la infusión de sus ingredientes botánicos, que al igual que en una obra de arte, da como resultado una propuesta superior: una ginebra Premium, sofisticada y perfectamente equilibrada.

El público invitado a The Art Room by Bombay Sapphire puede disfrutar de un auténtico juego de luces, espejos, proyecciones y música que lo elevan a una nueva dimensión. Francesco Tristano ha creado una pieza musical con ritmos electrónicos mezclados con la melodía del piano. La música de Tristano modifica el juego de espejos creado por Mau Morgó e inspirado formalmente en el icónico zafiro y las formas de la botella de Bombay Sapphire. En esta estancia los reflejos se multiplican y se combinan con leds al ritmo de la música para dar la sensación de espacio infinito.

Eyesberg Studio, por su parte, ha ideado una experiencia audiovisual que recoge los movimientos de los asistentes mediante el sistema Kinect y los transforma en imágenes que reflejan los botánicos y el proceso de elaboración de Bombay Sapphire.

La coctelería del más alto nivel está representada por Marc Álvarez, group bar manager de los restaurantes de Albert Adrià en Barcelona, y encargado de reinterpretar el Bombay Sapphire & tonic.

Tras su paso por Madrid, The Art Room se trasladará a la Capella dels Àngels en Barcelona durante el primer fin de semana de abril.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?