Amaia Salamanca

1-89
amaia salamanca

1 / 89

Amaia Salamanca

En 2019, Amaia Salamanca presentó la película ¿Qué te juegas? con un un minivestido rojo de Valentino, joyas de Rabat y bolso de Furla. 

amaia salamanca dia madre lista

2 / 89

Amaia Salamanca

La actriz es la mamá ideal para un 9,71% de los encuestados, seguramente por su capacidad para brillar siempre en los eventos más glamourosos.

amaia-salamanca-2. Premios Feroz 2020: Amaia Salamanca

3 / 89

Premios Feroz 2020: Amaia Salamanca

Con un vestido de pedrería de la firma Temperley London. 

Gtres
FAMOSAS-15-ANIVERSARIO-INSTYLE-3

4 / 89

2019, Macarena, Belén, Blanca y Amaia

Nuestra primera portada cuádruple (con Macarena García, Belén Cuesta, Blanca Suárez y Amaia Salamanca) supuso un éxito logístico. En hora y media se realizó la sesión. Sus protagonistas quedaron encantadas.

Corte de pelo bob

5 / 89

Corte de pelo bob

Los cortes bob, lob y pixie arrasan este verano y, además de ser muy fresquitos, el corte bob te ayudará a afinar el rostro. Apuesta por colocar la raya y el flequillo a un lado como Amaia Salamanca y tendrás el corte perfecto para el verano. 

6 / 89

Amaia Salamanca

"Algún que otro verano ha pasado... escribía Amaia Salamanca bajo esta fotografía. "Que alguien me devuelva a mis veranos de tres meses en Abadiano, a jugar a las tabas y a que amama me tirara el bocadillo de la cena por la ventana para seguir jugando. Al frontón, a la playa de Lekeitio, a la indecisión entre polo Drácula o Superhappy y a echarnos unas partidas del chúpate dos", comentaba. Y mientras nosotras nos derretimos con su carita y con las de otras famosas que nos han mostrado cómo eran en la infancia.

7 / 89

Póker de ases

Cuatro de las estrellas más rutilantes de nuestro cine coinciden en una misma película: A pesar de todo (Netflix, estreno el 3 de mayo). Ellas son Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta quienes, en el filme, se meten en la piel e cuatro hermanas destinadas a entenderse. Eso en la ficción, porque la realidad -ellas mismas lo cuentan- entendimiento hay, y mucho. Convertidas ya en fraternidad, nos citamos con ellas en el Festival de Málaga para hablar de un presente luminoso y un futuro más que prometedor. 

En esta foto: 

Blanca Suárez lleva diadema, falda y cinturón de Prada, bañador de Calzedonia y joyas de Uno de 50. Belén Cuesta lleva blusa y body de Prada y joyas de Uno de 50. Macarena García lleva body y diadema de Prada y pendientes de Uno de 50. Amaia Salamanca lleva diadema, body, falda y cinturón de Prada y pendientes de Uno de 50. 

8 / 89

Amaia Salamanca

A pesar de todo. "¿Lo mejor de la peli? Hemos congeniado muy bien y nos hemos apoyado mucho entre nosotras". 

Próximos proyectos. "Se acaba de estrenar ¿Qué te juegas?, de Inés de León; también Lo dejo cuando quiera, de Carlos Therón. Este año he hecho tres comedias y todas se estrenan en un mes y medio. Es curioso. También voy a hacer teatro en verano: Prometeo, en Mérida". 

Comienzos. "Empecé con 20 años de casualidad. Entonces estudiaba Administración de Empresas y Derecho. Me metí en una agencia de publicidad para sacarme algún dinerito, me hicieron un casting para una serie y me cogieron. Al final me fue picando el gusanillo, salió Sin tetas no hay paraíso, que tuvo mucho éxito, y acabé dedicándome a esto". 

Retos. "Me he ido moviendo por los proyectos que me han ido apeteciendo. Siempre veo el lado positivo de todo; cada vez que llega algo lo aprovecho. Me gusta mucho mi trabajo y me gusta trabajar". 

Madre y actriz. "Tengo tres hijos de 4,3 y 2 años, pero carezco de horario de oficina. Cuando estoy en un rodaje intenso, y paso diez horas fuera de casa, imagino que lo notan, pero al terminar me permito estar más en casa con ellos y les dedico mucho tiempo. Acabarán entendiendo que el trabajo de su madre es así". 

