Ana Fernández

Ana Fernández

Desde 1993 se encuentra activa profesionalmente, ya que, su primera aparición en televisión fue cuando tenía 4 años en la miniserie El joven Picasso. Con tan sólo 14 años decidió seguir su pasión interpretativa y comenzó a estudiar arte dramático. Más tarde fue a la universidad donde cursaba Publicidad y Relaciones Públicas, pero no llegó a concluir la carrera.

La actriz madrileña es la mayor de 3 hermanos, sus hermanos pequeños son María y Carlos. La primera interpretó a la hermana pequeña de Ana Fernández en Los Protegidos. Sus papeles en Cuestión de Sexo y Los Protegidos son los que le han hecho ganar mayor popularidad en nuestro país. Entre 2007 y 2009 interpretaba a Sofía en la serie de Cuatro Cuestión de Sexo. Desde 2010 y hasta 2012 daba vida a Sandra en Los Protegidos, serie de Antena 3. En esta última hacía de  una chica con poderes sobrenaturales que vive con una familia cuyos miembros comparten esta peculiar característica.

Su proyecto cinematográfico más relevante es Solo Química. La película la rodó con Rodrigo Guirao y Alejo Sauras y se estrenó en 2015. Estuvieron juntos promocionando el largometraje en los diferentes festivales de cine de España.

En 2016 se incorporó a la exitosa serie de Antena 3 Amar es para siempre. Aquí interpreta a Carlota Hidalgo. Actualmente es una de las actrices principales de la serie de Netflix Las chicas del cable donde comparte protagonismo con actrices de la talla de Blanca Suárez o Ana Polvorosa.

Durante su carrera profesional ha obtenido dos premios, un Neox Fan Awards por Mejor beso con el actor Luis Fernández y un premio a Mejor actriz de Televisión otorgado por Teatro Kapital en 2012.

Además de televisión y cine también ha hecho teatro. ¿Por qué yo? fue su primera obra teatral y se estrenó en septiembre de 2013. También ha aparecido en reportajes de revistas de moda y en videoclips musicales.

En 2015 recibió un duro golpe. Ana Fernández perdió a su pareja, el cámara Santi Trancho, conocido por trabajar en Frank de la Jungla o Callejeros viajeros. Santi, que fue su pareja desde el año 2012, murió en un accidente de moto cerca de Galapagar en Madrid.

Te puede interesar:

Los looks de la alfombra roja de los Premios Forqué nos siguen dejando sorpresas, esta vez en forma de trucos de make up. Si hace un momento te contábamos que Aitana Sánchez Gijón había decidido darle todo el protagonismo a sus labios en la gala de los Premios Forqué, ahora nos fijamos en los ojos ahumados de Ana Fernández, un smoky en tonos verdes perfecto para que tu mirada tenga reflejos en este tono. ¡Perfecto para chicas de ojos castaños!

El maquillaje de ojos de Ana Fernández para conseguir destellos verdes

Instyle.es

Los ‘looks’ cómodos y todoterrenos están ganando puntos durante estos meses, y puede que también lo sigamos viendo el resto de la temporada. Está claro que preferimos opciones algo más anchas y fluidas que prendas ceñidas, o por lo menos estos meses. Lo vemos no solo con las combinaciones de punto -y que vemos en muchas marcas tanto ‘low cost’ como de lujo-, sino también en prendas denim como los vaqueros. Loswide leg, los slouchy, y en general todos los vaqueros de pernera ancha se han convertido en los más deseados de la temporada de otoño-invierno.

Instyle.es

Si de algo le sirvió la pasada cuarentena a Ana Fernández fue para sacar su ‘yo’ salvaje. Tras la carga de polvos matificantes y el rubio platino de Las chicas del cable –serie que, después de cuatro años, ha llegado a su fin en Netflix– decidió dar un respiro a piel y pelo. “Aproveché para echarme todas las cremas maravillosas que nos mandan las marcas y para limpiar mis brochas, porque me encanta el maquillaje”, comenta la actriz, que triunfa en los cines con la cinta de terror Voces.

Instyle.es

Ana Fernandez está escuchando voces, y últimamente sólo repiten una palabra: Zara. La actriz acaba de presentar su última película, titulada precisamente Voces, una cinta de terror que promete helarnos la sangre de miedo ahora que tanto necesitamos bajar las temperaturas sea como sea.

Instyle.es

Ana Fernández es una de las actrices con más estilo de nuestro país. Ahora la actriz se encuentra de promoción junto a sus otras compañeras de reparto de Las Chicas del Cable, Blanca Suárez y Nadia de Santiago. Las tres han estado presentando el estreno, que será el 14 de febrero, de la primera parte del último capítulo de Las Chicas del Cable. En la presentación en la sede de Netflix, ya nos gustó muchos el maquillaje natural de las tres actrices, pero en especial el 'look' de Ana, muy natural y con las últimas tendencias: los vestidos de punto y las botas altas.

Instyle.es

Netflix despide a Las Chicas del Cable. La serie española, que comenzó en 2017 ha presentado la primera parte de la quinta y última temporada. Una producción que llega a su fin, con numerosos premios bajo el brazo, y que se ha convertido en una de las más populares en España durante el último año.

Instyle.es

La moda está muy ligada también a las tendencias del cabello. Durante esta temporada podemos ver como los famosos pantalones de campana o wide leg pantsde los 70 conviven con peinados de la época, y que no paramos de ver cómo el flequillo Bardot o cortina. Prueba de ello es la enorme cantidad de famosas y de influencers de moda que hemos visto en el street style con flequillo. Un cambio de look que sin duda es una apuesta segura antes de arriesgarse con un cambio de look muy radical que nos encaje.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?