Inma Cuesta

Inma Cuesta

Valenciana de nacimiento y andaluza de adopción. Empezó a ser conocida por su papel protagonista en el musical de Nacho Cano Hoy no me puedo levantar. Tras él, vinieron otras interpretaciones importantes como en la película La Novia donde fue galardonada con dos premios cinematográficos importantes.

Nació en Valencia un 25 de junio pero pasó su infancia y adolescencia en Jaén. Cuando cumplió 18 años decidió marcharse a Córdoba para estudiar interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático. Poco tiempo después de licenciarse se traslada a Madrid para estudiar en el Conservatorio y Escuela de Danza que dirige Carmen Roche.

Comenzó su carrera interpretativa con Nacho Cano siendo María, la protagonista del musical Hoy no me puedo levantar. Con esta gran interpretación se llevó el premio Telón Chivas como mejor actriz revelación de musical en 2006.

En series de televisión la hemos visto como Elisa Domínguez en Amar en tiempos revueltos, una cigarrera que trabaja en una coctelería y acaba convirtiéndose en una aclamada cantante. En esta serie rodó más de 200 capítulos. Después de este papel protagonista llegó el de Margarita en Águila Roja. En la exitosa comedia de Antena 3, La Familia Mata, daba vida a Sonia.

En el campo cinematográfico la hemos visto en películas españolas como Primos, La voz dormida, la película muda en blanco y negro Blancanieves, 3 bodas de más, La Novia o Julieta de Pedro Almodóvar, entre otras.

Su papel dramático en La Novia le ha llevado a alzarse con el premio de la Unión de Actores en la categoría de Mejor actriz protagonista de cine y con el premio Feroz en 2015.

Protagoniza junto a su queridísimo compañero Quim Gutiérrez el corto para la campaña publicitaria de la marca Oikos, Un beso de película. La química que hay entre esta pareja de actores se ve muy bien reflejada en este trabajo dirigido por Daniel Sánchez Arévalo.

Su imagen natural la ha llevado a ser la imagen de la crema hidratante diaria BB Cream de Garnier. A Inma le encanta mantener la piel hidratada y protegerla del sol. Su secreto de belleza es dormir y no recargar su rostro con maquillaje. 

 

 

Te puede interesar:

De época, históricas, de amor (y odio), de intriga, médicas… El panorama seriéfilo está repleto de grandes obras; de algunas se está hablando –mucho–, pero hay otras casi desconocidas que merecen un buen atracón. Nuestra última selección te encantará si tienes más de 50 y ya te has metido en vena casi toda la oferta de las plataformas. Aviso: algunas de las series que te proponemos son para volver a visionar de principio a fin. Y a lo mejor más de una vez. Eso sí es un placer culpable y no el chocolate. ¿Empezamos?

Instyle.es

El instituto es el ser o no ser de la ficción contemporánea. Todo puede ser contado a través de ese espacio en el que cualquiera de nosotras ha vivido algunos de los mejores (o los peores) años. Y el catálogo de Netflix es una buena muestra de ello, al que ahora se incorpora un nuevo título made in Spain: El desorden que dejas.

Instyle.es

Inma Cuestaha seguido los pasos de otras celebs y se ha hecho para el verano con un perfecto vestido de flores. Paula Echevarría y Eugenia Silva nos sorprendían hace unos días con diseños de este este estilo. Apostaban por Zara y por Bicester Village respectivamente y nos enamoraban con sus elecciones. Hoy Inma Cuesta ha hecho lo propio con un modelo de Adolfo Dominguez. ¿Aún no lo has visto?

🌺

A post shared by Inma Cuesta (@inmakum) on

Instyle.es

Ayer Madrid se preparó para un nuevo terremoto televisivo: Arde Madrid. Así se llama la nueva serie de Paco León que promete convertirse en todo un éxito. Una producción en blanco y negro que quiere guiar a los espectadores por aquellos años en los que la mítica actriz de Hollywood Ava Gadner vivió en Madrid.

Instyle.es

No hay verano sin cine. Y no hay cine sin estrenos. Y, por supuesto, no hay verano sin estrenos de cine de lo más fresquitos. Las películas estrella para la temporada estival son sota, caballo y gallo. Eso es así. Pero con el cine, al igual que con la comida, en verano, te suele apetecer algo fresquito y ligero.

Instyle.es

Ya te lo hemos dicho: los ojos marrones, en cuanto al maquillaje, son los más versátiles (y también los más fáciles de maquillar). Sí, mucho más que los ojos azules o verdes. Lucir una mirada de infarto al instante es más fácil de lo que crees, así que olvídate de tus prejuicios y lánzate a probar los trucos de maquillaje que te hemos dado. Desde los tonos naturales y las sombras doradas hasta el ojo ahumado intenso (como el último beauty look infalible de Mila Kunis). Quien tiene unos ojos son marrones, tiene un tesoro... ¡porque casi todo vale!

Cómo maquillar ojos marrones

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?