9 / 89

Mules negras con tiras cruzadas

¿Llevarán Macarena García y Amaia Salamanca el zapato del verano? Les aconsejamos los de New Look (22,99 €). Están en negro y con tiras cruzadas. Quedan bien con todo. 

Comprar 

10 / 89

Amaia Salamanca

Con little black dress con transparencias y brilli-brilli.

11 / 89

El corte de pelo bob de Amaia Salamanca

La actriz apuesta por un corte de pelo bob con raya al lado y pronunciado flequillo en rubio platino (casi blanco) de raíz oscura que no pensamos que fuese a regresar: un look que siempre favorece. 

12 / 89

La blazer blanca se lleva así, según Amaia Salamanca

La actriz estrena ¿Qué te juegas?, la película de Inés de León que arrasará en cines, y lo hace con este lookazo 2.0. Amaia Salamanca ya nos había dejado sin palabras a lo largo y nacho de la alfombra roja malagueña, donde se lució con todos y cada uno de sus estilismos. Pero, esta vez, nos propone un truco de estilo muy útil. 

La actriz ha reinventado el tradicional traje de chaqueta y pantalón (muy en tendencia) y se lo ha llevado al territorio más femenino posible. Concretamente, Amaia Salamanca lleva blazer blanca a los hombros, top brillante tipo bandeau y falda fruncida de corte sirena, todo firmado por Victoria, de Vicky Martín Berrocal. En cuanto a las joyas, la actriz eligió pendientes en oro blanco con riviere de diamantes talla brillante y anillo doble en oro blanco con diamantes talla brillante, todo de Rabat

Y, aunque el look de la actriz nos ha impresionado, no ha sido la única en brillar con luz propia en la premiere madrileña. Sigue bajando para descubrir qué looks con sello español han llevado otras tres de nuestras actrices favoritas

13 / 89

El look natural de Amaia Salamanca

Una media melena con acabado natural siempre es una apuesta segura para cualquier ocasión. Amaia Salamanca desde hace tiempo esta usando este look y le queda genial. Hay que añadir el degradado que tiene como sombra de ojos. 

14 / 89

Amaia Salamanca

La actriz Amaia Salamanca luce unas fantásticas joyas de la firma Rabat Jewels, junto a su vestido largo de lentejuelas verdes esmeralda, firmado por Andrew Gn.

 

15 / 89

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca ha lucido cantidad de fascinantes vestidos en el Festival de Cine malagueño y uno de ellos ha sido este: sin hombros y en colores pastel con print geométrico. ¡Nos encanta!

16 / 89

Amaia Salamanca

Con mono de Ralph Lauren y collares dispuestos al estilo años 20. La actriz ha combinado el look retro con un maquillaje de ojos ahumados que su maquillador nos enseña a conseguir fácilmente. 

17 / 89

Los mejores looks de la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga

El cine español celebra una de sus citas más importantes estos días en Málaga. Por eso, numerosos rostros conocidos han posado sonrientes para los medios en la alfombra roja de la 22 Edición del Festival de cine de esta ciudad. ¿Serás capaz de encontrar vestidos similares a los que llevan nuestras celebs favoritas entre las siete tiendas de ropa de invitada que conquistan Instagram? Desde luego, muchos de los vestidos por los que se han decantado las famosas merecen formar parte de nuestra lista de los mejores looks de invitada de la semana. Échales un vistazo y déjanos saber qué opinas.

18 / 89

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca ha presentado con su equipo en Málaga la película ¿Qué te juegas? con un un minivestido estilo sixties de Valentino, joyas de Rabat, bolso de Furla, gafas de Max Mara y sandalias de Mascaró.

19 / 89

El rubio platino de Amaia Salamanca

Hace solo unos días que la actriz se atrevía con el color de moda cada verano: el rubio platino. Puesto que es un proceso de decoloración laborioso y nada recomendable para tu cabello, te recomendamos que te asegures de que se adapta tu color de piel correctamente. Si te convence, ¡adelante! En verano es (todavía más) bonito. 

