Cate Blanchett

1-140
DL u446162 552. Cate Blanchett

1 / 140

Cate Blanchett

A sus 51 años, Cate Blanchett puede presumir de ser una de las actrices más elegantes de Hollywood y así lo demuestra año tras año en la ceremonia de los Premios Oscar. En la gran pantalla es un 10, y cuando pisa la alfombra roja es imposible no fijarse en ella. Y la clave es que lleva los años con mucho orgullo. Los colores claros, sobre todo los empolvados, quitan años de encima. ¿O acaso crees que es casualidad que Cate Blanchett suela pisar la alfombra roja con vestidos lilas, rosas o amarillo en sus versiones más soft

GTRES
cate-blanchett

2 / 140

Cate Blanchett

cate-blanchett-festival-de-venecia

3 / 140

Cate Blanchett

La actriz vuelve a sorprender con sus 'looks' fuera de la alfombra roja. En esta ocasión Cate ha elegido un 'total look' en rojo con blusa y pantalón a juego combinado con zapatillas deportivas y bolso en beige. 

Gtres
festival-venecia-cate-blanchett-2

4 / 140

Cate Blanchett

Cate Blanchet nos está dejando looks impresionantes en esta cita con el séptimo arte. Para la presentación de Wife of a Spy, la actriz ha elegido un vestido negro con escote pico y cola. Adornado con cinturón a modo de lazada, este vestido de Armani Privé se lo vimos ya hace cinco años, pues lo estrenó en el Festival de Cannes en 2015. 

Gtresonline
Cate Blanchett

5 / 140

Cate Blanchett

La australiana sigue dejándonos looks para el recuerdo. Para la mañana del domingo escogía este mono con estampado tie-dye, gafas de Alexander McQueen y un bolso personalizado de Venecia

GTRES
DL u464147 027

6 / 140

Cate Blanchett

En el estreno de 'Lovers' tampoco ha faltado Cate Blanchett, donde en esta ocasión ha optado por un total look de Alexander McQueen. 

Cate Blanchett-festival de venecia

7 / 140

Cate Blanchett

Para la alfombra roja, la actriz eligió un vestido largo de Esteban Cortazar con efecto brillo en color azul marino y rayas blancas que ya utilizó en 2015. En esta ocasión, Cate ha sustituido el bolso por otro complemento estrella, las mascarillas. 

Gtres
cate blanchett estilo 50

8 / 140

Cate Blanchett

La actriz (50 años) ha conseguido convertir la madurez en un estado atemporal de las cosas, en un nuevo estándar que hasta las jóvenes puedan mirar con admiración y deseo. Como en el caso de Julia Roberts, los pantalones son la prenda fetiche y los estampados ese placer culpable en el que acabamos recayendo todas.

roksanda-semana-moda-londres. Semana de la moda de Londres, Roksanda

9 / 140

Semana de la moda de Londres, Roksanda

La serbia Roksanda Ilincic es uno de esos nombres que nos encontramos cada vez más en los eventos más glamourosos, elegida por nombres institucionales como Kate Middleton o Melania Trump y otros más celeb como Cate Blanchett. Precisamente la actriz asistía en primera fila a su desfile del domingo en la Semana de la Moda de Londres, en el patio del antiguo edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

cate-blanchett-oscar-2000. Cate Blanchett, 2000

10 / 140

7. Cate Blanchett, 2000

Un año después, la actriz volvió a convertirse en la mejor vestida de la gala con su vestido de Gaultier: una verdadera obra de arte, adornado con cadenas de oro (complementado con joyas de oro también), que parecía estar hecho para ella.

 

recogidos-de-moda-1

11 / 140

Pelo hacia un lado y raya lateral

La raya lateral está experimentado un boom tan grande este año que son muchos los peinados elaborados a partir de ella, como este de Cate Blanchett. La clave está en pulir el pelo hacia el lado opuesto de la misma para conseguir esa estética old glam que tan de moda está. 

british-fashion-cate

12 / 140

Cate Blanchett

Como no podía ser de otra manera, Cate Blanchett ha lucido este bonito vestido de Armani Privé, y también ha posado con el diseñador italiano. 

13 / 140

Remata el 'look' con un iluminador

Una piel jugosa es sinónimo de piel joven y, aunque una buena crema hidratante antiedad, el contorno y el sérum pueden hacer mucho por nuestra piel, es el iluminador lo que le da ese efecto glow que tanto nos gusta y que Cate Blanchett aplica estratégicamente por encima de los pómulos, en la nariz y en el arco de Cupido. 

14 / 140

Iluminador efecto guapa

Al combinar siete colores diferentes, este iluminador de Shiseido (37,80€) deja un efecto natural, así que no tengas miedo porque no vas a parecer una bombilla. 

Comprar

15 / 140

Piel radiante

Madre de cuatro hijos y muchas horas en un escenario y focos alumbrándole la cara, Cate Blachett admite que su piel sufre "muchas palizas". "Lo que realmente comencé a hacer son tomar vitaminas, he notado un gran cambio. Antes uñas nunca crecían", reconoció, pero ahí no acaba todo. 

