Ser arriesgada e innovadora suele darnos muy buenos resultados o, por lo menos, algunos muy originales. No obstante, siempre existe un día en que no tenemos tiempo de planear un outfit que merezca la pena y la ocasión no merece menos. En ese caso, no hay nada más acertado, favorecedor, aliado y elegante como un vestido negro.
Esta prenda, sea tipo mini (LBD), midi o maxi se convertirá siempre en tu mejor amigo, así que no desesperes. Es el comodín, el plan 'B' que siempre tenemos en cuenta de cara a posibles imprevistos.
Este color es desde siempre signo de elegancia, sobre todo, para los looks de noche. Y si se viste de encaje se obtiene un estilismo ganador. El nuevo giro, sea un little black dress o un vestido largo, es jugar (e insinuar) gracias a sus transparencias, ubicando este tejido solo en algunas zonas.
Emma Roberts, por su parte, prefiere los diseños hasta los tobillos pero (eso sí) con mucho espacio para el encaje más sexy. Porque ir tapada hasta los pies no está reñido con ser explosiva. Charlize Theron y Jessica Biel los prefieren clásicos... Little black dresses convertidos al encaje más integral y de la manera más exquisita. Si bien Charlize opta por el escote tipo 'V', que siempre favorecerá a la cara con un recogido pulido; Jessica opta por el que ha sido el escote fetiche del verano (todavía muy presente): el escote bardot. Nicole Kidman, considerada todo un 'icono de moda' para la edición americana de la Revista InStyle, se arriesga con el midi más ceñido y tipo asimétrico, en que un hombro está descubierto y el otro no, al igual que los brazos. Así es ella.
¿Dónde conseguir uno del estilo? No desesperes, tenemos una selección de LBD o simplemente vestidos negros donde el encaje y tú seréis los verdaderos protagonistas.