20 / 89

Los cortes y peinados que vas a desear, inspiración celebrity

El glamour del Festival de Málaga se ha hecho notar este año más que nunca. Esta vez, las celebrities españolas han dejado el listón muy alto y nada tienen que envidiar al resto de alfombras rojas internacionales. En combinación con vestidos y dos piezas maravillosos, las famosas han dado en el clavo con sus beauty looks. Concretamente, nos centramos en qué cortes de pelo y qué tipo de peinados no vamos a quitarnos en lo que queda 2019. 

Te damos las claves para pedirlos en la peluquería o, en el caso de los peinados, para hacerlos en casa. Todo cortesía de nuestras famosas nacionales.

21 / 89

Amaia Salamanca

En el caso de Amaia Salamanca, el maquillador Iván Gómez ha apostado por un look en tonalidades frías y ha trabajado sobre todo la cuenca de los ojos para crear profundidad. Los colores claros, en este sentido, se han usado solo en la zona central del párpado móvil para ampliar e iluminar la mirada. Se ha utilizado una doble capa de máscara de pestañas. Además, el maquillador ha repasado las cejas de la actriz para enmarcar su mirada y ha usado un labial neutro y mate para equilibrar el maquillaje. 

22 / 89

Maquillaje de noche nivel experto

La alfombra roja de la 22ª Edición del Festival de Cine de Málaga no solo nos ha dejado impresionantes looks de moda, también nos ha inspirado en cuestiones de belleza. Por eso, aunque ya sabíamos cuáles son los pintalabios de moda para la primavera, hemos consultado a los expertos de qué manera han llevado a cabo el maquillaje de nuestras celebs favoritas. Ficha el "paso a paso" y los productos que necesitas para imitar los beauty looks de Macarena García, Amaia Salamanca y Belén Cuesta. Recuerda que, si tienes planeado un viaje, siempre puedes confiar en las minitallas para ir radiante vayas donde vayas. 

23 / 89

Amaia Salamanca

Para la noche, Amaia Salamanca se decantó por un vestido Fernando Claro Couture de top blanco y falda en oro viejo semitransparente con abalorios y gran apertura lateral. El top llevaba cuello caja y manga larga y era de un ceñido crepé. La actriz fue una de las más sexies sobre la alfombra roja.

24 / 89

Amaia Salamanca

El tweed también fue el tejido escogido por Amaia Salamanca que lució un conjunto afrancesado de chaqueta a cuadros y falda. 

25 / 89

Amaia Salamanca en los premios Goya de 2017

Amaia Salamanca nos dejó a todos boquiabiertos y se convirtió en una de las mejores vestidas de los Goya de 2017 con este impresionante vestido de paillettes con escotazo y cola de Pronovias.

26 / 89

Flequillo de lado despeinado

Si quieres un look más desenfadado, puedes dejarlo secar al aire o peinarlo estratégicamente para conseguir el efecto despeinado que va a estar muy de moda el año que viene.  

27 / 89

Corte de pelo capeado, dale volumen a tu melena

En este caso vemos un corte con muchas capas que dan movimiento a la melena.

¿A qué tipo de rostro favorece?

Es un corte de pelo perfecto para rostros ovalados. En rostros triangulares o redondeados se acentuaría más esa forma de la cara. 

¿Cómo peino un corte a capas?

Para peinarlo en tu día a día, si tienes el cabello rizado, puedes aplicarte algún producto que defina el rizo y una vez seco dar forma con una tenacilla o plancha y crear alguna onda para que quede más definida.

Si prefieres peinarlo liso, puedes hacerlo con la ayuda de un secador y cepillo o una plancha. Para que quede más voluminoso, sécalo bocabajo con un secador de pelo. 

¿Cómo se lo pido a mi peluquero?

Para pedírselo a tu peluquero, elige un largo de melena y un largo de capas a tu gusto, aunque en realidad se trata de un corte con capas muy cortas y un flequillo en cortinilla (otra de las tendencias de la temporada que llevan todas las celebs) que ha crecido de forma natural. 

28 / 89

Sofía Paramio y Amaia Salamanca, de Yolancris

¡Menuda se montó en la boda de Marta Ortega con el look de Amaia Salamanca! Pocos entendieron que la actriz fuera de negro y con una falda tan corta a una boda. Eso sí, nadie puso en duda que estuviera favorecida con el diseño de Yolancris, que hacía unos meses ya había llevado la influencer Sofía Paramio. 

