Sienna Miller

Sienna Miller

Sienna Rose Miller nació un 28 de diciembre en Nueva York. Nacida en Estados Unidos, cuando aún no tenía los dos años de edad, su familia decidió trasladarse a Chelsea, Londres. Sus padres son Edwin Miller, un banquero de Pennsylvania y Josephine Miller, modelo nacida en Sudáfrica pero de raíces inglesas conocida como “Jo”. La actriz tiene una hermana mayor llamada Savanna que se dedica al diseño de moda. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 6 años, quedándose a vivir con su madre. A los 8 años, Sienna fue a un prestigioso internado de Ascot, Inglaterra. Cuando cumplió la mayoría de edad volvió a Nueva York para entrar en la Academia de Arte de Lee Strasberg.

Trabajó como modelo fotográfica y para firmas como Prada, Vogue Italia o Coca-Cola. Ha aparecido en las portadas de publicaciones internacionales como Vanity Fair, Vogue British e incluso ha llegado a posar en topless para el Calendario Pirelli. Ha sido también embajadora del perfume Boss Orange de mujer e imagen de la firma Burberry.

Su estilo a la hora de vestir está asociado al conocido como boho chic. Su faceta en el mundo de la moda, además de ser modelo, también ha estado vinculada con el diseño. En 2006 llegó a diseñar una colección cápsula para la firma Pepe Jeans. Dicha colección se llamó Twenty8Twelve, por la fecha de nacimiento de Sienna Miller.

En la pantalla grande la hemos podido ver en películas como Crimen organizado, Alfie, Casanova, Factory Girl, Interview, Los misterios de Pittsburgh, El límite del amor, Yellow, Una historia de amor, El francotirador, La última apuesta, Negocios con resaca, Una buena receta o Vivir de noche.

Hizo también una película para televisión que se llamó The Girl y con cuya interpretación en el papel de Tippi Hedren, consiguió la nominación a los Globos de Oro en la categoría a Mejor Actuación de una Actriz en una Mini-Serie o Película hecha para la televisión.

Te puede interesar:

Loading...