María Castro

María Castro

María Castro Jato nació un 30 de noviembre en Vigo, Pontevedra. A lo largo de su carrera profesional ha sido presentadora de televisión, bailarina y gimnasta rítmica. Actualmente su carrera está volcada en la interpretación.

Fue gimnasta en la disciplina de gimnasia rítmica durante 12 años (desde los 6 hasta los 18 años de edad). Después de esa etapa se diplomó en Magisterio de Educación Física y también se licenció en Ciencias de Actividades Físicas y Deporte por la Universidad de Vigo. Ha estudiado danza contemporánea, ballet clásico, danza moderna y hip-hop, así como  cabaret. Ha realizado varios cursos de interpretación y doblaje y ha estudiado también periodismo. María Castro es una chica súper preparada.

Antes de ser actriz ejerció de profesora de educación física y después se volcó por completo en la interpretación. En el canal autonómico gallego TVG encontró sus primeras oportunidades profesionales, siendo azafata, presentadora y actriz.

Su primer papel en una serie nacional fue en 2006 para la recién estrenada cadena, por aquel entonces, La Sexta. La serie se llamaba SMS Sin miedo a soñar y en ella interpretaba a Lucía. Posteriormente participó en otras series de éxito como Los Serrano, Sin tetas no hay paraíso, Tierra de lobos, Vive cantando, Aída, Seis Hermanas y la más reciente Ella es tu padre.

Sin duda, con su papel de Jessica en Sin tetas no hay paraíso, empezó a despegar su carrera como actriz y a ser conocida a nivel nacional. En la serie Vive Cantando interpretó a Trini, la protagonista de la trama, una comedia que gira entorno al mundo artístico.

Esta actriz gallega también ha actuado en la pantalla grande con películas como Días azules, Los muertos van deprisa, Combustión o Pancho, el perro millonario.

Su carrera como actriz le ha otorgado varios premios. Entre ellos, el Premio Ondas a Mejor intérprete femenina de ficción nacional por su papel en Sin tetas no hay paraíso.

 

 

Te puede interesar:

El hormiguero es sin duda unos de los programas con más trayectoria de la televisión española. Ya sea porque está en una de las franjas horarias con más audiencia del día, por la cantidad de famosos que se han sometido a las entrevistas de Pablo Motos o por las bromas y juegos de las hormigas, las protagonistas indiscutibles del show, pero sigue siendo uno de los formatos de más éxito y que más años lleva en nuestra pantalla.

Instyle.es

El Palacio de Cibeles fue el encargado de acoger ayer la VII Gala Sida. Tras seis ediciones que han tenido lugar en Barcelona, este año es la primera ocasión que esta causa benéfica se celebra en la capital madrileña. Este importante evento es realizado por la Fundación Lucha contra el Sida cuyo embajador es el cantante Miguel Bosé, encargado también de dirigir la gala.

Instyle.es

¿Quieres saber cómo fue la apertura de nuestro Christmas Day, el evento con más glamour del otoño? Mira el vídeo que acompaña esta nota y disfruta tú también de la noche más divertida en compañía de Charlotte Vega, Marta Hazas, Cecilia Freire, Mariona Tena, Marta Larralde, Carla Nieto, Mónica de Tomás, Andrea del Río, Mayte de la Iglesia, María Castro, Marta Hervás, Iris Lezcano, Savitri Ceballos, Giulia Charm, Celia Freijeiro, David Amor, Candela Serrat, Carla Díaz, Álex Adrover, María Esteve, Javier Rey, Pol, Sara Gómez, Verónica Hidalgo, Ruth Gabriel, Cristina Alarcón, Carla Goyanes, Cari Lapique, María Suelves, Ana Locking y Mónica Siva.

Instyle.es

De vocación romántica, conseguir un recogido similar a este de María Castro es más fácil de los que parece. Traza la raya en el medio y comienza con un lado, por encima de la oreja. Se trata de hacer una trenza francesa (de espiga), incorporrando mechones conforme subes, metiendo las puntas hacia dentro. Recuerda: a mayor textura, más aguantará el peinado, así que aplica antes un spray de volumen.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?