Macarena García

Macarena García

Macarena García cuyo nombre completo es Macarena García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi, nació un 26 de abril en Madrid.

Desde pequeña ha estado vinculada con el mundo del arte. Con tan solo 8 años comenzó a hacer gimnasia artística. De adolescente compaginaba esta disciplina con el baile (moderno y funk) y durante varios años también recibió clases particulares de canto y de guitarra. Toda una joven promesa de la interpretación que está muy bien formada en diferentes disciplinas. Por este motivo ha tenido la oportunidad de participar en diferentes musicales y obras de teatro musical como La llamada, que ha cosechado un gran éxito durante varios años y ahora a dado el salto a la pantalla grande con una adaptación cinematográfica.

Vivió uno de los momentos más dulces de su carrera en 2012 cuando recibió el Premio Goya a Mejor actriz revelación por su papel en Blancanieves, un largometraje de Pablo Berger. Antes de volcarse completamente en la interpretación cursó el primer año de psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Su hermano es el también actor Javier Ambrossi. Junto a él ha tenido la oportunidad de trabajar en la obra de teatro La llamada, cosechando un éxito tan rotundo que han llevado al cine la historia.

En televisión hemos podido ver a Macarena García en series como Hospital Central, El Internado, Amar en tiempos revueltos, Punta Escarlata, Luna, el misterio de Calenda, B&B, de boca en boca, Paquita Salas y la más reciente, El Ministerio del Tiempo donde da vida a Lola Mendieta en una versión más joven de ella. También ha participado en varios telefilmes como El pacto, Amar en tiempos revueltos: La muerte a escena, Niños robados y La española inglesa.

Macarena García ha trabajado en varias películas a pesar de su juventud. La hemos visto en Blancanieves, Todos están muertos, Palmeras en la nieve, Villaviciosa de al lado, La llamada y Que baje Dios y lo vea.

A lo largo de su trayectoria profesional en el mundo de la interpretación ha sido galardonada con varios premios, entre ellos: Premio Goya a Mejor actriz revelación por Blancanieves, Concha de Plata a la mejor actriz por Blancanieves en el Festival internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Fotogramas de Plata a Mejor actriz de teatro por La llamada.

 

 

 

Te puede interesar:

Macarena García nos ha dejado sin palabras con su look en el Festival de Málaga 2021. Y no solo con su vestido blanco y negro, pues especialmente ha sido su maquillaje de ojos plata el que se ha llevado todos los piropos de esta segunda noche dedicada al cine y las series españolas.

Instyle.es

Desde que comenzara el año no hemos parado de ver como muchas celebrities daban un pequeño giro a su melena. Pero no ha sido un cambio muy radical, más bien una transformación sutil a la que muchas recurrimos cuando queremos renovar nuestro ‘look’ y ahora se ha convertido en todo un éxito. Hablamos del flequillo, una tendencia a lo Amélie que ha conquistado a Ana de Armas, Hiba Abouk o incluso a Nuria Roca.

Instyle.es

El arte de volver, ópera prima del director Pedro Collantes, está protagonizada por Noemí, una actriz que regresa a España tras seis años en Nueva York. Durante el metraje seguimos sus primeras 24 horas en Madrid, los reencuentros que mantiene con familia y amigos y la conversación que entabla con un extraño. Porque esta es, fundamentalmente, una película de diálogos, de dudas y de preguntas.

Instyle.es

El Festival de Cine de Venecia de 2020 nos está dando las primeras alegrías fashion de la temporada. Ha tenido que pasar una pandemia, una nueva normalidad y hasta una segunda ola para poder empezar a sentir de nuevo esa brisa feliz que es el glamour de las estrellas."El arte de volver", que diría Macarena García, la protagonista ayer de la jornada gracias al estreno de su última película, con ese mismo título.

Instyle.es

Tiene el vestido boho de cuadros más bonito del verano y la camisa tie dye que puedes compartir con tu chico, y ahora Macarena García nos ha dejado otro look simplemente ideal para los días más calurosos del año. Si no sabes qué ponerte para ir a la playa (o a la piscina), echa un vistazo a su último look que nos ha dejado en su perfil de Instagram.

Instyle.es

Ribadesella. Así se llama el pueblo al que Macarena García, que hace poco anunciaba por medio de su perfil de Instagram que ahora es la nueva embajadora de Zalando, se ha escapado con su amiga, la también actriz Anna Castillo. Una villa asturiana que rezuma encanto por los cuatro costados. Un paraje natural que acoge al visitante con los brazos abiertos en cualquier época del año. Mucho más en verano. A pesar de que este estío será algo anómalo, porque, entre otras cosas, todas las verbenas y fiestas tradicionales han quedado suspendidas consecuencia del COVID, Ribadesella seguirá brillando y ofreciéndose a abrazarnos con la arena blanca de sus más de dos kilómetros de playa, enmarcada entre diminutas casas de colores que, como vetas en un cuadro de la emblemática pintura paisajista del Renacimiento, inundan la montaña de vida.

🌞📸 @gemsgm @cartier #cartiertrinity

Una publicación compartida de Macarena García (@macarenagarciaoficial) el

Instyle.es

Este verano tenemos un objetivo además de disfrutar: encontrar ese vestido cómodo y bonito que nunca nos queremos quitar. Por suerte, inspiración no nos falta: sabemos que ahora estamos en el mejor momento para lucir los vestidos made in Spain más bonitos, y que en caso de elegir una tendencia, apostaremos siempre por el volumen y las prendas camiseras, e incluso podremos fijarnos en las inversiones que hacen las parisinas, icono de estilo por excelencia. Aunque también encontramos muchas ideas en las redes sociales, donde las celebs muestran sus looks más estilosos. Por ejemplo, Rocío Crusset es fan de los vestidos de canalé, Paula Ordovás siempre ficha los más vaporosos y cool, y Sara Carbonero elige los blancos y los crudos para dar la bienvenida a estos meses de calor.

Instyle.es

Macarena García, que se estrenaba como embajadora de Zalando la semana pasada con el vestido en nido de abeja perfecto para chicas bajitas, nos ha sorprendido este fin de semana con una camiseta en tie dye con una divertida serigrafía que nos encanta. Con permiso de las flores, el tie dye es uno de los estampados que esta temporada nos tienen obsesionadas. De hecho, a lo largo del confinamiento hemos aprendido incluso a hacerlo en casa. Pero la camiseta de Macarena García además tiene el plus de ese dibujo tan simpático en el pecho y la espalda que nos arranca una sonrisa. Te mostramos a continuación la foto que la actriz ha subido a su perfil oficial de Instagram para que veas de qué detalle diferencial hablamos.

Instyle.es

Macarena García ha comunicado por medio de su perfil de Instagram que es la nueva embajadora de Zalando y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, luciendo uno de los vestidos de la firma. Se trata de un vestido ceñido confeccionado a partir de una de las técnicas de tejido más populares de la temporada: el nido de abeja. Es un vestido de color rojo y muy cortito, perfecto para chicas petite.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una que es la nueva embajadora de Zalando y le hace bastante ilusión. 🌺🌺🌺 @zalando #zalandostyle

Una publicación compartida de Macarena García (@macarenagarciaoficial) el

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?