Aura Garrido

Nació un 29 de mayo en Madrid en una familia llena de arte, su madre es pintora y su padre es compositor y director de orquesta. No es de extrañar que la faceta artística esté muy presente en Aura, prueba de ello es que, con solo 4 años empezó a dar clases de piano y poco más tarde comenzó a tomar clases de ballet.

La actriz madrileña jugaba a disfrazarse en casa y soñaba con ser actriz cuando era muy pequeña. Años más tarde su sueño se ha cumplido y es toda una interprete de televisión, cine y teatro. Siempre ha tenido clara su vocación y su pasión por la interpretación, por ello, disfruta muchísimo con los cambios de vestuario y de época que se llevan a cabo en El Ministerio del Tiempo.

Sus papeles en las series Ángel o demonio y El Ministerio del Tiempo (sobre todo esta última) le han dado un gran valor y reconocimiento como actriz. A pesar de su juventud ya lleva más de 6 años batallando en el mundo de la interpretación y su carrera es una de las más brillantes de nuestro país en los últimos tiempos. Ha conseguido dos nominaciones a los Premios Goya: Mejor actriz revelación por Planes para mañana y Mejor interpretación femenina protagonista por Stockholm. Aunque esas nominaciones se quedaron sin premiar sí que consiguió ser galardonada con otros premios como Mejor actriz de reparto por Planes para mañana y Mejor interpretación femenina protagonista por Stockholm en el Festival de Cine de Málaga o su premio como Mejor actriz protagonista de televisión por su papel en El Ministerio del Tiempo en los Premios Feroz.

Tiene más de una docena de películas a sus espaldas, entre ellas: Promoción fantasma, El Cuerpo, Vulcania, Asesinos Inocentes o La niebla y la doncella. Comenzó sus apariciones como actriz en televisión interpretando a Erica en la tercera temporada de la serie juvenil Física o Química. Poco después obtuvo papeles con cierto protagonismo en series como Imperium o Hermanos. Sin duda, su papel más exitoso es el de El Ministerio del Tiempo donde da vida a Amelia Folch. Aquí interpreta a una joven estudiante de universidad que vive en el siglo XIX pero que es bastante avanzada a su tiempo en cuanto a pensamiento y aspiraciones como mujer. Antes de su rotundo éxito con la serie mencionada también había comenzado a crear un fenómeno fans con su interpretación en Ángel o Demonio, siendo un ángel que se encuentra entre el bien y el mal.

 

 

 

 

Este es el maquillaje que las chicas con ojos verdes nunca se habían atrevido a lucir pero es el que más favorece (según Aura Garrido)

Después de tanto glamour en la alfombra roja de los Premios Platino, en los que Begoña Vargas arriesgó de lo lindo con un maquillaje glow y ojos glitter, todavía estamos con la resaca fashion. Por su red carpet pasaron las famosas con looks muy llamativos, pero los maquillajes no se quedan atrás y Aura Garrido fue una de nuestras favoritas. La actriz nos dio una ideaza para un maquillaje para chicas con ojos de color verde de la mano de Dior, la firma que se encargó de realzar su belleza para una ocasión tan especial.

Aura Garrido: "Me enamoré de la actuación viendo a mi tía cantar zarzuela"

Vestida con los soñadores diseños de la colección Crucero de Dior 2021, un homenaje al arte y la artesanía tradicionales de la región italiana de Apulia, Aura Garrido se muestra exultante, con un punto diva que se diluye en el tú a tú destapando una actriz cercana, consciente de que aquello que la hace alguien ‘especial’ está íntimamente relacionado con la singularidad de la profesión elegida. “He vestido de Dior en algunos eventos (el último, en el pasado Festival de Sitges)”, nos contaba días antes de protagonizar el shooting que ilustra estas páginas. “Tengo la suerte de que a veces me prestan sus prendas y, en mi opinión, todas las creaciones son increíbles. Glamour en estado puro”. Afortunada en temas de moda y también en asuntos laborales, porque Aura tiene en cola de estreno nada más y nada menos que tres proyectos, un prodigio en tiempos de pandemia. En su agenda, Malnazidos, una película sobre zombis durante la guerra civil (sí, has leído bien); El inocente (Netflix), junto a Mario Casas, y Un asunto privado, la serie que protagoniza con el actor francés Jean Reno y que la mantendrá rodando en Vigo hasta abril. Vayamos por partes.

Las 8 series de televisión para darse un atracón este verano

No te quejarás: entre las series de televisión para el verano tienes misterio, intriga, comedia... Hay mucho y bueno por descubrir, pero, sobre todo, lo que hay es tiempo para hacerlo. Te garantizamos que no te arrepentirás de ver todas y cada una de las series que te hemos propuesto. A nosotros nos han encantado, así que ahora solo falta tu beneplácito.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?