Lily Collins

Lily Collins

Lily Jane Collins nació en Guildford, Inglaterra un 18 de marzo. Tiene nacionalidad británica-estadounidense y su padre es el conocido músico británico Phil Collins. Se encuentra vinculada al cine y a la televisión desde que era muy pequeña. La joven actriz de cara angelical fue a la Universidad del Sur de California, donde se especializó en periodismo televisivo.

Cuando solo tenía 2 años empezó a actuar en la serie Growing Pains de la BBC. Su debut en el cine se produjo en la película The Blind Side en 2009, donde era la hija de Sandra Bullock. Su primer papel protagonista llegó en Mirror Mirror en 2012, donde daba vida a Blancanieves y la madrastra del cuento estaba interpretada por Julia Roberts. Otro de sus papeles protagonistas fue en la película romántica Love, Rosie. Por su papel protagonista en Rules Don’t Apply, donde representa a Marla Mabrey, fue nominada a los Globos de Oro 2017 como Mejor actriz en película de comedia o musical. También ha participado en otros largometrajes como Abduction o Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.

Entre sus proyectos más recientes se encuentra su participación como protagonista del filme To the bone – hasta los huesos, donde interpreta a una estudiante de arte que sufre anorexia. Con esta película se pretende dar una visión de la durísima realidad que este trastorno alimenticio provoca en las personas que lo sufren y en sus familias. La propia Lily sufrió esta enfermedad cuando era adolescente, por ello, se siente muy identificada con el papel. La actriz ha escrito un libro hablando de este episodio de su adolescencia titulado Unfiltered: no shame, no regrets, just me – Sin filtros: sin vergüenza ni arrepentimientos, sólo yo.

Además de este proyecto, donde defiende la importancia de conocer el problema de la anorexia y la ayuda a las personas que sufren un trastorno alimenticio, también ha participado con otras causas como el acoso escolar. Lily Collins considera que la fama es un gran medio para luchar por causas justas y ayudar a los demás.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Fue el pasado 2020 cuando Lily Collins y el director de cine y escritor, Charlie McDowell, se prometieron. Desde entonces, la gran incógnita era saber cuándo se celebraría este enlace y ha sido en 2021 cuando la pareja se dio el "sí, quiero", en concreto el pasado 4 de septiembre. Este matrimonio se celebró con una ceremonia con la que soñaríamos cualquiera de nosotras y en la que sobre todo nos ha llamado la atención el vestido de novia de la actriz.

Instyle.es

Después de observar cómo el fenómeno de la serie de Netflix, Emily in Paris, conquistó a los espectadores; no nos extraña que ahora los 'looks' diarios de la protagonista en la vida real, sean objeto de análisis continuamente. Aunque en la ficción la encargada de vestuario es la famosa estilista Patricia Fields, la actriz se desenvuelve muy bien fuera de escena y sin un equipo detrás. Y sí, Lily Collins se ha convertido en la nueva prescriptora de estilo más admirada del momento.

Instyle.es

2020 ha sido el año de Lily Collins. La actriz de 31 años e hija del músico Phil Collins se ha convertido en una de las más seguidas gracias a su último papel en la serie Emily in Paris. Una serie de Netflix creada por Darren Star -de Sexo en Nueva York- que pronto se convertiría en una de los fenómenos del año. Una de las claves del éxito de Emily in Paris han sido los estilismos creados por Patricia Field, sobre todo con prendas y accesorios de Asos que han conquistado a todos.

Instyle.es

Ante el dilema de las grandes salas de cine de estrenar o posponer, las plataformas se ponen las pilas y tiran de catálogos para lanzar sus joyas de la corona. Aquí te dejamos diez series de esas que enganchan (mucho), algunas a punto de llegar, otras ya estrenadas y un puñado más que aterrizarán en noviembre. Querrás verlas todas.

Instyle.es

Este año, más que nunca, Miuccia Prada se ha lucido. La diseñadora ha sabido rodearse de un casting de modelos de excepción y de lo más variado: Chicas de todas las edades y tipos de cuerpo han desfilado para esta nueva colección Resort 2019 de la maison Miu Miu. Ayer París acogió a este sinfín de rostros conocidos para celebrar un desfile que pasará a la historia como el más VIP de todos los tiempos.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?