Penélope Cruz

101-125

101 / 125

TODO SOBRE MI MADRE

Lo que ocurrió con esta película ya es conocido por todos. Pedro la escribió y Pedro la dirigió. Su gran amigo. Arrasó en todos los festivales y con todos los premios, Oscar incluido. Dio la vuelta al mundo y Penélope, en el papel de la hermana Rosa, se ganó el corazón de medio planeta. No hubo ni nominaciones ni premios en este caso para ella. Pero se convirtió en uno de los trampolines para su salto a Hollywood.

102 / 125

BLOW

Después del éxito internacional de Todo sobre mi madre, su proyección a Hollywood fue casi inmediata. Los estrenos se sucedieron: Vanilla Sky, el remake americano de Abre los Ojos junto al que fue su pareja, Tom Cuise. Gothika, al lado de Halle Berry, o Sahara, junto a Mathew McConaughey. En Blow, elegida como muestra de esta etapa, trabaja junto a Johnny Depp y el tema (el narcotráfico) se acerca bastante al de su último rodaje junto a Javier Bardén, Loving Pablo.

103 / 125

VOLVER

Y en 2007 llegó su papel de Raimunda y arrasó con los premios. Su tercer trabajo con Pedro Almodóvar le supuso su primera nominación a los Premios Oscar, convirtiéndola en la primera española en lograr una candidatura como actriz principal. Pero también le supuso su segundo Goya, además de varios reconocimientos internacionales y nacionales más.

104 / 125

VICKY CRISTINA BARCELONA

Dos años después de Volver, su interpretación en esta película le granjearía su primer Oscar, a la mejor actriz secundaria en 2009, convirtiéndose en la primera española en obtenerlo. Por este papel también fue nominada a los Globos de Oro y significo el tercer Goya de su carrera. No se quedaría ahí la cosa, y allá donde viajó la película Penélope recolectó trofeos. Y entonces, llegó 2010...

105 / 125

NINE

Esta película basada en el musical de Broadway con el mismo nombre supuso todo un reto para nuestra actriz: tenía que realizar un número musical bastante sexy. El reto fue superado con creces y la recompensa vino en forma de sendas nominaciones a los Globos de Oro y a los Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto. Con esta nominación, ha conseguido dejar la marca de ser la actriz española con más nominaciones a los Oscar. Que se suma al de única actriz española galardonada por la Academia.

106 / 125

MA MA

En 2015 nuestra Pe se puso a las órdenes de Julio Medem, con el que tenía muchas ganas de trabajar. La apuesta era un drama poco convencional sobre el cáncer de mama. La película no tuvo mucho recorrido, pero Penélope lució de nuevo con luz propia. Gracias a su interpretación aquí se hizo con su primera nominación a los Premios Feroz y su octava nominación a los Goya. Que ahí es na.

 

107 / 125

AMERICAN CRIME STORY

En la última gala de los Premios Goya pudimos verla en la alfombra roja candidata a otro 'cabezón' por su interpretación en Loving Pablo. En la pequeña pantalla está ahora dando mucho que hablar por su papel en la segunda temporada de American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Aquí interpreta a su amiga Donatella, y la crítica está enmudecida con su actuación. Más allá del descontento de la familia Versace con la serie de FX, Penélope solo tiene palabras bonitas para su amiga Donatella. De hecho, a los premios de la Academia del Cine Español acudió con un diseño de la firma. Con esa contundencia acallaba los rumores de enfrentamiento entre ellas.

108 / 125

El efecto natural de Penélope Cruz

Como si se lo acabara de hacer ella misma con la mano, la raya al lado de Penélope Cruz es una de nuestras favoritas. Y es que no hay nada como la naturalidad para lucir este peinado tan clásico y favorecedor a la vez. 

Gtresonline

109 / 125

Penélope Cruz

De Versace y  joyas de Atelier Swarovski.

110 / 125

PENÉLOPE CRUZ

Se trata de su décima nominación, y si lo ganara, su cuarto 'cabezón'. Este año viene de la mano de Loving Pablo, una apuesta de su pareja, Javier Bardem, que la produce y protagoniza, y que cuenta la vida y obra del narcotraficante Pablo Escobar. La película está dirigida por Fernando León de Aranoa. A Penélope la disfrutamos ahora mismo en la pequeña pantalla gracias a la interpretación que hace de su gran amiga Donatella Versace, en la segunda temporada de American Crime Story. Y lo hace de maravilla.

