Paz Vega

Paz Vega

María de la Paz Campos Trigo, de nombre artístico Paz Vega, nació un 2 de enero en Sevilla. Cogió el apellido de su abuela para su nombre artístico. De muy joven quería ser deportista, incluso llegó a fantasear con dedicarse a la política. La actriz sevillana decidió que quería dedicarse a la interpretación gracias a La casa de Bernarda Alba, obra maestra del también andaluz, Federico García Lorca. Sintió tan fuerte la pasión por el teatro que, a los 16 años entró en el Centro Andaluz de Teatro para seguir su sueño de ser actriz. Comenzó sus estudios de Ciencias de la información pero pronto los abandonó porque no era lo que realmente le gustaba. Estudió y trabajó muy duro hasta que tomó la decisión de trasladarse a Madrid en busca de mayores oportunidades.

Recién llegada a la capital comenzó a trabajar como camarera, como tantos otros actores, mientras asistía a los castings que iban surgiendo. Poco a poco empezó a conseguir papeles pequeños en series de televisión como Compañeros o Más que amigos hasta que llegó su gran momento con la aplaudida serie española Siete Vidas, donde daba vida a Laura, siendo su gran carta de presentación. Gracias a la mencionada y exitosa ficción televisiva empezó a ser una cara conocida de la pequeña pantalla y esto le abrió las puertas hacia el cine.

En el campo del séptimo arte ha tenido mucho éxito participando en grandes películas españolas e internacionales. En el año 2001 fue galardonada con el premio Goya a mejor actriz revelación por su papel protagonista en la película de Julio Medem, Lucía y el sexo. También fue la protagonista de la película dirigida por Vicente Aranda, Carmen, en el año 2003. Al año siguiente llegó su primer papel en Estados Unidos con la película Spanglish bajo las directrices de James L.Brooks.

Además de verla en cine y televisión, también ha sido la imagen de la marca de belleza Sensilis y ha participado en videos musicales como uno del cantante español Alejandro Sanz titulado A la primera persona. Sus apariciones más recientes en televisión han sido en el programa Mi casa es la tuya, como invitada y en la serie de Telecinco Perdóname, Señor.

En cuanto a su vida privada, hay que destacar que se casó en 2002 con el venezolano Orson Salazar en la ciudad natal de él, Caracas. La pareja tiene 3 hijos: Orson, Ava y Lenon. Aunque actualmente reside en Los Ángeles, regresa frecuentemente a su ciudad natal y a Madrid por trabajo.

 

Te puede interesar:

El plumífero largo que siempre quise para invierno lo tiene Paz Vega

2021 termina pero todavía nos queda mucho invierno por delante. Todavía recordamos la tremenda nevada de Filomena con la que empezamos el año (cómo olvidarla), y lo cierto es que se dice, se rumorea, que este 2022 también puede sorprendernos con un temporal similar al del año pasado. Y, por ello, tenemos que estar preparadas, ¿o no? La actriz Paz Vega nos ha mostrado en Instagram el plumífero largo que jamás pasa de moda y que siempre quise para invierno porque es una auténtica "joya".

Este vestido de lentejuelas que tiene Paz Vega tiene efecto tipazo

Por si teníamos cualquier tipo de duda, Paz Vega nos lo ha terminado de confirmar: el vestido de lentejuelas será el protagonista de las noches más especiales de verano. Sí, lo sabemos... Esta época estival no se va a caracterizar precisamente por ir de fiesta en fiesta, pero parece que poco a poco la antigua normalidad va recuperando su pulso y los eventos comienzan a estar a la orden del día de nuevo (¡y cuánto los echábamos de menos!).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?