 

16 / 140

Una mirada brillante

"También me pongo delineador en los ojos, con un lápiz blanco para que se parezcan más brillantes al instante. Y eso es algo que he aprendido de los profesionales", comentó en una entrevista. Y tenemos un lápiz que te puede ayudar. 

 

17 / 140

Lápiz blanco de Zoeva

Para parecer joven como Cate Blanchett, no puede faltarte en tu neceser un lápiz blanco para los rojos, como este de Zoeva, que cuesta 9,95€. 

Comprar

18 / 140

Se atreve con las transparencias

Quien dijo que las transparencias eran solo cosa de adolescentes, ¿en qué mundo vive? Y para muestra el espectacular vestido de noche con el que Cate Blanchett acudió a un evento en Cannes. De 10. Y tú también puedes copiárselo. 

19 / 140

Su piel es pálida... ¡y más joven!

En una entrevista en Allure, Cate Blanchett reconoció que le debía mucho a su madre, que siempre le advirtió de que el sol no era nada bueno para la piel, por eso desde niña no sale de casa sin protector solar y es muy común verla escondida tras unas gafas de sol. "Creo que el 90 por ciento de las personas que tienen problemas con la piel lo tienen por el daño que les ha hecho el sol", declaró.

20 / 140

Mejor vestir con colores claros

Los colores claros, sobre todo los empolvados, quitan años de encima. ¿O acaso crees que es casualidad que Cate Blanchett suela pisar la alfombra roja con vestidos lilas, rosas o amarillo en sus versiones más soft? Si te gusta su dos piezas rosa, estás de suerte porque hemos encontrado un clon. 

21 / 140

Y ese rosa que llegue a los labios

Para no endurecer las facciones y no echarse años encima, Cate Blanchett siempre suele apostar por la misma gama de colores en los pintalabios: rosas o nudes con un toque rosado. 

22 / 140

Con plumas y a lo loco

Pero el anterior no fue el único Armani Privé porque para la premiere de A Star Is Born se decantó por un impresionante vestido de terciopelo y plumas. 

23 / 140

Más rosa

Cate Blanchett lució un vestido de Armani Privé en los Oscar de 2014. ¡Se nota que se siente cómoda con este color!

24 / 140

Que no falte el morado

El morado es uno de los colores que mejor sienta a las rubias y así nos lo demostró Cate Blanchett cuando en 2007 acudió a la Berlinale con un vestido con escote halter

25 / 140

Elegancia perfecta

Cate Blanchett encontró el equilibrio entre lo elegante y lo sexy con el vestido negro, que le sentaba como un guante,  en la Bernilale de 2007. 

26 / 140

Un Delpozo para una estrella

Cate Blanchett posó para la prensa en el Festival de Cine de Cannes de 2014 con un conjunto de Josep Font para Delpozo. 

27 / 140

La magia de los bordados

Ese mismo año en Cannes volvió a deslumbrar con un exquisito vestido negro con cuerpo con bordados. 

28 / 140

Brillo en sentido literal

En la premiere de Cinderella de 2015, Cate Blanchett se atrevió con un vestido metálico de Givenchy de la colección Pre-Fall 2015. 

29 / 140

Un guiño a la moda británica

Como homenaje a los británicos en la entrega de los Premios BAFTA de 2016,  Cate Blanchett se vistió con un elegantísimo vestido de Alexander McQueen. 

30 / 140

De corte arquitectónico

En la premiere de Cold War en el Festival de Cine de Cannes se enfundó un vestido tail hem de corte arquitectónico y estampado arty de Givenchy

31 / 140

Degradé

Y por si hubiera sido poco con ese espectacular vestido con volumen, en esa misma edición de Festival de Cine de Cannes lució otro sorprendente vestido con falda de volantes y cuerpo ceñido que le sentaba como un guante. 

32 / 140

El binomio que nunca falla

Podría ser un look workie, pero también el de una cena o de front row, como fue su decisión. Para acudir al desfile de Armani durante la Semana de la Moda de Milán Cate Blanchett apostó por el binomio blanco y negro con un conjunto de camisa y falda. 

33 / 140

Combinación de estampados

¿Animal print y rayas en un mismo conjunto? Cate Blanchett arriesgó en la Gala Up Next en Londres y acertó de pleno. La clave para salir airosa en este tipo de casos es combinar prendas de la misma gama cromática. 

34 / 140

Un cambio de pelo pero no de estilo

Fue toda una sorpresa cuando este 2019 Cate Blanchett se presentó en los BAFTA con el pelo castaño oscuro. Cambió de pelo, pero no de estilo porque su vestido negro co pedrería de Christopher Kane seguía siendo tan sofisticado como los que suele lucir sobre la red carpet. 

35 / 140

Cuando lo sencillo funciona

Aunque Cate Blanchett nos tenga acostumbradas a sus vestidazos, al inicio de su carrera optaba por diseños más simples. A los SAG de 1999 acudió con un vestiod blanco de largo midi que perfectamente hoy cualquiera de nosotras podría usar.  Lo sencillo funciona dentro y fuera de la alfombra roja. 