111 / 125

AMERICAN CRIME STORY: EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE

Están de moda las series antológicas. Unos culpables de este producto (que también lo son de Feud y AHS) nos traen en esta ocasión el asesinato de Versace, con Penelope Cruz interpretando a su hermana Donatella. Ya se hablan de premios para la actriz española.

 

112 / 125

9. Penélope Cruz

Aunque este año hemos visto poco a Penélope Cruz sobre la alfombra roja, sus escasas apariciones han sido por todo lo alto. Como en el Festival de Venecia, donde deslumbró con este fabuloso y sexy vestido blanco con plumas, de Atelier Versace.

Gtres

113 / 125

Y la clave está en tus cejas

Sin duda son una pieza fundamental en tu mirada, ya que son el marco que que encuadra y realza tus ojos. Según la revista Time y el estudio que se publicó en Frontiers in Psychology, uno de los aspectos más importantes que nos hace vernos más jóvenes son las cejas ya que el contraste que estas generan con el tono de nuestra cara o rostro se va perdiendo a medida que nos vamos haciendo más mayores. Esto es o porque vamos perdiendo pelo o porque las primeras canas empiezan a aparecer. Y esto sucede también con el color de los labios y las pestañas.

Gtres

114 / 125

Penélope Cruz y su 'dark red'

La actriz apuesta por la tonalidad más oscuro de los rojos, y que es perfecto para lucirlo durante los días de otoño. Pero no es un color recomendado para los labios finos, ya que, los tonos oscuros hacen que el labio se más pequeño de lo habitual. Por eso Penélope se lo puede permitir y tú también si tienes el mismo grosor de boca que ella. Si no es mejor dejarlo a un lado.

Gtres

115 / 125

Penélope Cruz

Una de nuestras actrices más internacionales destaca en las alfombras rojas del mundo por su intachable elegancia. Por eso también ha brillado con las lentejuelas.

Gtresonline

116 / 125

Look 2: de Rouland Mouret

Ni con estilismos algo más informales, para photocalls de día como este, es capaz de desprenderse de su escote fetiche y más favorecedor, el ‘strapless’. Este, de Rouland Mouret, lo combinaba con unos sencillos stilettos en nude y complementos dorados: dos de los colores más ‘top’ de este otoño.

117 / 125

Vestido de gala

Al más puro estilo ‘Penélope’, tipo columna en pelo y con efecto prensado, de Ana Locking (695 €). Haz como ella y combínalo con un ‘beauty look’ que resalte tu mirada y unos labios naturales. Además, si el recogido ayuda a que el protagonismo del vestido permanezca intacto, mejor.

Gtresonline

118 / 125

Look 1: de Balmain

Cotes sirena, vestidos joya y escote ‘strapless’: los básicos de Pe para atraer (aun más) todos los focos y titulares. En esta ocasión, lucía un espectacular Balmain en negro y dorado. Recreamos su estilo con las siguientes prendas...

Getty Images

119 / 125

1999

Justo cuando empezaba a introducirse en la industria estadounidense, participando en películas como ‘All the Pretty Horses’, ese mismo año.

 

 

 

GTRES

120 / 125

Penélope Cruz

Se queda con el azul klein.

GTRES

121 / 125

Penélope Cruz

La actriz española, en la gala de los Oscar de 2010, eligió un vestido drapeado de la diseñadora.

GTRES

122 / 125

Semirrecogido

Despeja el rostro pero permite presumir de melena. Penélope Cruz y Juana Acosta fueron sus máximas valedoras.

GTRES

123 / 125

Los básicos de Penélope Cruz

Ganadora de un Oscar y madre de dos hijos, la actriz confiesa que se le dan muy bien las tijeras, herencia de la peluquería de sus padres, y que a ello se dedicaría si la interpretación no le fuese bien. Su look favorito es el natural: "A diario, solo llevo color en los labios y máscara de pestañas". Te descubrimos qué productos no faltan en su neceser, ¡atenta!

 

GTRES

124 / 125

Resalta tus cejas

No son un simple detalle. A estas alturas, nadie duda de su papel estrella como grandes aliadas de belleza. ¿Las has dejado crecer? Ahora toca darles un aire seductor. ¡Adelante!

 

GTRES

125 / 125

Penélope y Mónica Cruz

No sólo comparten profesión: juntas han diseñado colecciones de ropa para Mango, y su parecido es tal que Mónica llegó a ser la doble de su hermana en algunas escenas de Piratas del Caribe 4.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?