Maribel Verdú

1-28

1 / 28

Presentación 'Belleza Invisible'

Natalia de la Vega con las madrinas de su libro, Marta Barroso, Marta Hazas, Maribel Verdú y Nuria Roca, y con Angela Cariddi, directora de InStyle. 

2 / 28

Maribel Verdú

Con falda con flecos de brillantes, de Amen. 

3 / 28

Maribel Verdú entrevista a Natalia de la Vega

Cuando Natalia de la Vega me pidió que le hiciera una entrevista para hablar de su libro, no lo dudé un instante y además pensé que así podíamos celebrar juntas para InStyle nuestro décimo aniversario de... ¡casadas! Porque sí, nuestra relación viene de largo. Treinta y nueve añitos tenía yo cuando la conocí y aquí seguimos, uña y carne. Y es que conocer a Natalia es descubrir a una mujer luchadora, sensible, generosa, buena hasta decir basta. Y, sobre todo, la persona más auténtica, de verdad, más sin filtros que uno pueda imaginar. Si no, pasen y lean todo lo que nos tiene que contar en esta autobiografía que escandalizará a muchos y hará reír y llorar sin parar.

Nat y su vida dan para mucho

4 / 28

Belleza invisible, una 'tragedia' jocosa

Maribel Verdú: ¿Por qué no has escrito el típico libro de belleza, que es lo que la gente teóricamente esperaba de ti? Me parece que has sido muy inteligente y valiente haciendo justo lo contrario, lo que nadie espera. 

Natalia de la Vega: Creo que sobre la belleza está todo escrito. Lo primero que pensé fue: si escribo un libro, no iba a escribir; porque no soy escritora. Entonces pensé: a lo mejor la vida de una mujer, madre y empresaria, a la que le han pasado ciertas cosas en la vida que ha tenido que superar, puede resultar interesante. Y me dije: "¡Voy a escribirlo!". Quería hacerlo en un tono jocoso, porque yo siempre intento sacar el humor a todo lo malo. También hay belleza dentro de la propia tragedia. Lo compruebas con el tiempo. Quise hacer un libro que fuese fácil de leer, y que pudiese ayudar a ciertas mujeres, hombres, personas que lo lean... y eso es lo que he hecho. 

5 / 28

Cómo convertir una tragedia en aprendizaje

MB: Y lo bueno que tienes es que te ríes de ti misma la primera siempre. En el libro queda demostrado. 

NV: Eso es fundamental. Con sentido del humor ves los problemas de otra forma. Si no te ríes de ti misma en primer lugar, es imposible afrontar ciertas cosas. 

MB: Lo que dices en el libro: la actitud, la actitud lo es todo. Es lo más importante. 

NV: Lo vemos en muchísimas personas, que tienen una actitud positiva ante la vida. Porque todos vamos a tener problemas, eso nonos lo quita nadie. Y vamos a vivir dificultades, pero hay que superarlas. 

MB: Hablas sin tapujos de todo (incluida la menopausia). Y cuando digo de todo es 'de todo' sin cortarte. Enhorabuena por contar verdades como puños. ¿No te da miedo que la gente pueda sentirse incómoda o quieres sacar a las mojigatas de su zona de confort?

NV: Espero que nadie lo pase mal leyéndolo. El primero que se ha sentido incómodo ha sido mi marido (risas). Le enseñaba un capítulo y decía: "¡Ay, por Dios! Pero como vas a contar eso... ¡Qué vergüenza!". Yo espero que si alguien se siente violento al menos se ría. Y que diga: "¡Es que está contando verdades!". Creo que no hay que enmascarar las cosas. Cuando las cuentas tal cual son, no hay problema. En capítulos como la menopausia... 

MB: Bueno, bueno, más adelante hablaremos de eso... 

NV: ¡Es que es la vida!

MB: ¿Sabes a quién puedes ayudar? A todas esas personas cerradas de mente. Porque eso es lo más terrible: gente que se pierde cosas en la vida por los prejuicios. Pero, volviendo al libro, en un capítulo de los muchos que encontramos en él, hablas de algo tremendo que te pasó en la vida, lo peor que le puede ocurrir a una madre (Natalia perdió, por muerte súbita, a su hijo Gonzalo, de diez meses). Creo que ayudaría a mucha gente que haya pasado por momentos trágicos saber que la actitud lo es todo en la vida, a pesar del dolor. 

