María Valverde

María Valverde

María Valverde Rodríguez nació un 24 de marzo en Madrid. Creció en una familia muy artística. Su abuelo es director de teatro, su madre escultora y su padre pintor.

Con tan solo 16 años debutó como actriz en la película de Manuel Martín Cuenca, La flaqueza del bolchevique donde compartía cartel con Luis Tosar. Por este papel protagonista se alzó como ganadora del Premio Goya a Mejor actriz revelación en 2003.

Tras este rol debut en el cine, han venido otras películas como Fuera del cuerpo, Vorvik, Los Borgia, El rey de la montaña, El hombre de arena, Ladrones, La mujer del anarquista, Cracks, Tres metros sobre el cielo (Película basada en la novela homónima del escritor italiano Federico Moccia), Madrid, 1987, Tengo ganas de ti, A puerta fría, Libertador, La mula, Exodus, Tú y yo, La carga, Ahora o nunca o Gernika, entre otras.

Aunque poco, también hemos podido ver a María Valverde en televisión. Ha formado parte del reparto de dos series de Telecinco: La fuga, en 2012, donde interpretaba a Anna Serra y Hermanos, en 2014, donde daba vida a Virginia Rodríguez. Entre 2007 y 2009 hizo varias obras de teatro. Lapidando a María, Puerta del Sol, un episodio nacional y Llueve en Barcelona.

Además de hacer cine, teatro y televisión también ha participado en algunos videoclips musicales. Por ejemplo, apareció en “Mira la vida” de Dani Martín, “Ojos color sol” de Calle 13, “Tú y yo” de David Bisbal o “A cualquier otra parte” de Dorian.

El historial profesional de María Valverde es maravilloso, donde ha acumulado grandes películas y se ha forjado una gran reputación como actriz, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

En cuanto a su vida privada se puede mencionar que conoció al actor Mario Casas en 2010 durante el rodaje de Tres metros sobre el cielo y comenzaron a salir. La pareja era muy querida y admirada por el público pero, finalmente, la historia de amor duró 4 años. El pasado año 2016 comenzó una relación sentimental con el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel con el que se casó unos meses después.

Te puede interesar:

¿Cuántas veces has escuchado la frase “esta chica es un tesoro”? Pues bien, nuestro tesoro del número de noviembre se llama María Valverde y posa para la portada de la revista recién llegada de Los Angeles, en medio de la vorágine que supone el estreno de dos películas en Netflix y justo antes de instalarse en París. Media vuelta al mundo para una actriz de alma viajera, impecable currículum y cuya vida ha cambiado 180º en los últimos años (ella misma te cuenta todos los detalles en la entrevista que acompaña al reportaje de portada). Por cierto, hemos empezado haciendo referencia a la palabra tesoro porque este, el de noviembre, es un número dedicado a las joyas.

Instyle.es

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha desplegado su alfombra roja en esta 69 edición. Por allí hemos visto pasar a Penélope Cruz, Irene Escolar, entre otras actrices y ahora le ha tocado el turno a María Valverde, que presentó su nueva película Distancia de rescate. Si su look de red carpet nos enamoró, su maquillaje y su peinado estuvieron completamente a la altura, de hecho, su pintalabios nude es uno de los más favorecedores. ¡Y mira que es complicado!

Instyle.es

Esta noche se ha celebrado la fiesta de los nominados a los Goya a la que han asistido multitud de actores y actrices. A falta de un mes aproximadamente para que se celebre la gala hoy hemos podido ver un anticipo de los que asistirán y de algunos de sus looks. Aunque es cierto, que ninguno de ellos nos ha sorprendido aunque tendremos que esperar a la gala en enero, que estamos seguras que sí habrán sorpresas.

Instyle.es

De todas las lecciones de estilo que esperábamos recibir hoy por parte de nuestras celebrities de referencia, la que nos ha regalado María Valverde se agradece (y mucho). ¿Pensabas que todos tus vestidos de fiesta de temporada tenían que ir acompañados de un tacón de infarto con el que jamás aguantarías toda la noche? Según la actriz, no.

Instyle.es

María Valverde es una de nuestras actrices favoritas. Pero se prodiga poco en las alfombras rojas de todo el mundo, entregada como está a acompañar a su marido, el prestigioso director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel. Por eso, cada aparición suya nos da una alegría y sí, también muchas ideas de estilo.

Instyle.es

María Valverde se ha convertido a lo largo de estos años en una actriz consolida en España y en el extranjero. Comenzó su carrera en los años noventa y en el 2003 ganó el Goya por actriz revelación por la película La flaqueza del bolchevique. Después de este triunfo protagonizaría grandes película en su carrera como Los Borgia o Tres metros sobre el cielo.

