Carey Mulligan

Carey Mulligan

Carey Hannah Mulligan nació un 28 de mayo en Westminster, Londres, Reino Unido. Su padre es gerente de una cadena hotelera, su madre es profesora de universidad y su hermano mayor es capitán del ejército británico. Cuando Carey tenía apenas 3 años, su padre recibió una oferta de trabajo para administrar un hotel en Alemania, por lo que se mudaron a este país. Ella y su familia regresaron a Inglaterra cuando tenía 8 años. Su interés por la interpretación llegó cuando tenía 6 años. A esa edad vio a su hermano Owain trabajando en la obra El rey y yo en su escuela y empezó su curiosidad por el mundo de la actuación.

Después de hacer algunos papeles en obras de teatro de su colegio, Carey Mulligan tuvo claro que quería dedicarse profesionalmente a la interpretación. De este modo comenzó a hacer audiciones cinematográficas y diversos castings. Su rol debut en el cine llegó en 2005 con el papel de Kitty Bennett en la adaptación de Orgullo y Prejuicio. Sorprendió al público y a la crítica con su interpretación en An Education en 2009, filme con el que consiguió nominaciones al Oscar y al Bafta.

Hemos podido ver a esta actriz británica en otras películas como Wall Street 2: El dinero nunca duerme, Enemigos públicos, Nunca me abandones, Drive, Shame, El gran Gatsby, A propósito de Llewyn Davis, Sufragistas o Lejos del mundanal ruido, entre otras.

Carey Mulligan fue galardonada con un premio Bafta como mejor actriz en 2009 por su interpretación en An Education.

De su vida privada se podría destacar que mantuvo una relación de aproximadamente un año con el también actor Shia LaBeouf, con quien coincidió en la película Wall Street: El Dinero Nunca Duerme. Se casó en 2012 con Marcus Mumford, un miembro del grupo Mumford & Sons. En 2015 fue mamá de una niña llamada Evelyn.

Te puede interesar:

Instyle.es
Loading...