Javier Rey

Javier Rey

Javier Rey nació un 25 de febrero en la ciudad gallega de Noia, A Coruña. Ha actuado en numerosas series de televisión nacional, largometrajes, cortometrajes y obras de teatro. El intérprete gallego se ha hecho un importante hueco en la ficción española, siendo uno de los hombres más carismáticos de la pequeña pantalla y uno de los actores más queridos y admirados de nuestro país.

En televisión hemos podido ver a Javier en Al filo de la ley, Amar en tiempos revueltos, Impares, La chica de ayer, La que se avecina, Hispania, la leyenda, Operación Malaya, Bandolera, Isabel, Velvet, Lo que escondían sus ojos, El final del camino, Fariña o Velvet Colección, entre otras.

Ha participado en la película de Paco León Kiki, el amor se hace, en 8 citas y Ajedrez para tres. Entre las obras de teatro en las que ha actuado se encuentran Ubú Rei, Concerto, Matanza, Estación de Juego o Los miércoles no existen.

Su papel de Mateo Ruiz Lagasca en la exitosa serie de televisión Velvet le ha valido una nominación a la Mejor Actuación Revelación en los Premios Paramount en 2016. Sin duda, su participación en esta serie, donde compartía cartel con Paula Echevarría, Marta Hazas o Miguel Ángel Silvestre, le ha catapultado hacia la fama y le ha catalogado como el hombre seductor y atractivo de las galerías que ha seducido a la audiencia capítulo a capítulo.

Javier Rey se considera familiar, muy tranquilo y deportista, desde muy joven hacía ciclismo y lo practicó durante muchos años, casi llega a convertirse en profesional. Finalmente la interpretación le guió hacia el camino de ser actor y ahora podemos disfrutar de su carisma en la pequeña, gran pantalla y en el teatro. En cuanto a su vida privada podemos destacar que lleva más de 14 años con su novia, con la que también comparte profesión, Iris Díaz.

 

Te puede interesar:

Hay que estar atentos a las nuevas estrellas patrias que brillan en el firmamento del arte de la interpretación. España lleva pariendo grandes genios de la interpretación desde siempre. Ahora, con la multiplicidad de plataformas de exhibición y las nuevos medios de comunicación, son muchos los formatos de expresión para la ficción y la expresión dramática. Pero esto no significa que todo el mundo valga para la profesión. Simplemente nos llegan más. Pero una buena actriz y un buen actor debe demostrarlo.

Cine español: actores y actrices españoles a seguir

Instyle.es

Los maravillosos jardines del exclusivo Hotel Miguel Ángel, en Madrid, fueron el escenario perfecto para celebrar nuestro mayor evento de belleza de la temporada. Sisley, Fitbit, Lierac, Phyto, Birchbox, Babyliss, Licor 43 u Opticaia fueron algunas de las firmas que han querido estar presentes para minar a todos nuestros invitados.

Instyle.es

Los has visto trabajar con sus emociones en Velvet (Antena 3): enamorarse, llorar, reír... Pero en la vida real, este grupo de actores es capaz de llevar sus sentimientos y su empatía un poco más allá, poniéndolos al servicio de los que más sufren. Descubre, en sus propias palabras, el trabajo que realizan para hacer de este mundo un lugar mejor.

 

Instyle.es

¿Quieres saber cómo fue la apertura de nuestro Christmas Day, el evento con más glamour del otoño? Mira el vídeo que acompaña esta nota y disfruta tú también de la noche más divertida en compañía de Charlotte Vega, Marta Hazas, Cecilia Freire, Mariona Tena, Marta Larralde, Carla Nieto, Mónica de Tomás, Andrea del Río, Mayte de la Iglesia, María Castro, Marta Hervás, Iris Lezcano, Savitri Ceballos, Giulia Charm, Celia Freijeiro, David Amor, Candela Serrat, Carla Díaz, Álex Adrover, María Esteve, Javier Rey, Pol, Sara Gómez, Verónica Hidalgo, Ruth Gabriel, Cristina Alarcón, Carla Goyanes, Cari Lapique, María Suelves, Ana Locking y Mónica Siva.

Instyle.es

Los has visto sufrir, reír, llorar.... Los actores de la serie Velvet han desplegado en tu pantalla todo un abanico de emociones. En la vida real, Miguel Ángel Silvestre, Cecilia Freire, Manuela Velasco, Paula Echevarría, Javier Rey, Adrián Lastra o Juana Acosta también son capaces de perder cualquier atisbo de pudor al mostrar su lado más empático y solidario.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?