@sofiaparamio/ GTRES

29 / 89

Amaia Salamanca, espectacular con vestido de lentejuelas

Para la segunda fiesta, Amaia Salamanca se decant´o por un vestido largo de lentejuelas en tonos azules con cinturón tipo fajín con lazada de terciopelo.

30 / 89

Amaia Salamanca y Rosauro Varo

Si de algún look de invitada estábamos pendientes era del de Amaia Salamanca. La actriz se decantó por una minifalda de terciopelo y talle alto negra con cinturón de hebilla dorada y top abullonado morado con escote palabra de honor. Lo llevó con unas medias semitransparentes negras y zapatos de tacón muy finos.

Europa Press

31 / 89

Amaia Salamanca y su recogido despeinado con trenzas

Medio despeinado, pero elegante, el recogido con doble trenza de raíz y raya al medio de Amaia Salamanca es perfecto para cualquier ocasión. 

GTRES

32 / 89

El recogido con trenzas más desenfadado lo lleva Alicia Silvestone

Más informal que el de Amaia Salamanca y Emily Blunt, el recogido de Alicia Silvestone es mucho más fácil de hacer. Antes de empezar a hacer dos trenzas, una a cada lado, no te obsesiones con los mechones más cortos de tu pelo porque la gracia del peinado es que queden sueltos. 

GTRES

33 / 89

Amaia Salamanca, una trenza clásica y elegante

El look de Amaia Salamanca en el último Festival de Cine de Málaga se ha grabado a fuego en la mente de todas las amantes de la moda. Su dos piezas de topos de Barey fue todo un acierto y la trenza de espiga deshecha, con raya al medio, fue la guinda a un de los mejores conjuntos de la actriz. 

34 / 89

Amaia Salamanca y el color de labios del otoño 2018

Entre todas las invitadas al evento de Movistar Plus, Amaia Salamanca ha desatado el dilema de cuál será el tono de labio perfecto para este otoño. Y es que la actriz ha destacado no por su vestido lencero en un tono nude, de Luxdeux, sino por su labial granate. Este será (probablemente) el color de labios que quieras llevar este nuevo curso lleno de tendencias beauty tanto en nuevos cortes de pelo como en maquillaje

Para facilitarte la búsqueda, te dejamos un par de ideas que puede que te gusten...

35 / 89

Ejercicios para abdomen en la piscina

Si te recuestas en un flotador XL como el de Amaia Salamanca y levantas las piernas de manera que tus gemelos alcancen con respecto al flotador un ángulo de 90 grados, puedes trabajar los abdominales superiores. Si ves que te desequilibras mucho, puedes pedirle a una amiga que te sujete los pies desde el bordillo. 

@amaiasalamanca

36 / 89

Amaia Salamanca

La más atrevida de la fiesta fue Amaia Salamanca, quien optó por un modelo de dos piezas muy original: una blusa sin mangas y una falda larga que dejaban entrever su ropa interior. La ‘guinda del pastel’ fue su bolso en tono rosa pastel, el toque para completar su look.

37 / 89

Amaia Salamanca y su perfecta combinación con el bañador más sexy del verano

Los bañadores vuelven a estar más de moda que nunca. Si quieres uno que de verdad te haga tipazo, que sea este de Women'secret que lleva Amaia Salamanca, quien además es imagen de la firma. 

Instagram @amaiasalamanca

38 / 89

Peinados para el pelo rizado: la corona de trenzas

Romántico, elegante y MUY favorecedor, el recogido que lleva aquí Amaia Salamanca es uno de nuestros preferidos para mantener a raya el pelo rizado. Sabemos que no es uno de los más sencillos de realizar, pero con un poco de maña puedes sorprender en todos los eventos a los que vayas. 

