Bárbara Lennie

Bárbara Lennie

Bárbara Lennie nació un 20 de abril en Madrid. De padres argentinos, poco tiempo después de su nacimiento se trasladó con su familia a Argentina y allí vivió hasta los 6 años, momento en el que regresaron a España. En Madrid hizo sus estudios y tras finalizar la secundaria tuvo claro que quería formarse como actriz. Licenciada en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, su primera película fue Más pena que gloria en 2001, donde interpretaba a Gloria.

Otras de sus películas han sido Obaba, La bicicleta, Mujeres en el parque, Todos los días son tuyos, Las trece rosas, Los condenados, Todas las canciones hablan de mí, La piel que habito, Dictado, Miel de naranjas, El niño, Magical girl, El apóstata, María y (los demás), Contratiempo, Una especie de familia o la enfermedad del domingo, entre otras.

También ha actuado en obras de teatro como Trío en mi bemol, La función por hacer, Las criadas, Breve ejercicio para sobrevivir, La clausura del amor, entre otras. Además de teatro, también hizo en los primeros años de su carrera un cortometraje en 2005 llamado Los que sueñan despierto, en el que interpretaba a Laura.

Comenzó en el mundo de la interpretación siendo aún muy joven, por ello hoy, puede presumir de tener a sus espaldas una gran carrera como actriz. Ha sido galardonada con varios premios durante su trayectoria profesional pero, quizás los más destacados sean: el premio Goya a Mejor interpretación femenina protagonista por Magical Girl en 2014, premio Gaudí a Mejor actriz secundaria por su papel en El niño.

También hemos podido ver a Bárbara Lennie en televisión en series como Amar en tiempos revueltos, en el papel de Rosa; en Isabel interpretando a Juana de Avis; en Cuenta atrás, Águila Roja o El incidente.

 

 

 

 

Te puede interesar:

De época, históricas, de amor (y odio), de intriga, médicas… El panorama seriéfilo está repleto de grandes obras; de algunas se está hablando –mucho–, pero hay otras casi desconocidas que merecen un buen atracón. Nuestra última selección te encantará si tienes más de 50 y ya te has metido en vena casi toda la oferta de las plataformas. Aviso: algunas de las series que te proponemos son para volver a visionar de principio a fin. Y a lo mejor más de una vez. Eso sí es un placer culpable y no el chocolate. ¿Empezamos?

Instyle.es

Bárbara Lennie es la protagonista del número de de junio de InStyle. La actriz, que pudo terminar de grabar su nueva serie para Netflix, El desorden que dejas, antes del confinamiento, asegura en la entrevista que "no podemos pasar recluidos otros seis meses en las mismas condiciones; sería como para pegarte un tiro".

Instyle.es

Como suele ser habitual en ella, fue una de las mejor vestidas de la alfombra roja de los premios Goya 2020, y es que Bárbara Lennie siempre sabe cómo llevar las tendencias a su terreno y lo volvió a demostrar con un vestido de corte minimalista de Carolina Herrera y un mini bolsito que no puede estar más de tendencia.

Instyle.es

El instituto es el ser o no ser de la ficción contemporánea. Todo puede ser contado a través de ese espacio en el que cualquiera de nosotras ha vivido algunos de los mejores (o los peores) años. Y el catálogo de Netflix es una buena muestra de ello, al que ahora se incorpora un nuevo título made in Spain: El desorden que dejas.

Instyle.es

El de 2018 es, sin duda, el otoño de Bárbara Lennie. La actriz estrena tres películas -Todos lo saben (14 de septiembre), El Reino (28 de septiembre) y Petra (19 de octubre)- por lo que va a convertirse en la gran protagonista de esta estación. Pero también, de nuestro número de octubre. Y es que ella es única. No hay otra actriz, de su generación, con tanta proyección, profesionalidad y una carrera tan bien construida. Así la define Rodrigo Sorogoyen, director de El Reino: “Hay intérpretes con una intuición sobrenatural. 
Otros tantos con una descomunal capacidad de trabajo. Y luego hay otros 
que, con su naturalidad, son capaces de hacer sencillo lo complejo. 
Bárbara Lennie no pertenece a ninguno de estos grupos. Pertenece al selecto y reducido cuarto grupo que aúna estas tres facetas de manera casi mágica.”

Instyle.es

Bárbara Lennie ha conseguido ser una de nuestras actrices con mayor proyección fashion también por su capacidad para coincidir en la elección de sus outfits de alfombra roja con otras estrellas internacionales. Así, la hemos visto competir en estilo con Emma Stone, con quien compartió un diseño de Chanel en su aparición en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. Y con Dakota Johnson, con un magnífico vestido de Gucci en la entrega de los Fotogramas de Plata en febrero de este año.

Instyle.es

No hay verano sin cine. Y no hay cine sin estrenos. Y, por supuesto, no hay verano sin estrenos de cine de lo más fresquitos. Las películas estrella para la temporada estival son sota, caballo y gallo. Eso es así. Pero con el cine, al igual que con la comida, en verano, te suele apetecer algo fresquito y ligero.

Instyle.es

Hay que estar atentos a las nuevas estrellas patrias que brillan en el firmamento del arte de la interpretación. España lleva pariendo grandes genios de la interpretación desde siempre. Ahora, con la multiplicidad de plataformas de exhibición y las nuevos medios de comunicación, son muchos los formatos de expresión para la ficción y la expresión dramática. Pero esto no significa que todo el mundo valga para la profesión. Simplemente nos llegan más. Pero una buena actriz y un buen actor debe demostrarlo.

Cine español: actores y actrices españoles a seguir

Instyle.es

El cine español se ha vestido de gala para la entrega de los Fotogramas de Plata. Un evento en el que, como en cualquiera que se precie, no faltó alfombra roja. Las 'celebs' sacaron sus mejores galas a relucir y, cuando le llegó el turno a Bárbara Lennie algo nos resultó familiar.

Instyle.es

No es raro que dos mujeres coincidan con el mismo vestido (de hecho, hoy mismo hemos visto a la reina Letizia Ortiz con un vestido que hace unos meses lució Nicole Kidman), y mucho menos si se trata de toda una obra de arte como esta, pero sí es una ocasión ideal para analizar los looks de nuestras estrellas favoritas. En este caso hablamos de un diseño perteneciente a la colección Cosmopolite de Chanel que han lucido Bárbara Lenni y Emma Stone. Con corte baby doll, de organza y bordado lentejuelas, cuentas y cristales, podríamos elevarlo a categoría de joya.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?