NV: Y es que eso es verdad. Es algo que no vas a olvidar nunca. Yo a mi hijo le tengo a día de hoy presente constantemente -y hace ya veintisiete años que pasó-. Hago hasta locuras, que no recuerdo si he contado en el libro o no. De repente no encuentro aparcamiento en un sitio, tengo prisa y le ruego: "¡Ay, Gon! Por favor, ayúdame". Carlos, mi marido, me mira de una forma... Está curado de espanto con todo esto. Me dice: "Ay Nat...". Pero es que es así como soy yo. Siempre le meto una pizca de humor a todo. Cuando hablo de ciertas situaciones en el libro he tratado de introducir humor, porque creo que si lo haces así, cambias todo, hasta lo malo. Espero poder ayudar a mucha gente, porque a lo largo de mi vida he visto a amigas y personas muy cercanas a las que les ha pasado algo parecido y no han salido adelante. A día de hoy las ves y piensas: "¡Qué pena..." Al final hay que salir. 

6 / 28

Historia de una mujer luchadora

MB: Aunque sea por la salud de tu entorno. 

NV: Sí, te vas a jorobar tú la vida y a quienes tienes alrededor. Yo solo tenía claro que no quería que pasara eso. Hice todas las cosas que estaban en mi mano (no vamos a desvelarlas, porque hay que leerse el libro) para superar la muerte de mi hijo. Cuando ocurrió, tomé ciertas decisiones que ni siquiera pensé a conciencia. Yo soy muy de "¡Venga! ¿Que ahora tengo que hacer esto? Pues voy a hacerlo ya". Y lo hice (Natalia se refiere a cuando montó Tacha Beauty, el salón de belleza que la ha hecho famosa, a cuyo nacimiento dedica un amplio capítulo del libro). 

MB: A pesar del dolor tan horrible que sentías -y que además nos cuentas en estas páginas- resulta increíble todo lo que fuiste capaz de hacer. A mí me ayudaría, con cualquier cosa terrible que pudiese pasarme en la vida, tirar de ti, como amiga, como ejemplo, como todo. 

NV: En general, el ser humano es capaz de hacerlo. Lo que ocurre es que hay gente a la que le da más miedo, porque te quedas destrozado y es imposible no estarlo. Y sobre todo porque crees que a ti nunca te va a pasar eso. Piensas: "Les ocurre a los demás, pero a mí no". Cuando te pasa cae como un mazazo y dices: "¿Ahora qué hago?". Y tienes que seguir hacia delante y hacer cosas. Ahora entiendo que muchas cosas de las decisiones que tomé entonces eran para no parar, para no volverme loca, para seguir viviendo y llevar una vida normal. 

7 / 28

Maribel Verdú

Con vestido midi y mucho brillo. 

8 / 28

Maribel Verdú

Con blazer y falda de tul firmada por Dior y sandalias con tiras de Manolo Blahnik. Se puede decir más alto, pero no más claro: ¡Espectacular!

9 / 28

Maribel Verdú

La actriz Maribel Verdú, que protagoniza El doble más quince, llevó a Málaga un look azul de jersey de manga corta y short fluido estampado al tono. Lo combinó con discretos salones beige.

10 / 28

Maribel Verdú

Para Maribel Verdú la belleza invisible es la belleza auténtica. Ella la relaciona con la alegría, la bondad, el encanto y la elegancia. Asegura que la belleza invisible "es la que más nos toca, la que con más fuerza golpea nuestros sentidos, la que más tiempo permanece en nuestra memoria". Creemos que no le falta razón. ¿Y tú?

11 / 28

Maribel Verdú y su flequillo abierto con mechones sueltos

Si te has cortado el pelo recientemente, llevas media melena y no encuentras demasiados peinados con los que te veas favorecida, quizá puedas apostar por cortarte el flequillo y llevarlo tipo cortina como Maribel Verdú. Te va a solucionar muchos problemas.

12 / 28

Maribel Verdú en los premios Goya de 2013

Maribel Verdú fue la encarnación de la elegancia en los premios Goya de 2013 con este vestido con falda blanca satinada con estampado de flores, de Dior. 

13 / 28

Flequillo cortina con recogido

Pero, si eres más de recogidos, este tipo de flequillo también te permitirá lucir peinados de fiesta y moños para triunfar en todos tus eventos

14 / 28

Maribel Verdú

Con uno de los vestidos más sexys de la edición, negro y con transparencias en forma de bordados. 