36 / 140

Las flores de su espalda

En 1999, Cate Blachett recibió su primera nominación a los Premios Oscar como mejor actriz. por su papel en Elisabeth No logró llevarse la estatuilla, que se la arrebató Gwyneth Paltrow con Shakespeare in Love, pero nos dio una lección de estilo con un vestido de John Galliano para Dior Couture con unos exquisitos bordados en la espalda. 

37 / 140

El negro siempre es una buena opción

No hay alfombra roja en la que los vestidos negros no tengan presencia y uno de los más bonitos que ha lucido Cate Blanchett es este impresionante Jean Paul Gaultier en los Oscar del años 2000. Y si te gusta por delante, espera a ver su espalda. 

38 / 140

La sorpresa está atrás

No, amiga, no estás soñando... ¡la espalda del vestido de Cate Blanchett es una auténtica maravilla y tiene un cierto parecido, salvando las distancias, con la del Alexander Wang de Hailey Bieber en la Gala Met de este año! 

39 / 140

Un vestido 'de oro'

La ceremonia de los Globos de Oro de 2005 fue muy especial para Cate Blanchett. Aquel año se llevó el galardón a mejor actriz de reparto por The Aviator y su vestido de Jean Paul Gaultier azul bebé también fue digno de una ceremonia así. 

40 / 140

Los colores de la alfombra roja

Unos años después, en 2005, pisó la alfombra roja de Festival de cine de Berlín con dos colores clásicos para los looks de fiesta: azul marino y negro. Y sí, una vez más su conjunto aprobó con nota. ca

41 / 140

El escote halter es su favorito

Porque realza el pecho, es muy elegante y resalta las curvas, para acudir a Festival de Cine de Santa Bárbara, cuando estaba embarazada, Cate Blanchett apostó por un escote halter

42 / 140

Su mejor look de embarazada

Apenas unos días después, Cate Blanchett pisó la alfombra roja de los Premios Oscar con otro diseño similar al que llevó en la Berlinale de Dries Van Noten, también en morado, pero de satén y con bordados. 

43 / 140

Una combinación arriesgada de colores

No solo con los patrones Cate Blanchett acierta, también con la combinación de colores. Este Givenchy lila con detalles amarillos que llevó en los Premios Oscar de 2011 es una auténtica delicia y es uno de los vestidos más bonitos de la historia de los galardones. 

44 / 140

Rosa pastel

Junto con el azul klein y el morado, el rosa pastel es muy favorecedor para las mujeres con el pelo rubio como Cate Blanchett. En los Premios SAG de 2014 lució un vestido de Givenchy con el sello de Riccardo Tisci. 

45 / 140

La elegancia de unos flecos

No es casualidad si este vestido de Cate Blanchett en los Globos de Oro de 2016 te suena. Este diseño con flecos y transparencias de la Alta Costura de Givenchy está inspirado en otro vestido de la colección de otoño de 2010. 

46 / 140

De cuento de hadas

En los Oscar de 2016, confió en Armani Privé. La casa italiana es la artífice de este espectacular vestido con escote en V y flores superpuestas que parecía sacado de un cuento de hadas.  

47 / 140

Escote asimétrico

Suspiria llevó un año más a Cate Blanchett al Festival de Cine de Venecia en 2018. Y sí, para qué lo vamos a negar, su vestido de Armani Privé Fall 2018 con escote asimétrico y hombro abullonado nos enamoró. 

48 / 140

Marrón chocolate

Un clásico atemporal que nunca falla a su cita en algún momento del año es el moreno en todas sus variedades, y este año, aunque parezca una contradicción, aparece con fuerza para acompañar al calor de los meses que están a punto de llegar en tono chocolate. Si eras de las que consideraba este tono apto únicamente para el invierno, basta con que mires cómo le sienta a Cate Blanchett para darte cuenta de que la belleza y sutileza no está reñida con ningún tipo de clima. Mandy Moore y Emilia Clarke ya lo hicieron y no han podido resistirse a seguir los pasos de la protagonista de Blue Jasmine. "Estos looks son perfectos para las mujeres que no quieren dañarse el cabello porque se puede hacer con un brillo de color", dice Linda De Zeeuw, la estilista principal de Rob Peetoom New York. Aún así, según ella, siempre es mejor proteger el cabello moreno de la decoloración con un tratamiento hidratante de protección contra rayos UV como el suero Minu de Davines para el cabello .

JEFF SPICER/GETTY IMAGES

49 / 140

Corte bob con ondas

Morenas o rubias, el corte de pelo bob con ondas favorece a cualquiera. Por algo es uno de los cortes favoritos de los estilistas de Hollywood

50 / 140

Cate Blanchett

Aunque Cate Blanchett (49) es conocida con el pelo rubio (sobre todo por su personaje en El Señor de los Anillos), esta vez se ha decantado por el moreno.

IAN WEST
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?