Alba Galocha

Alba Galocha

Te puede interesar:

Alba Galocha: "Estoy feliz con haber encontrado un equilibrio entre tantas vidas"

Artista, más que artesana. Así se define actualmente Alba Galocha (Santiago de Compostela, 1990), a quien conocemos por sus trabajos como modelo y actriz. Debutó en las pasarelas con apenas 18 años, ganó el Premio L’Oréal a la Mejor Modelo en la edición 2012 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, rodó su primera película en 2015 (El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez) y desde entonces no ha parado de trabajar y viajar. Hasta que llegó el confinamiento de 2020, frenó en seco y descubrió una pasión oculta e imparable por los bordados y la cerámica. “Estoy supercontenta, aunque no paro un momento; hay ratos en los que pienso que voy a estallar”, cuenta al otro lado del teléfono con una tranquilidad que, a pesar del discurso, tiene efecto calmante. “No sé cómo lo he logrado, pero he encontrado la fórmula para poder hacer todo lo que quiero: los lunes soy actriz en mis clases de teatro, durante la semana soy estudiante de cerámica y por las tardes trabajo de modelo”, explica pausada. Una forma de exprimir varias vidas en una gracias en gran parte a la moda. Y no solo porque es el sustento económico que le permite disfrutar de sus otras facetas de artista –“aún no he llegado al nivel de artesana”, apunta–, sino también porque le sigue reportando alegrías como la de unirse a Tous, firma de la que admira su poder de adaptación a los nuevos tiempos.

¡Adiós, piel de invierno!

Bye, bye, piel verduzca. Bienvenidos los rostros luminosos. ¿Fácil? No, ¡facilísimo! Y en sólo tres trucos. Dale al play y descúbrelos con el maquillador Iván Gómez y la actriz y modelo Alba Galocha. Lo que necesitas es poco: unos polvos de sol y un par de sombras, una beige y otra ¡roja! Este color fue el hallazgo del invierno e irrumpe con fuerza en el neceser de primavera. “Da un toque moderno al maquillaje. Lo que me gusta es que transforma totalmente los ojos. Si los tienes marrones, sacará el color miel. Sin son verdes, se verán más azulados. Se extiende por todo el párpado móvil, difuminando hacia fuera para que quede muy integrado”, precisa el experto. ¿Su gran aliada para la primavera? La paleta Coco Code de Chanel (57 €), un completísimo producto con cuatro tonos, incluido el rojo más trendy. “Incorpora colores y texturas diferentes. Aplico el colorete mezclándolo todo, con el rojo consigo un toquecito de vida, luminosidad con el dorado y crear ángulos con el marrón”, añade Iván Gómez.

El Madrid secreto de Alba Galocha

Vivió la experiencia parisina dos años con cierto desapego -“Es guay para visitarla, pero como ciudad en la que residir no me gusta especialmente”- y regresó a Madrid hace casi uno. “Fue como volver a casa. Me vine con 16 años, así que ya llevo diez. Mi hermano mayor vive aquí, mi madre..., y lo siento 'nuestro' sitio, aparte de Galicia”, reconoce la actriz y modelo gallega, que este año estrenará las películas Plan de fuga y Si tu voyais son coeur. Con ella descubrimos nuevos sitios en la capital en los que tomar cañas, endulzarnos, hallar una prenda fetiche o, simplemente, perdernos. ¡Estás invitado!

Total looks de primavera

Las tops Alba Galocha y Aída Artiles nos presentaron los total looks más atractivos de la temporada en una sesión de fotos fantástica. Buen ambiente, mucha moda y un resultado redondo que ya puedes ver en nuestro número de mayo. Si quieres más, no te pierdas el vídeo que rodamos durante el shooting.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?