Lupita Nyong'o

Lupita Nyong'o

Lupita Nyong’o nació un 1 de marzo en México D.F. Sus padres llegaron a Ciudad de México como refugiados políticos. Ellos, Peter y Dorothy, senador en Kenia y directora de la Fundación Africana para el Cáncer respectivamente, decidieron nombrar a su hija con un nombre mexicano. Lupita posee nacionalidad keniana – mexicana. Con un año de edad, volvieron a Kenia y allí se crió junto a su familia. Cuando la actriz tenía 16 años volvieron a México, donde ella aprendería español.

Se especializó en cine y teatro en Estados Unidos en Hampshire School. Uno de sus primeros contactos con la gran pantalla fue en el filme El jardinero fiel. Tras esta experiencia, dirigió un documental que se llamó En mis genes. Poco tiempo después estudio Interpretación en la Universidad de Yale.

En el año 2013 se dio a conocer en el panorama internacional por la película 12 años de esclavitud, del cineasta británico Steve Rodney McQueen. Gracias a este filme logró ganar numerosos premios y reconocimientos internacionales. Quizás el más importante de ellos sea el Premio Óscar a Mejor Actriz de Reparto. Además de alzarse con este importante premio para el mundo del cine, también se convirtió en toda una sensación del cine y la moda.

En el séptimo arte, Lupita también ha formado parte del reparto de la película Non-Stop, dirigida por el español Jaume Collet-Serra y donde comparte cartel con Liam Neeson.

Poco después de llevarse el Óscar a Mejor Actriz de Reparto fue elegida como uno de los rostros de la campaña de verano de 2014 de la firma italiana Miu Miu. En esta ocasión compartía protagonismo con otras actrices como Elle Fanning, Elizabeth Olsen y Bella Heathcote.

Sus looks impecables en la alfombra roja son un referente de estilo para las revistas de medio mundo, además de colarse siempre entre las mejores vestidas de importantes eventos cinematográficos. La revista People la eligió como la mujer más linda del mundo en 2014.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Era evidente que la fiesta secreta de la firma joyera Chopard iba a estar abarrotada que gente muy V.I.P, pero lo que no nos esperábamos era esa cantidad de supermodelos, de las tendencias en moda nocturna que nos han mostrado y de la increíble y atrevidísima apuesta de Kendall Jenner para la ocasión. Ella misma bromeaba en su cuenta de Instagram, en la que publicaba la foto bajo el título "¡ups!"

oops

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Instyle.es

Te guste o no el mundo del cómic, tienes que reconocerlo: hay ganas locas de ver la última producción de superhéroes de Marvel, Black Panther. Y no solo porque la historia te interese (un rey africano lucha contra los malos y enamora a las buenas), sino porque el universo estético desplegado en el filme despierta todo tu deseo de moda.

Instyle.es

¿Tienes un abrigo de cuadros? ¿Te has cansado ya de ir siempre igual a la oficina? Si tus respuestas a estas preguntas son afirmativas, te interesa leer esto. La actriz Lupita Nyong'o ha reinventado el concepto de cómo ir al trabajo de manera elegante y con mucho estilo, gracias a su último look con el que recorre las calles de Nueva York. Y sus básicos son los que cualquiera de nosotras podríamos tener en el armario: un abrigo de cuadros 'príncipe de Gales', un vestido blanco por encima de la rodilla, accesorios en color negro y unas perfectas gafas de sol con el que le da ese toque lady que tanto le caracteriza a la actriz. ¡De 10!

Instyle.es

Ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud en 2014. Y desde entonces, su espectacular irrupción en Hollywood pareció sucumbir a la maldición de quien asciende a la cima demasiado rápido. Desde entonces, Star Wars ha sido su principal fuente de trabajo, tras la máscara digital de unos de los nuevos personajes de la saga, Maz Kanata.

Instyle.es

En 2013 Lupita Nyong'o saltó a la fama mundialmente gracias a la película 12 de años de esclavitud. Su papel como Patsey le valió el Oscar como mejor actriz de reparto y, a partir de ahí su carrera despegó como si de un cohete se tratase. Sin embargo, Lupita no solamente es famosa por su trabajo en el mundo de la interpretación, sino también por su estilo. Éste destaca por su elegancia y la capacidad de escoger prendas y accesorios que resalten con su color de piel. Sabe sacarse el máximo partido y eso le ha hecho ganarse un hueco entre las chicas de moda del momento. Descubre cuatro vestidos y una serie de accesorios propios de esta joven actriz.

Instyle.es

A la hora de elegir nuestro tono de maquillaje no hay término medio: o acierto o fallo. Si sueles escoger el color de tus polvos/base aleatoriamente, tienes que parar. Y, ¿cómo sé entonces que color exacto tengo que usar? Muy fácil. Te explicamos cómo.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?