15 / 28

SIN RODEOS

Justo un mes después de El Cuaderno de Sara, el 2 de marzo, se estrenaba Sin Rodeos. Maribel Verdú se pone en la manos de Santiago Segura con el papel protagonista de una versión de la película chilena Sin Filtro. Una mujer tras tomar una poción accidentalmente, pierde el control y no le pasa ni una a nadie.

16 / 28

Maribel Verdú, de verano en primavera

La actriz ha dado con la fórmula perfecta para dar la bienvenida a los meses de calor en pleno mes de mayo: vestido con estampado tropical, de Dolores Promesas, y un par de sandalias de inspiración romana. Ojo porque sin duda, este será uno de los looks de moda del verano 2018. Si te gusta la combinación, tienes que ver este 'shopping'. 

Instagram: @maibelverdu

17 / 28

El vestido de Maribel

Este es el modelo que luce la actriz, tipo 'midi' y con estampado de cactus, de Dolores Promesas (179,90 €). 

18 / 28

Maribel Verdú

La protagonista de Sin rodeos eligió para el estreno de su película un maravilloso diseño en negro (tal vez en consonancia con el movimiento #MeToo) de Oscar de la Renta (de la colección resort 2018).

19 / 28

Maribel Verdú

Con un vestido de la colección otoño-invierno 2017/18 de Dior y joyas de Bvlgari.

Gtresonline

20 / 28

Maribel Verdú

Sin duda ha sido una de las estrellas de esta noche gracias al impresionante vestido negro con maxi escote y detalles en plateado con el que ha dejado a todos los allí presentes sin palabras. Y es que elegancia y sensualidad se unen en este estilismo con el que Maribel se proclama como la más perfecta de la alfombra roja de los Premios Feroz 2018.

21 / 28

Maribel Verdú, con tupé

No solo hemos visto el pelo suelto de nuestras actrices preferidas, muchas de ellas han preferido llevarlo en un recogido perfecto, como el de Maribel Verdú. Además, ha preferido darle volumen a las raíces y llevarlo a modo de tupé. ¡Y ha acertado!

22 / 28

MARIBEL VERDÚ

¿Quién es? Maribel Verdú es una veterana en esto de las nominaciones a premios, pero es su primera nominación en los Premios Feroz. La nominación es a la Mejor Actriz Protagonista de una Película por Abracadabra, la última película en clave de comedia de Pablo Berger. ¿En qué películas la hemos visto? Pues en muchas y, una gran parte de ellas, son gigantes del cine español. Podemos hablar de Amantes de Aranda, La Buena Estrella, El Laberinto del Fauno, Blancanieves (que le supuso un Goya) o Tu Mamá También.

Sería su primer Feroz y su interpretación en la película ha sido muy alabada. Tendremos que ver qué dirección toman los premios españoles este año.   

23 / 28

Deslumbrante

Maribel Verdú, nomminada a mejor actriz protagonista, nos enamoró con un outfit que tuvo por epicentro una chaqueta de estilo Yves Saint Laurent gracias al fondo monocromático que logró por medio de un total look negro

Gtres

24 / 28

Maribel Verdu

Con un vestido negro cargado de transparencias y bordados en forma de flores  ¡Maravillosa!

Gtresonline

25 / 28

AMANTES

Un triángulo amoroso de los personajes protagonizados por Victoria Abril, Maribel Verdú y Jorge Sanz, dirigido por Vicente Aranda y basado en hechos reales. La cosa se pone caliente cuando los artes del amor separan a la joven pareja compuesta por Maribel y Jorge. Peliculón que ganó el Goya a la mejor película y a la mejor dirección.

26 / 28

Ivana Baquero

La actriz, que ahora tiene 23 años, lució el mismo vestido de Teresa Helbig para el estreno del film El laberinto del Fauno en el festival de Cannes ya en 2006. Baquero solo contaba con 12 años por lo que lo llevó a modo de blusa con unos sencillos leggings. De su mano, una impresionante Maribel Verdú defendía, junto a su pequeña protagonista, una de las películas más recordadas del cine español. Poco después, Ivana se hacía con el Goya a actriz revelación. 

27 / 28

Maribel Verdú confía en ellos para las noches de gala

Para una noche de gala también son la opción perfecta. Palabra de Maribel Verdú.

Gtres

28 / 28

Top 2: Maribel Verdú

Igual que Charlize Theron, la actriz española sucumbe a los encantos del negro y las transparencias para su look de photocall.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?