Instyle.es

Publicamos esta nota con un solo propósito: agradecerle a María Valverde todo el cariño que nos ha mostrado. Ella es la protagonista de nuestro número de junio (aunque no es la primera vez que trabajamos juntos, lo nuestro viene de largo), con uno de los reportajes más bonitos que recordamos y que es el motivo de esta carta. Os dejamos el texto que nos hizo llegar vía Instagram como agradecimiento al gran trabajo de todo el equipo. Muchas gracias, María. Te queremos.

Llevo días deseando escribir esto. Y tal vez porque me gusta reflexionar las cosas no lo he hecho antes. Pero como decía mi bisabuela "nadie te va preguntar cuánto tiempo has tardado ni cuanto esfuerzo te ha causado sino que solo se va a ver la calidad del resultado” y aquí estoy para agradecer desde lo más profundo de mi corazón el reportaje que @instylespain ha hecho este mes sobre mi. Para mi sois como una familia. He crecido junto a vosotros y he tenido la suerte de veros evolucionar. A lo largo de los años hemos hecho trabajos preciosos. Trabajos que me han hecho conocer a muchos de mis amigos del alma y gente que admiro y respeto. Gracias @angelacariddi por escribir un texto tan bello sobre mi momento vital y por mostrar quién soy. Hiciste que se me saltaran las lágrimas… Gracias @felixvaliente por mirarme tan especial detrás de la cámara y haber tenido la suerte de, por fin, trabajar contigo. Admiro lo que haces y para mi ha sido un verdadero honor. Quiero más. Queridos @juanmartinez_ y @pike_bishop gracias por estar detrás y cuidarme tanto sin darme cuenta. Sois lo más SIEMPRE y me hace muy feliz trabajar con vosotros. Querido @baptistelauron, ¿qué decir de ti? Haces que todo sea maravilloso, fácil y divertido. Fuiste un grandísimo descubrimiento cuando te conocí y sigues siendo una increíble caja de sorpresas… (Queremos más de Abigai, por favor, es urgente!). Me gustó mucho conocerte @lauarizpe. Fue muy inspirador ver que estabas haciendo algo completamente diferente por probar. Y gracias por tu sonrisa infinita. Gracias @pascalchahin por el making-off que has realizado. Siempre haces que sean maravillosos y te escondes muy bien para sacar lo mejor de cada sesión...jijijiji... Enhorabuena. Y mi querida @paulasoroa… yo ya pocas palabras tengo para ti, amiga del alma. Gracias por hacer que la vida sea más bonita a tu lado.Te quiero. Agradecida estoy y quería compartirlo con todos vosotros de algún modo... Felicidad. Xxx, María.

Una publicación compartida de Maria Valverde (@soylavalverde) el

Instyle.es

María Valverde está en uno de los momentos más dulces de su vida. Afronta dos grandes estrenos. Por un lado, el más personal, su reciente matrimonio con el director de orquesta Gustavo Dudamel. Por otro, el profesional, su nueva película, Ali & Nino, llegará en unos meses a los cines. En nuestras páginas de junio nos cuenta cómo es su vida en Los Ángeles junto a su reciente marido y todo lo que ha supuesto para ella. No te pierdas el making of de nuestra portada y la entrevista con la actriz.

Pero no es el único personaje que queremos traerte. En nuestro nuevo número, descubrimos las tendencias top de esta primavera-verano junto a caras tan conocidas como Isabeli Fontana, Frieda Pinto o Lily-Rose Deep. Además, te contamos las claves de estilo de celebs como Bella Hadid y repasamos los looks más fabulosos de Michelle Williams.

Además de acercarte una vez más lo más especial de las tendencias del momento (toda la moda seventies, lo mejor del estilo étnico, las prendas con volantes que querrás lucir…), también queremos traerte el lado más práctico de la moda. Por eso, te descubrimos esas tendencias que te ayudarán a realzar los puntos más fuertes de tu silueta y te damos las pautas de estilo que necesitas para llevar (bien) prendas tan de temporada como los shorts o lo último en moda baño.

En materia beauty, no hemos encontrado mejor momento para darte los tips definitivos que te ayudarán a conseguir el mejor bronceado, con riesgo cero, claro. Podrás elegir el solar perfecto para ti, en función de tus necesidades. Y si tienes un nivel de estrés insostenible, InStyle corre en tu ayuda y te da los consejos healthy más efectivos para relajarte. ¡Aprovecha, que el verano ya está aquí! ¡Nos vemos en los quioscos!

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?