Lupita Nyong'o

Lupita Nyong'o

Lupita Nyong’o nació un 1 de marzo en México D.F. Sus padres llegaron a Ciudad de México como refugiados políticos. Ellos, Peter y Dorothy, senador en Kenia y directora de la Fundación Africana para el Cáncer respectivamente, decidieron nombrar a su hija con un nombre mexicano. Lupita posee nacionalidad keniana – mexicana. Con un año de edad, volvieron a Kenia y allí se crió junto a su familia. Cuando la actriz tenía 16 años volvieron a México, donde ella aprendería español.

Se especializó en cine y teatro en Estados Unidos en Hampshire School. Uno de sus primeros contactos con la gran pantalla fue en el filme El jardinero fiel. Tras esta experiencia, dirigió un documental que se llamó En mis genes. Poco tiempo después estudio Interpretación en la Universidad de Yale.

En el año 2013 se dio a conocer en el panorama internacional por la película 12 años de esclavitud, del cineasta británico Steve Rodney McQueen. Gracias a este filme logró ganar numerosos premios y reconocimientos internacionales. Quizás el más importante de ellos sea el Premio Óscar a Mejor Actriz de Reparto. Además de alzarse con este importante premio para el mundo del cine, también se convirtió en toda una sensación del cine y la moda.

En el séptimo arte, Lupita también ha formado parte del reparto de la película Non-Stop, dirigida por el español Jaume Collet-Serra y donde comparte cartel con Liam Neeson.

Poco después de llevarse el Óscar a Mejor Actriz de Reparto fue elegida como uno de los rostros de la campaña de verano de 2014 de la firma italiana Miu Miu. En esta ocasión compartía protagonismo con otras actrices como Elle Fanning, Elizabeth Olsen y Bella Heathcote.

Sus looks impecables en la alfombra roja son un referente de estilo para las revistas de medio mundo, además de colarse siempre entre las mejores vestidas de importantes eventos cinematográficos. La revista People la eligió como la mujer más linda del mundo en 2014.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Loading...