Uma Thurman acusa por primera vez a Harvey Weinstein de agredirla sexualmente y él niega los hechos

El escandalo sexual en el que se encuentra Harvey Weinstein sigue dando pasos de gigante. Uma Thurman ha hablado sobre su supuesta agresión sexual.

Actualizado el

Uma Thurman acusa a Harvey Weinstein de agresión sexual

Actualizado el

La actriz Uma Thurman ha decidido hablar sobre su supuesta experiencia con el magnate del cine Harvey Weinstein. Le acusa de crear situaciones incómodas y de intentar forzarla en habitaciones de hotel. Hace apenas unos meses Thurman esquivó las preguntas de los periodistas cuidadosamente, tomando la decisión de hablar cuando estuviese realmente "preparada" para hacerlo. La actriz de 47 años, decidió romper su silencio en una entrevista con Maureen Dowd que se hizo pública en The New York Times el pasado sábado. En ella ha relatado una de sus experiencias durante el rodaje de Pulp Fiction en 1994. Asegura que durante una reunión en su habitación de un hotel de París, Weinstein sacó un albornoz y la condujo a un baño de vapor del que ella salió corriendo desconcertada.

El primer ataque ocurrió en el hotel Savoy de Londres. "Fue como un golpe en la cabeza", dijo Thurman sobre el presunto encuentro. "Él me empujó hacia abajo. Trató de abalanzarse sobre mí. Hizo todo tipo de cosas desagradables. Pero realmente no dejó de intentarlo y finalmente me forzó".

El portavoz de Harvey Weinstein hizo una declaración a People en la que admite que el productor de cine de 65 tuvo comportamientos inapropiados y situaciones incómodas con Uma Thurman pero niega haberla agredido físicamente, alegando de este modo que las afirmaciones de la entrevista de la actriz eran "falsas". "No hubo contacto físico durante las situaciones incómodas del Sr. Weinstein", declaraba el portavoz. Y concluyó las declaraciones añadiendo: "El señor Weinstein está entristecido y desconcertado en cuanto a 'por qué' la Sra. Thurman, alguien a quien tiene en estima, esperó 25 años para hacer públicas estas acusaciones".

Thurman ha trabajado con Weinstein en siete largometrajes, donde se incluyen Pulp Fiction —papel por el que estuvo nominada al Oscar— y las películas de Kill Bill. A finales de este año, y aprovechando la celebración del Día de Acción de Gracias, la actriz decidió hacer una publicación en Instagram donde felicitaba a todos sus seguidores menos a Weinstein, haciendo alusión a su mala conducta durante todos estos años.

Todo está cambiando en la industria del cine, la música y la televisión con el movimiento Time's Up en el que las celebrities han decidido no callar más los abusos de poder de la industria a la que se han visto y se ven sometidas las actrices de Hollywood y del mundo entero. Eventos como los Globos de Oro han dejado su huella este año con el color negro como protagonista de la alfombra roja.

Te puede interesar:

Celebrities Cine Hollywood

Celebrities

Loading...