Goya Toledo

Goya Toledo

Gregoria Micaela Toledo Machín, o como todos la conocemos, Goya Toledo, nació un 24 de septiembre en Arrecife, Lanzarote, Canarias. Es una reconocida actriz española que lleva a sus espaldas muchos años de trabajo en el cine y la televisión. Estuvo trabajando unos meses como modelo para pagarse las clases de arte dramático. Estudió interpretación en la prestigiosa escuela de Cristina Rota en Madrid.

En televisión la hemos visto en series como Los ladrones van a la oficina, Hermanos de leche, Todos a bordo, Acusados, Los hombres de Paco o Mentes en shock, entre otras.

En la gran pantalla, ha participado en películas como Más allá del jardín, Mararía, Amores perros, La caja 507, Nudos, Palabras encadenadas, Un día sin fin, Fuera del cuerpo, Bailando chachacha, El último justo, Las 13 rosas, Rivales, Los años desnudos, Planes para mañana, Maktub, Marsella, Hablar, El desconocido o Acantilado, entre otras.

Una extensa carrera que comenzó en el año 1993. En 1999 fue nominada al Premio Goya como Mejor Actriz Revelación por su papel en la película Mararía de Antonio José Betancor. También ha sido nominada a los Premios Goya en otras dos ocasiones como Mejor interpretación femenina de reparto por Maktub en 2011 y Mejor interpretación femenina de reparto por Marsella en 2014. Entre los premios recibidos se encuentran su Premio GQ a la Mejor actriz por Acusados en 2009 y el galardón “Maja de los Goya de Carrera y Carrera” como la actriz más elegante y glamourosa de la gala.

Además de en cine y televisión también la hemos visto desempeñando otros trabajos como su participación en el vídeo musical de Joaquín Sabina titulado “Y nos dieron las diez”.

En cuanto a su vida personal, no podemos destacar muchos datos. Goya Toledo siempre ha sido una mujer muy discreta con su vida privada y con su entorno. Nunca habla de sus amigos o familiares por respeto. Prefiere dejar en un segundo plano su vida familiar y privada. Si podemos decir que se casó en 2015 con el guitarrista Craig Ross.

Te puede interesar:

La exitosa serie estadounidense basada en crímenes reales American Crime Story centra su caso en el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace. Su nueva temporada es una de las más esperadas de 2018 por los seriéfilos de medio mundo. La premier de la segunda entrega de la serie, American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace, celebrada en Hollywood ayer, ha reunido a celebrities del panorama internacional. Las actrices españolas Penélope Cruz y Goya Toledo han sido el centro indiscutible de todas las miradas con sus looks. Penélope acudió a la cita con un maravilloso vestido largo en terciopelo rojo conjuntado con unos pendientes largos de brillo. Un 10 en elegancia, y es que, ella siempre está perfecta en cualquier Alfombra Roja a la que asista. Penélope no es la única que ha apostado por el tejido de moda para estar impecable en una noche importante. Blanca Suárez también apostó por el terciopelo en la premier de su nueva película, El Bar y la modelo Vanesa Lorenzo nos dió las claves del look perfecto de fiesta con un vestido de terciopelo rojo. Y es que parece que este material se está convirtiendo en un imprescindible de la red carpet.

Instyle.es

La semana pasada veíamos en las redes sociales de Colbert MD una imagen de Penélope Cruz y Goya Toledo junto con el Dr. Colbert durante su visita a su clínica New York Dermatology Group el pasado mes de noviembre. Las actrices españolas, que se encontraban en ese momento en Nueva York, no dudaron en probar el tratamiento Triad del que son fans Angelina Jolie, Jennifer Lawrence o Naomi Watts entre otras. Y no son las únicas españolas en haber probado su tratamiento estrella, el año pasado por las mismas fechas, era Blanca Suárez la que subía una foto con el Doctor a sus redes sociales después de su Triad.

Instyle.es

Le van los papeles intensos y la vida sencilla. Y es que Goya Toledo es tan complicada en pantalla como práctica en la vida real. Una chica con estilo que acaba de estrenar El desconocido
tras finalizar el rodaje de El contenido del silencio, película en la que ha hecho ‘pandilla’ con Juana Acosta , Daniel Grao y Jon Kortajarena.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?