Alicia Vikander

Alicia Vikander

Nació un 3 de octubre en Gotemburgo, Suecia bajo el nombre de Alicia Amanda Vikander. Sus padres son María Fahl Vikander y Svante Vikander, actriz teatral y psiquiatra respectivamente.

Forma parte de una familia de 5 hermanos, aunque se crió con su madre tras el divorcio de sus padres cuando tenía 5 años, tuvo la oportunidad de formarse en la Real Academia Sueca de Ballet desde los 9 años. Con 16 años se trasladó a la ciudad de Estocolmo para continuar sus estudios pero por una desafortunada lesión en la espalda tuvo que dejar la danza.

En 2012 tuvo un papel secundario, interpretando a Kitty en la adaptación de Anna Karenina de Joe Wright. Dio vida a Alice Deane en El séptimo hijo y participó en un drama televisivo de su país de origen llamado Andra Avenyn.

Ha aparecido en el filme danés Un Asunto Real, con el que Dinamarca optaba al premio de Mejor Película Extranjera de la Academia Hollywoodiense en 2012. Aquí, la actriz sueca aprendió el idioma en un tiempo récord, solo 2 meses.

Su participación como Gerda Wegener en la película La chica danesa le ha traído una mayor popularidad y premios y reconocimientos importantes en la categoría de Mejor Actriz de Reparto como el Oscar, el premio de la crítica cinematográfica o el premio Satellite. Además de estos increíbles reconocimientos cinematográficos también ha sido galardonada por sus actuaciones en otras producciones como Pure con el Premio Guldbagge del Instituto Sueco del Cine en 2010 o el Rising Star Award en 2012 en el Festival de Cine de Estocolmo.

Como otras tantas actrices, Vikander también ha conseguido un pequeño hueco en la industria de la moda. La firma de lujo Louis Vuitton ha valorado su imagen para ser la musa de sus productos por su fuerza, su independencia y su estilo y aire moderno sobre la alfombra roja.

Conoció a su actual pareja, Michael Fassbender, durante el rodaje de la película The Light Between Oceans – La luz entre los océanos, dirigida por Derek Cianfrance y basada en la novela de M.L. Stedman. Un drama en el que Michael y Alicia interpretaban a los personajes protagonistas, Tom e Isabel Sherbourne.

Te puede interesar:

El caftán ha regresado este verano 2021 tanto para completar nuestros looks de playa como para elevar cualquier estilismo de básicos. Y, de cara al entretiempo, aunque no lo creas, estos diseños van a seguir arrasando también en el street style, ya que son versátiles, fáciles de combinar y cómodos a más no poder. Entre todos los que hemos encontrado esta temporada, hay uno de una firma made in Spain que ya ha logrado conquistar a las actrices de Hollywood, y venimos a desvelarte cuál es.

Instyle.es

Alicia Vikander es la mujer del momento. Gracias a la promoción de su nueva película, Tomb Raider, la actriz está de gira por todo el mundo, visitando las principales capitales. Y sí, una fue Madrid. Y en todas sus apariciones, la actriz sueca nos ha demostrado una cosa: es la perfecta modelo de los peinados más ideales de la temporada. Y también de los que querrás llevar el día de tu boda. O para convertirte en la invitada perfecta. ¡Lo que te toque ser!

Alicia Vikander inspira nuestros próximos recogidos nupciales

Instyle.es

Negro y marrón son la equivalencia descafeinada del rojo y el rosa. Dos colores que llevamos mucho sí, pero por separado. No obstante parece que los eternos rivales pueden reconciliarse y la última en demostrárnoslo ha sido Alicia Vikander. Ha combinado un pantalón y unas bailarinas negras con abrigo fluffy marrón. Y nos ha convencido porque al verla no solo nos ha gustado el look, sino que nos ha parecido una combinación natural, en absoluto forzada en la que estos tonos se unen en perfecta armonía.

Instyle.es

Barbie ha sido una de las muñecas más míticas de nuestra infancia. Y con el tiempo se ha convertido, además, en todo un icono de moda y estilo gracias a su cuenta en Instagram (@barbiestyle), que tiene casi 2 millones de seguidores. En ella nos deja 'lookazos' dignos de cualquier it girl y nos cuenta lo bien que se lo pasa de semana de la moda en semana de la moda, sentándose, incluso, en los front rows de los diseñadores más prestigiosos del mundo.

Instyle.es

El bolso es más que un simple accesorio. Es esa herramienta que usamos como apoyo para transportar todos nuestros objetos personales, y para llevar, en muchas ocasiones, la casa a cuesta. Por eso, lo que más valoramos en él es que sea funcional y versátil. Por eso, los shopping bag o, incluso, las mochilas que tan de moda se han puesto este año, son nuestros preferidos dentro de nuestro fondo de armario.

Instyle.es

La chica sueca, que comenzó su carrera como bailarina profesional de ballet, ha ido adentrándose poco a poco en el mundo hollywoodiense. Desde que en 2015 ganara el Oscar a mejor actriz de reparto (por La chica danesa), Alicia no ha dejado de aparecer en eventos VIP de prestigio en los que, sin duda, nos ha sorprendido con sus estilismos. Además, su éxito va in crescendo gracias a su papel protagonista, como Lara Croft, en la tercera y última entrega de Tomb Raider.

Instyle.es

Iba a ser la noche de El Renacido pero se quedó en la noche de Leonardo DiCaprio. No hubo sorpresas y el eterno nominado se llevó el premio al Mejor Actor mientras que el director de la película, Alejandro G. Iñárritu, obtuvo el Oscar al Mejor Director. Sin embargo, ni la fuerza de uno ni el empuje del otro lograron “arañar” el premio gordo de la noche, que fue a parar a la muy incisiva (y bien interpretada) Spotlight, una de las películas del año y que ha llegado a la ceremonia sin apenas hacer ruido pero triunfando en el boca oreja.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?