Amaia Salamanca

Amaia Salamanca

Amaia Salamanca Urízar nació un 28 de marzo en Coslada, Madrid. Antes de dedicarse a la interpretación trabajó en campañas publicitarias de empresas como Movistar y Telecable. Fue modelo también en una campaña de Marco Aldany e imagen de la firma Blue Image.

Aunque no se había planteado dedicarse a la interpretación, acabó en un casting de televisión. Su rol debut como actriz fue en 2006 en una serie juvenil llamada SMS, sin miedo a soñar que se emitió en La Sexta. En esta serie interpretaba a Paula, una de las protagonistas. Después de este trabajo, logró entrar en el reparto de la exitosa serie Sin tetas no hay paraíso, donde daba vida a Catalina junto a Miguel Ángel Silvestre.

Su debut en la gran pantalla llegó en 2009 con la película Fuga de cerebros, donde compartió cartel protagonista con Mario Casas.

Posteriormente, también la hemos podido ver en otros filmes como Tensión sexual no resuelta, XP3D, ¡Atraco!, Manual de principiantes para ser presidente y Nuestros amantes. También la hemos visto interpretando papeles principales o recurrentes en otras series de televisión como Los hombres de Paco, Gran Hotel, Velvet o La Embajada.

Interpretó a la mismísima Reina Letizia en la mini-serie de televisión Felipe y Letizia.

En teatro también hemos podido ver a esta actriz, concretamente en la obra La marquesa de O, que se representó en el Teatro Bellas Artes de Madrid y donde compartió escenario con Tina Sainz, Juan José Otegui y Josep Linuesa.

Además de trabajar en cine, televisión y teatro, también ha participado en el videoclip Sigo llorando por ti de Pignoise y en el de Ansiedad de Antonio Romero.  

En cuanto a su vida personal, Amaia comparte su vida con el empresario Rosauro Varo, al que conoció en 2010. La pareja ha formado una familia con tres hijos: Olivia, nacida en 2014; Nacho en 2015 y Mateo, en 2016. 

Te puede interesar:

Septiembre arranca con una semana muy especial para el mundo del cine y de la televisión. A nivel internacional el Festival de Venecia está en el punto de mira; pero en nuestro país, hasta el 5 de septiembre, está teniendo lugar el FesTVal de Vitoria, dedicado al contenido televisivo y donde en esta edición de 2021 estamos disfrutando de presentaciones muy especiales así como de una alfombra roja de nivel, en la que Amaia Salamanca se ha llevado todo el protagonismo con su minivestido de cuero.

Instyle.es

Con dos rodajes en la mochila (el film Por los pelos y la serie Todos mienten) y varias lecciones aprendidas en tiempos pandémicos, Amaia Salamanca será una de las estrellas de 2021. Y también, la protagonista de nuestra última portada (y sin duda, una de las más especiales) de este año tan extraño que nos ha tocado vivir.

Instyle.es

Tu InStyle de diciembre llega con el mejor deseo navideño: conservar el espíritu festivo y glamuroso aunque la terca realidad nos obligue a cambiar nuestros hábitos. Por ello y para ello, nos negamos a renunciar a una moda donde el brillo manda y que nos recuerda que en este mes, lo que toca y lo que nos apetece, es deslumbrar.

Instyle.es

Amaia Salamanca ha caído. No cabe duda de que la cuarentena por coronavirus ha sacado a la luz nuestra faceta más creativa. Son muchos los retos virales que han proliferado en las redes sociales durante este confinamiento y los famosos también han querido participar en algunos de ellos. "No hemos podido evitarlo. Acción", escribía Amaia Salamanca en su perfil de Instagram. La actriz ha participado, como Helen Lindes, Kira Miró y otros rostros conocidos en un vídeo que este domingo nos ha arrancado una sonrisa.

Instyle.es

Año 2006. Una serie de televisión de adolescentes llamada SMS tiene en su reparto, entre otros, a Mario Casas y Amaia Salamanca. Desconocidos hasta ese momento. Aquella ficción, salvando las distancias porque solo duró dos temporadas, se convirtió en la nueva Al salir de clase, una especie de cantera de la que salieron algunas de las estrellas actuales de nuestro cine. Al mismo tiempo, aunque iniciada algunos meses antes, en prime time,Los hombres de Paco arrasaba en la gran pantalla. Y hasta allí llegó el propio Casas directo desde SMS -Sin miedo a soñar, para los puristas-.

Instyle.es

Ahora que no podemos salir de casa, parece que las redes sociales son una de nuestras vías de escape ante el aburrimiento. Y es que no salir de casa hace que en muchos momentos del día, las horas se nos pasen demasiado lentas. Por eso, gracias a las redes y las iniciativas de marcas, e incluso de famosas, parece que esta cuarentena se está haciendo mucho más amena.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?