Elle Fanning

Elle Fanning

Mary Elle Fanning nació en Conyers, Georgia un 9 de abril de 1998. Actriz y modelo estadounidense que comenzó su prometedora carrera con tan solo 2 años. Es la hermana pequeña de Dakota Fanning, también actriz. Comenzó interpretando la versión joven del personaje que hacía su hermana Dakota en I am Sam. Su primer papel principal llegó en 2003 con la película Daddy Day Care. En 2005 dio vida a Debbie en Babel, la hija de Cate Blanchett y Brad Pitt.

En 2006 llegó su primer papel principal en la película Reservation Road, donde también interpretaba a la hija de una pareja, en este caso de Jennifer Connelly y Joaquín Phoenix. La película habla sobre las terribles consecuencias de un accidente de tráfico donde muere el hermano de Fanning. En 2007 también tuvo un papel principal en el filme Phoebe in Wonderland. Aquí representaba a Phoebe, una niña que no quiere seguir las reglas.

En 2008 aparecía en El curioso caso de Benjamin Button con un papel secundario. Su participación en la película Somewhere (2010) de la guionista Sofía Coppola, le hizo ganar el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2011 fue la protagonista de la que quizás fuese su película definitiva hacia el éxito. Hablamos de su papel como Alice en la producción de ciencia ficción Super 8, bajo la producción del mismísimo Steven Spielberg y la dirección de J.J. Abrams. En 2014 se estrenó la película Maléfica, donde Elle hacía el papel de la Princesa Aurora (Bella Durmiente) junto a Angelina Jolie (Maléfica).

En televisión también hemos podido ver a Elle Fanning en episodios de conocidas series internacionales como House, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales o Mentes Criminales.

En su larga trayectoria, a pesar de su juventud, ha recibido diferentes premios. El Young Hollywood Awards de 2011 por actriz de película del año por Somewhere. Por esta película también recibió el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Su participación en la película Super 8 le valió dos premios importantes: premio al reconocimiento especial en el Hollywood Film Festival y mejor reparto en los premios Phoenix Film Critics Society.

Te puede interesar:

Loading...