Macarena García

Macarena García

Macarena García cuyo nombre completo es Macarena García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi, nació un 26 de abril en Madrid.

Desde pequeña ha estado vinculada con el mundo del arte. Con tan solo 8 años comenzó a hacer gimnasia artística. De adolescente compaginaba esta disciplina con el baile (moderno y funk) y durante varios años también recibió clases particulares de canto y de guitarra. Toda una joven promesa de la interpretación que está muy bien formada en diferentes disciplinas. Por este motivo ha tenido la oportunidad de participar en diferentes musicales y obras de teatro musical como La llamada, que ha cosechado un gran éxito durante varios años y ahora a dado el salto a la pantalla grande con una adaptación cinematográfica.

Vivió uno de los momentos más dulces de su carrera en 2012 cuando recibió el Premio Goya a Mejor actriz revelación por su papel en Blancanieves, un largometraje de Pablo Berger. Antes de volcarse completamente en la interpretación cursó el primer año de psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Su hermano es el también actor Javier Ambrossi. Junto a él ha tenido la oportunidad de trabajar en la obra de teatro La llamada, cosechando un éxito tan rotundo que han llevado al cine la historia.

En televisión hemos podido ver a Macarena García en series como Hospital Central, El Internado, Amar en tiempos revueltos, Punta Escarlata, Luna, el misterio de Calenda, B&B, de boca en boca, Paquita Salas y la más reciente, El Ministerio del Tiempo donde da vida a Lola Mendieta en una versión más joven de ella. También ha participado en varios telefilmes como El pacto, Amar en tiempos revueltos: La muerte a escena, Niños robados y La española inglesa.

Macarena García ha trabajado en varias películas a pesar de su juventud. La hemos visto en Blancanieves, Todos están muertos, Palmeras en la nieve, Villaviciosa de al lado, La llamada y Que baje Dios y lo vea.

A lo largo de su trayectoria profesional en el mundo de la interpretación ha sido galardonada con varios premios, entre ellos: Premio Goya a Mejor actriz revelación por Blancanieves, Concha de Plata a la mejor actriz por Blancanieves en el Festival internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Fotogramas de Plata a Mejor actriz de teatro por La llamada.

 

 

 

Te puede interesar:

Loading...