Juana Acosta

Juana Acosta

Juana Acosta estudió bellas artes en su país de origen, pero su sueño era ser actriz, por lo que puso rumbo a Madrid. En la capital española estudió interpretación en la Escuela de Juan Carlos Corazza. En Colombia participó en telenovelas y películas de televisión.

La actriz hispano – colombiana ha realizado la mayor parte de su carrera como actriz en nuestro país. Desde que se instaló en España no ha dejado de trabajar en series nacionales y películas. La hemos podido ver en series como Javier ya no vive solo o Policías, en el corazón de la calle y; en TV movies como Los dos lados de la cama. Ha formado parte también de importantes series españolas como Hospital Central, Hispania o Velvet.

En el cine, ha aparecido en diferentes películas como la comedia Una hora más en Canarias, Tiempo sin aire, Anna, 7 años, Acantilado o Perfectos desconocidos. Por su papel en la película Anna recibió el Premio Macondo a Mejor Actriz Principal en 2016. Este es un importante premio que otorga desde 2009 la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine colombiano.

Esta guapísima actriz colombiana es todo un referente de elegancia y estilo. A cualquier alfombra o evento que asista siempre es una de las mejores vestidas. Una mujer con mucho sentido de la elegancia y el buen gusto que ha llegado a protagonizar portadas de revistas de moda nacionales.

En cuanto a su vida privada hay que destacar que su pareja es el también actor, Ernesto Alterio. Con el intérprete de origen argentino tuvo en 2006 a su hija Lola. Las respectivas familias de la pareja forman parte del mundo interpretativo puesto que, la hermana de Ernesto es Malena Alterio y su padre Héctor Alterio. Por parte de la actriz colombiana, su hermana Valentina también decidió dedicarse a la interpretación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

“Te confieso que empecé a cuidarme a partir de los treinta (ahora tiene 44 años)”, contaba la actriz Juana Acosta a InStyle en un Live en Instagram en el que, radiante tras recibir la noticia de su nominación al Goya por la película El Inconveniente, del director novel Bernabé Rico, no se dejó ni un truco de belleza en el tintero. ¿El secreto de su piel jugosa? “Nunca me acuesto sin desmaquillarme la piel y últimamente me estoy poniendo vitamina C por recomendación de una dermatóloga a la que visité en mi último viaje a Colombia. Después, crema hidratante y para el contorno de ojos”, enumeraba Juana. Esta última zona del rostro, que el uso obligado de la mascarilla ha convertido en foco, no parece quitarle el sueño: “Las arrugas del contorno son las que menos me molestan porque las tengo vinculadas a la alegría”. ¿Y qué pasa con el maquillaje? La actriz reconocía haberse vuelto bastante minimal: “Cuando no estoy rodando me gusta dejar descansar la piel. Si estoy en casa, directamente no me maquillo. Si voy a salir a la calle, me pongo una base muy ligera, colorete, máscara y bálsamo de labios con color. Ahora he descubierto un truco: trazar una línea de lápiz marrón y, con el mismo pincel, difuminarla un poco para dar profundidad”.

Todos sus trucos de pelo

Instyle.es

Con las navidades a la vuelta de la esquina, las citas festivas se multiplican por mil. Puede que tengas ya pensado el lookazo que llevarás a la comida con tu pequeño grupo de amigas y decidido el vestido con el que darás la bienvenida a 2021, pero –en demasiadas ocasiones– el peinado suele ser un quebradero de cabeza. Tranquila, porque... ¿qué dirías si te contáramos que tenemos el peinado de fiesta que puedes hacerte tú misma en 5 minutos y que favorece a todos los rostros? No busques más, porque Juana Acosta y BaByliss te dan las claves del moño glamuroso que amarás a partir de YA.

Instyle.es

Suena el despertador, te levantas con el tiempo justo para la ducha, un café y un peinado rápido antes de comenzar el nuevo día. Pero, al igual que dedicas un tiempo a pensar en tu look de moda para afrontar con ánimo a la jornada, es esencial que hagas lo mismo con tu look beauty para que tu estilismo sea redondo. Esto abarca desde el rouge de labios hasta –por supuesto– el peinado. Por eso, si eres de las que apuestan siempre por una coleta rápida, Juana Acosta tiene el peinado sencillo y rápido de hacer con el que triunfarás tanto entre semana como en cualquier evento: la coleta messy. Te damos las claves para conseguir el look.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?