Rooney Mara

Rooney Mara

Patricia Rooney Mara, aunque más conocida como Rooney Mara, nació un 17 de abril en Bedford, Nueva York, Estados Unidos. Se considera cabezota y le gusta decir siempre lo que piensa. Sus rasgos físicos más característicos son su pelo oscuro y su piel blanca como la porcelana.

Desde pequeña se vio atraída por el mundo de la interpretación y sabía que quería dedicarse a ello, pero su carrera comenzó a despegar pasados unos años. Su hermana Kate empezó a tomar clases de teatro musical, mientras que ella lo hizo de teatro dramático, ya que le va más el drama. De niña era muy tímida y esto de la interpretación dramática le hacía tomar parte de un personaje ficticio y dejar salir sus emociones dejándose llevar. Su hermana ya actuaba formalmente desde los 12 años aunque su fama le llegó con sus interpretaciones en House of Cards y Marte.

Poco tiempo después de matricularse en la Universidad de Nueva York decidió seguir su principal interés y consiguió algunos papeles pequeños en películas de cine independiente. Debutó en la película Leyenda Urbana 3 y más tarde se embarcó en el remake de Pesadilla en Elm Street y La Red Social. Tras estas experiencias se mudó a Los Ángeles para dedicarse por entero a su pasión.

La actriz de intensos ojos verdes saltó a la fama internacionalmente a raíz de su interpretación en la adaptación de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, en el papel protagonista de Lisbeth Salander; personaje de ficción desarrollado por el novelista sueco Stieg Larsson. Su brillante interpretación en este largometraje le valió la nominación a los Oscar como mejor actriz. Actuó junto a los actores Robin Wright o Daniel Craig. Además de la mencionada nominación, también obtuvo el reconocimiento del Consejo Nacional de Crítica de Cine así como, la nominación a los Globos de Oro como mejor actriz dramática. 

Formó parte del reparto en la aclamada película Her de 2013, donde el argumento principal se centra en un hombre que se enamora de su sistema operativo informático. Aquí el protagonista es Joaquín Phoenix, actual pareja de esta actriz neoyorquina. En el año 2015 co-protagonizó la película Carol junto a Cate Blanchett. Con este papel ganó el Premio del Festival de Cannes como mejor interpretación femenina. En Lion de 2016 interpreta a la novia de Dev Patel, un chico indio adoptado que intenta encontrar sus orígenes.

Además de dedicarse a la interpretación, Mara, ha fundado una organización sin ánimo de lucro llamada Uweze. Ésta se encarga de suministrar asistencia médica y cuidados a niños huérfanos que viven en barrios sumergidos en la extrema pobreza en Kenia. Además de su interés por la colaboración humanitaria también se considera activista en lucha por los derechos de los animales y es vegana. Le encanta aparecer de blanco en las alfombras rojas y su estilo elegante es admirado y copiado por mujeres de medio mundo.

 

Joaquin Phoenix lanza un sermón vegano en los Oscar y luego se come un hamburguesa

Si hay una estrella fuera de órbita en Hollywood, ese es Joaquin Phoenix. Muchos actores tienen entre sus intereses (o en su programa de marketing) la simpatía activista y el compromiso con los más desfavorecidos. Conocidas son la lucha ecologista de Leonardo DiCaprio o la labor como embajadora de la ONU de Angelina Jolie. En el caso del actor nacido en 1974 Puerto Rico, su solidaridad es para con las vacas.

No hay verano sin cine. Y no hay cine sin estrenos. Y, por supuesto, no hay verano sin estrenos de cine de lo más fresquitos. Las películas estrella para la temporada estival son sota, caballo y gallo. Eso es así. Pero con el cine, al igual que con la comida, en verano, te suele apetecer algo fresquito y ligero.

Nuestra tendencia favorita: hombros al aire

Los hombros van a ser la zona de la anatomía femenina que más miradas acaparará esta primavera. La razón: una tendencia que arrasa y que consiste en dejar a la vista este pedazo de piel tan sexy. Lo has visto en los photocalls del mundo, con embajadoras como Alexa Chung, Olivia Palermo, Doutzen Kroes –memorable el Elie Saab que lució en una gala de L'Oréal- o Rooney Mara. Vestidos, tops y monos completos que querrás tener ya y que favorecerán, no solo a ellas, sino a todas. Eso sí, ¡escoge bien!

Rooney Mara, de Givenchy by Riccardo Tisci

La actriz fue una de las premiadas del festival de cine de Santa Bárbara y recogió el galardón con este vestido de Givenchy by Riccardo Tisci que reúne todos los ingredientes para ser un hit de la tendencia romántica: tul, encaje, bordados... Muy Rooney.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?