39 / 89

Amaia Salamanca sabe cómo combinar la prenda básica de la primavera

¿Quién no tiene un top lencero en su fondo de armario? Es la prenda perfecta para combinar tanto con faldas de cuero midi como con cualquier vaquero -como los crop flare que tan de moda están-. Y es que podemos crear looks casuales y looks más formales con esta camiseta, por eso no debemos olvidarnos de ella nunca. Y hoy, para seguir combinándola con mucho acierto, Amaia Salamanca nos propone un look con un top lencero blanco y sencillo, falda midi en rojo y deportivas blancas. Un estilismo muy casual que se convierte en la mejor manera de seguir confiando en este tipo de camisetas. Que además, vuelven a estar MUY de moda en nuestras tiendas favoritas. Y aquí encontrarás una perfecta selección de ellas:

Instagram @amaiasalamanca

40 / 89

El look más veraniego de Amaia Salamanca

Amaia Salamanca ha terminado hace unas semanas el rodaje de su última película, ¿Qué te juegas? , de Inés de León. Y ha aprovechado este paréntesis previo a los meses de verano (que llamamos primavera) para afrontar sus otros retos profesionales. Entre ellos, su labor como imagen de la nueva colección de baño Women'secret. Con ese motivo, la actriz ha elegido un bañador como pieza fundamental sobre la que construir un look tan apetecible que vamos a enseñarte a reproducir.  

41 / 89

Sube el tono

El primero que debe estar en tu armario es el mostaza. Es de lo más favorecedor y además fácil de combinar. ¿Nuestro consejo? Mezclarlo con otros más apagados. Amaia Salamanca lo demuestra con un total look en gris y abrigo masculino en amarillo mostaza. 

42 / 89

Mejor mostaza

El amarillo puede ser el protagonista de looks elegantes y este de Amaia Salamanca es el mejor ejemplo que podíamos encontrar. Un total look gris de pantalón ancho y jersey de cuello alto y como colofón un abrigo masculino en tono mostaza. Amarillo sí, pero más discreto que otras tonalidades más vibrantes de este mismo color.

43 / 89

OTTO (MADRID)

Cocina de corte mediterránea. Un lugar donde también puedes disfrutar de unas copas, en cualquiera de sus barras. El local está decorado por Tomás Alía. Pertenece al marido de Amaia Salamanca, quizá por eso le guste tanto a la actriz.

44 / 89

Top 3: Amaia Salamanca

Si hay algo que nos guste más que volver a ver a Amaia Salamanca de morena, después de sus miles cambios de looks, es el outfit con el que estrenó nuevo color de pelo. Sin duda, una combinación de colores y prendas básicas y elegantes de fondo de armario que conseguirá salvarnos de un 'no sé qué ponerme'.

Gtres

45 / 89

Amaia Salamanca, ahora de morena

La actriz nos ha tenido acostumbradas a una melena (más corta o más larga) pero casi siempre en su tono natural o en rubio platino. Ahora se ha teñido de morena y, la verdad es que, creemos que le sienta muy bien.

Gtresonline

46 / 89

Amaia Salamanca

El total look es ya un recurso estilístico frecuente en muchas celebrities porque saben que es una sencilla combinación con la que pueden triunfar con creces. Amaia Salamanca ha sido una de las últimas en demostrárnoslo, aunque en su caso haciendo algo de 'trampa' ya que su conjunto no era un total look perfecto. Esto se debe a que añadió un toque negro mediante las rayas de su jersey. Sin embargo, no cabe duda de que fue un acierto.

Gtres

47 / 89

Amaia Salamanca

La más elegante de la alfombra roja de Los Premios Goya 2017, supo que la mejor opción para brillar son unas bien llevadas lentejuelas.

Gtres

48 / 89

La vuelta de los pantalones 'Fuseau'

Son un clásico de los años 80 y, aunque llevan varias temporadas asomándose tímidamente en nuestras tiendas de cabecera, este invierno sí que se convertirán, por fin, en el pantalón de moda. ¿La primera en lucirlos? Amaia Salamanca. ¿Quieres unos? Atenta a nuestra selección. Un tip: para un look 10, llévalos por encima del tacón como la actriz.

 

Instagram @amaiasalamanca

49 / 89

La boda de Miriam Giovanelli tiene los mejores 'looks' de invitada

Este fin de semana tuvo lugar la boda de una de las actrices de Velvet y sus compañeras de profesión no dudaron en acudir ataviadas con sus mejores 'looks'. Tanto Amaia Salamanca como Manuela Velasco brillaron con dos estilos completamente distintos. Copiamos el look exacto de cada una de ellas.

Instagram @amaiasalamanca

50 / 89

La blusa de Amaia Salamanca

De Uterqüe (89 €).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?