Amancio Ortega

Amancio Ortega

Te puede interesar:

El mayor empresario textil de todos los tiempos, Amancio Ortega, acaba de anunciar que se retira. A sus 81 años, el gallego dejará de ser el principal accionista del mayor conglomerado de la moda a nivel internacional. Ya en el año 2011, le sustituyó como presidente ejecutivo del grupo Pablo Isla. Y ahora inicia su retirada de Inditex pero, antes de que se marche definitivamente, necesitamos pedirle 10 deseos, 10 prendas y accesorios de lujo en los que queremos que se inspire para sus próximas colecciones. Amancio, te prometemos que este año hemos sido buenas, por favor, escúchanos.

Instyle.es

Dos veces al año todas las miradas se centran en Milán, Nueva York, Londres, París y otras ciudades en las que, durante unos pocos días, se concentran las grandes personalidades de la industria de la moda. Allí se muestran las tendencias y creaciones que meses más tarde todos querremos tener en nuestro armario. El gran problema es que nuestra wishlist después de ver estos desfiles podría ser eterna pero nuestra ingresos son limitados. Muy pocas personas pueden permitirse comprar algunas de las propuestas que aparecen en pasarela. El elevado precio de las creaciones de Alta Costura hace que su target sea muy reducido.

Instyle.es

Ha pasado ya mucho tiempo desde que Amancio Ortega, un joven de catorce años, fuese repartidor de la camisería Gala de A Coruña. ¿Quién le iba a decir entonces que crearía un imperio textil y, más de 65 años después, se convertiría en uno de los hombres más ricos del mundo? Seguro que cuando fundó su primera tienda Zara en 1975 no se esperaba alcanzar este éxito, y tampoco imaginaba que no sería la única firma de renombre que lanzaría al mercado.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?