Jourdan Dunn

Jourdan Dunn

Jourdan Dunn nació en Londres, Inglaterra un 3 de agosto. Casualmente fue descubierta por un miembro de la agencia Storm Model mientras compraba en la famosa cadena de moda Primark en el año 2006. Su carrera como modelo comenzó con los contratos de trabajo en la agencia antes mencionada y en Women Management. En febrero de 2007 hizo su gran debut en la pasarela de la mano de firmas como Salvatore Ferragamo, Marc Jacobs y Ralph Lauren.

Ha tenido la oportunidad de posar para campañas de marcas tan prestigiosas como Yves Saint Laurent, Tommy Hilfiger o Burberry. En otoño-invierno 2007/2008 fue imagen de Benetton y también en otoño-invierno 2008/2009. También ha trabajado en la campaña otoño-invierno de 2008/2009 de Topshop.

Un auténtico fenómeno fashion que ha llegado a ser uno de los ángeles de Victoria's Secret, la firma de lencería más prestigiosa del mundo. En el año 2008 fue galardonada con el prestigioso premio 'British Fashion Award' como Mejor modelo del año. En este mismo periodo creó un fuerte impacto en la moda reabriendo el tema del racismo en las pasarelas y la falta de más modelos negras en ella. Ha aparecido en portadas de prestigiosas revistas como Vogue Italia, Vogue UK y Vogue USA.

En 2014 Jourdan Dunn fue citada como una de las modelos mejor pagadas del mundo. En ese mismo año también fue la imagen de la marca de belleza Maybelline. En 2015 protagonizó junto a la mismísima Naomi Campbell la campaña primavera-verano de la firma Burberry.

Además de verla sobre la pasarela y en las campañas publicitarias de marcas internacionales también la hemos podido ver en películas como Ab Fab: The Movie y Zoolander 2. Además de esto también ha aparecido en vídeos musicales de cantantes como Jessie J, Beyoncé, Katy Perry, Kanye West y Nicki Minaj.

De su vida privada podemos destacar que es madre soltera de un niño llamado Riley Dunn. Su ex novio y padre de su hijo fue encarcelado por un tema de drogas.

Te puede interesar:

Loading...