Cecilia Freire

Cecilia Freire

Cecilia Freire Peñas nació un 17 de noviembre en Madrid. Desde muy pequeña había sentido vocación por ser actriz, por ello, comenzó a estudiar interpretación con solo 14 años.

Actriz de cine, teatro y televisión. Sus papeles más importantes en la pequeña pantalla han sido el de Blanca Román en la serie adolescente Física o Química, en la que encarnaba a una profesora de lengua y literatura; y el de Rita Montesinos en Velvet, donde era una costurera de las famosas galerías de moda. En 2016 se llevó el Premio Ondas como Mejor intérprete femenina de ficción nacional por su trabajo en Velvet. También fue nominada en los Premios Fotogramas de Plata como mejor actriz de televisión.

En televisión hemos podido ver a la actriz madrileña en series como La vida de Rita, Tirando a dar, Hospital Central, Impares o La sonrisa de las mariposas. En la gran pantalla ha participado en largometrajes como Sin vergüenza, La habitación de los abrigos, Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra, 8 citas, Aunque todo vaya mal o No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, entre otros. Ha actuado también en obras de teatro como Luz de gas donde ha cosechado un gran éxito. Estuvo también trabajando en Londres en la obra Cuento de invierno. En España ha trabajado también en obras como Pero ¿quién mató el teatro? o La Katarsis del tomatazo. En el año 2012 también la vimos como monologuista en El club de la comedia.

En cuanto a su vida personal hay pocos datos, Cecilia Freire siempre ha tratado de mantener su vida privada en un discreto segundo plano. Sí podemos destacar que en el año 2017 ha sido mamá de una niña. En los Fotogramas de plata celebrados en diciembre de 2016, donde estuvo nominada, presumió feliz de barriguita aunque no desveló el sexo de su bebé. 

Te puede interesar:

Los maravillosos jardines del exclusivo Hotel Miguel Ángel, en Madrid, fueron el escenario perfecto para celebrar nuestro mayor evento de belleza de la temporada. Sisley, Fitbit, Lierac, Phyto, Birchbox, Babyliss, Licor 43 u Opticaia fueron algunas de las firmas que han querido estar presentes para minar a todos nuestros invitados.

Instyle.es

Los has visto trabajar con sus emociones en Velvet (Antena 3): enamorarse, llorar, reír... Pero en la vida real, este grupo de actores es capaz de llevar sus sentimientos y su empatía un poco más allá, poniéndolos al servicio de los que más sufren. Descubre, en sus propias palabras, el trabajo que realizan para hacer de este mundo un lugar mejor.

 

Instyle.es

¿Quieres saber cómo fue la apertura de nuestro Christmas Day, el evento con más glamour del otoño? Mira el vídeo que acompaña esta nota y disfruta tú también de la noche más divertida en compañía de Charlotte Vega, Marta Hazas, Cecilia Freire, Mariona Tena, Marta Larralde, Carla Nieto, Mónica de Tomás, Andrea del Río, Mayte de la Iglesia, María Castro, Marta Hervás, Iris Lezcano, Savitri Ceballos, Giulia Charm, Celia Freijeiro, David Amor, Candela Serrat, Carla Díaz, Álex Adrover, María Esteve, Javier Rey, Pol, Sara Gómez, Verónica Hidalgo, Ruth Gabriel, Cristina Alarcón, Carla Goyanes, Cari Lapique, María Suelves, Ana Locking y Mónica Siva.

Instyle.es

Los has visto sufrir, reír, llorar.... Los actores de la serie Velvet han desplegado en tu pantalla todo un abanico de emociones. En la vida real, Miguel Ángel Silvestre, Cecilia Freire, Manuela Velasco, Paula Echevarría, Javier Rey, Adrián Lastra o Juana Acosta también son capaces de perder cualquier atisbo de pudor al mostrar su lado más empático y solidario.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?